Sistema de seguridad de koña (ya esta curado!!)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: vilkarp, Koldoc, Pro, ManuTdi, NetMaster

Sistema de seguridad de koña (ya esta curado!!)

Notapor BhEaN el 24 Oct 2005, 11:11

Hola a todos,

Probablemente algunos me recordeis porque hace un par de semanas estuve buscando en el foro un Seat Leon FR de segunda mano.

Finalmente me compré uno nuevo, un FR Special Edition Negro, precioso, y hace 8 dias que lo tengo. Estaba encantado con el, hasta que la madrugaba del sabado unos hijos de puta entraron en el garaje donde lo guardaba y destrozaron 3 coches, entre ellos el mio.

Venian a por las ruedas, y aprovecharon para romper todo lo que pudieron. Cuando fuí el domingo a por el coche creí que me moría. Lo encontré con el capó abierto, y en medio de un sinfin de cristales y objetos personales que llevaba en el maletero. Se habian llevado las 4 ruedas, habian roto el cristal del acompañante, un retrovisor, los discos de los frenos estaban mellados al golpearse contra el suelo, los cables de la batería cortados y la alarma arrancada. Todavía tenía el gato puesto.

Aun así se supone que tuve suerte, porque dos plazas más adelante hicieron lo mismo con un Toledo, pero además a éste despues lo empotraron contra una columna del garaje y le hundieron la puerta.

Cuando pude reaccionar, ví que habian arrancado los cables de la alarma sin ningun problema, ya que con eso la anulaban. Yo se que no existe ningun sistema 100% seguro, pero joder, para que me molesto en pagar 200 euros más para poner la alarma especial al coche, con todos sus "sensores volumetricos" y blablablabla, si luego basta con arrancar la cajita negra que hay encima de la batería para anularla???

Jamas haría pasar a alguien por lo que pasé el domingo cuando vi el coche, pero os aseguro que basta con ver el procedimiento que siguieron para reventarme el coche para saber que se puede abrir cualquier Leon sin ningun problema en menos de 30 segundos... tenga alarma o no.

Porque no se molestan en tener la alarma un poco más "inaccesible"? Me parece de koña que la alarma sea una cajita encima de la batería, y que con solo cortar un par de cables se desconecte...

Conoceis algun sistema se seguridad que "dificulte" un poco mas la tarea de estos hijos de puta que se dedican a robar?
Última edición por BhEaN el 03 Nov 2005, 18:11, editado 1 vez en total
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gsmland el 24 Oct 2005, 11:17

Joder macho que PUTADA!!!!! me cago en todos los HIJOS DE PUTA LADRONES DE MIERDA que hay por ahi....

q jodienda... de todas maneras todo esto te lo cubrirá el seguro no?

joder macho que mala suerte....

el tema de los robos, no hay nada que hacer, los que van a por un coche ya saben todos los truquillos habidos y por haber...

yo le he quitado el bombin de la cerradura, pero seguro q hay un método para hacerle lo q sea...

¿otra cosa el tornillo de seguridad lo tenias en el maletero? eso es un fallo...

joder no me ha dado tiempo ni a verlo....!!!!

lo dicho q lo siento en el alma....
gsmland
Leoner@ habitual

RE: Sistema de seguridad de koña

Notapor Koldoc el 24 Oct 2005, 11:18

en un garage, practicamente da igual todo. si suena la alarma, nadie la va a oir....
yo llevo una alarma metasystem. abran lo q abran va a sonar. claro q si joden la sirena...no servira de mucho.

para las llantas... unos buenos tornillos antirobo y escondidos en algun sitio del coche, q no sea el sitio tipico donde guardarlo.

contra los ladrones no hay nada q hacer...lo mejor un buen seguro q no t ponga problemas ante este tipo de cosas. x lo menos, no lo pasaras tan mal.

suerte con el arreglo.
salu2
P.D.:yo ya m miraria otras llantas, las del cupra r en 17" creo q salen sobre 1000€ en la seat, y tienes mucho abanico de posibilidades en cualkier tienda x ese precio. tb m mirario de poner unso discos mejores q esos, o incluso los del 20vt.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

RE: Sistema de seguridad de koña

Notapor BhEaN el 24 Oct 2005, 12:04

Que se le va a hacer... pena de no haber bajado al coche en ese momento... puede que hubiera salido mal parado, pero seguro que no me sentiria tan mal como ahora... es una impotencia increible pensar que no puedo hacer nada... a ver lo que me dicen en el seguro, yo espero que sí que lo cubra todo, esta a todo riesgo, aunque supongo que por ejemplo los neumaticos no los pagarán por ser "materiales expuestos a desgaste" (aunque teniendo 8 dias, a lo mejor sí que me dan algo).

