Este BRICO no tiene mucha ciencia, es pintar de una manera determinada una pieza del vehículo,....pero estéticamente a mucha gente le puede ayudar para saber si va a quedar esto de una manera o de otra.
Si les gusta lo pueden hacer y si no....pues se ahorran el dinero, que no es mucho, y el tiempo en hacerlo.
Lo primero decir que vamos a pintar en negro mate una llanta de 18" y necesitaremos, para esta medida, 1 bote de spary de FullDip para cada llanta. Si la medida fuera menos, por ejemplo 15" o menos, con tres botes nos daría para las 4 llantas. Para 16" en adelante estaríamos en el mismo caso que para llanta de 18".
El precio de este brico ronda los 36€ los 4 botes de spray, puestos en casa, y un rollo de cintar de pintor,....y papel de periódico.
PROCESO:
1.- Lo primero va a ser limpiar bien la llanta, con jabón y agua, para intentar dejar la base lo mas limpia posible de suciedad y grasa.
2.- Lo segundo es secarla bien. Este paso es bastante importante. Pasar un paño seco para eliminar cualquier humedad en la superficie,....y sobre todo en la comisura entre la llanta y el neumático.
3.- Encintar el neumático a ras de la llanta, protegiendo este de la pintura plástica. A través de la red he visto gente que no protege el neumático y que después eliminan la pintura de este sin problemas,....aquí cada uno como mejor vea. Recordar encintar la válvula de entrada de aire al neumático,....así queda mejor.
4.- Una vez preparada la rueda procedemos a la primera mano. Esta debe de ser fina, como una mano de fondo, para que las capas posteriores se adhieran sin problemas a esta y a la llanta.
5.- Dejamos secar esta primera capa unos 15 minutos, ese ha sido el tiempo que lo he dejado yo, aunque reconozco que en esta época del año la temperatura es muy superior a la del invierno. De todos modos, cuando aplicas la pintura tiene un brillo importante y ha medida que pasan los minutos esta se va convirtiendo en mate.
6.- Una vez bien seca la primera mano, procedemos a aplicar la segunda. Esta capa más generosa que la anterior, cubriendo con ella el máximo posible.
7.- Seguimos dando capas hasta agotar el bote. Lo recomendable son mínimo 4 capas,....yo he conseguido dar 5 capas con un bote por llanta. Una vez dada la ultima capa el resultado es el siguiente.
8.- El siguiente paso es descintar, con algo de cuidado, y dejar secar unos minutos antes de colocar la rueda en el coche.
RESULTADO FINAL
Una vez dejada secar bien, 1 hora, montarla en el coche con este resultado......espero que os guste.
Yo he pintado primero las dos delanteras un día, dejando las dos traseras pendientes por tener que cambiar el neumático, que lo haré primero antes de pintarlas.
Una vez montadas, podéis circular sin problemas con ellas cuando hayan secado y tenemos que dejar 24 horas para poder lavar con pistola a presión el vehículo, así dejamos que asiente bien el secado de la pintura. También mucha gente las pinta montadas en el coche,....yo prefiero desmontarlas, así ni chorrea la pintura y es más cómodo para trabajar en ella.
Para finalizar el trabajo, faltaba perfilarla,....este es el resultado final.
Si tenéis cualquier duda preguntarlo,.....el resultado al natural es brutal.
Un salu2