Me preocupa muchisimo que me pueda volver a pasar, porque en el garaje donde lo tengo no hay vigilancia nocturna, y obviamente a las 4 de la mañana eso es un puto supermercado gratuito para chorizos. Imaginaros la que tuvieron que liar en el garaje para llevarse mis 4 ruedas, las 4 del Toledo y las 4 del Opel. Como minimo entraron en una furgoneta, 12 ruedas no te las llevas en cualquier sitio, y debian ser bastantes tios. Pero como no hay nadie vigilando, ya pueden tardar lo que quieran que seguro que nadie les ve. Van a celebrar una junta de propietarios en el garaje para ver si se pone vigilandia 24 hroas, camaras o lo que sea, pero segun me han contado no es la primera vez que esto pasa en ese garaje y nunca se ponen de acuerdo.

Bueno, gsmland, me temo que ahora vas a tener que esperar un poco para verlo... tendras tiempo suficiente para restregarme tu techo electrico ;-)

Espero que el arreglo no tarde mucho, y sobre todo que no me toque pagar mucho, pero vamos, que lo que mas miedo me da es volver a arreglarlo y que vuelva a pasar, aunque si lo dejas en la calle se pueden llevar el coche directamente, no se...

Respecto a lo de las llantas y discos, Koldoc, supongo que no me dejaran elegir otras, no? El seguro pagará la reparación a la Seat para que lo deje tal y como estaba, no creo que dejen cambiar llantas. Aunque la verdad, ahora mismo no estoy para pensar en cambios, solo quiero ver mi coche igual que estaba la noche que lo aparqué.

Gracias por los animos, ya os contaré como va el asunto...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor gsmland el 24 Oct 2005, 12:17

Hombre anímate que te lo van a dejar nuevo, y si piensa que te puede volver a pasar, pero joder no puedes estar así siempre, porque entonces no sales de casa ni te compras nada con miedo a que te lo chorizeen...

¡¡¡ ANIMO !!!

De todas maneras haz lo que te dice koldo, pillate unos antirobo buenos y escondelos en algun sitio que sea jodido de encontrar, así la proxima vez, por lo menos te lo encontraras con las ruedas...

y mirate que el seguro te cubre todo bien, sino cambia, así si te pasa otra vez, pues.....

Y si te vas a poner la AVIC X1R, ¡¡¡metela en el seguro!!! q eso son muchas perras....

Saludos...
gsmland
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 24 Oct 2005, 12:32

Si lo que me preocupa es que lo vuelva a meter en el puto garaje y otra vez me pase lo mismo... ahora que esos hijos de puta saben los coches que ahi en el, solo es cuestion de tiempo que necesiten alguna otra rueda y se vuelvan a pasar por allí... el tornillo de seguridad no estaba a la vista, pero tampoco estaba muy escondido.
Supongo que no tardaron mucho en encontrarlo (vaciaron todo el maletero, rueda de repuesto incluida) hasta que lo encontraron.

Si que voy a asegurar la AVIC, cueste lo que cueste. Despues de esto voy a asegurar hasta los limpiacristales.

Vuestro Leon duerme en garaje o lo dejais en la calle con algun buen sistema de alarma?
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Invitado el 24 Oct 2005, 13:44

:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock:

Pùfffffff puffffffff pero madre mia ke leo....... solo espero ke tengas el seguro a todo riesgo y.... puffff eske de solo pensarlo me entra mal cuarpo tio... no entiendo como hya gente tan hija de la gran puta... siento mi vocabulario pero eske no tienen otro nombre ke hijos de perra.....

En fin tio animo y llevalo lo mejor posible :(

SALUDOS
Invitado

Notapor BhEaN el 24 Oct 2005, 13:51

Me acaban de llamar del seguro...

Dicen que no pueden enviar una grua a recoger el coche, porque como esta en un garaje y no tiene ruedas, no pueden meter la grua, así que tengo que ponerle unas ruedas para que se lo puedan llevar, pero claro, el seguro no me las va a pagar hasta que un perito lo examine, y dicho perito solo ve el coche cuando este en el taller, así que me toca comprar las ruedas y rezar para que el seguro me las pague. Esta a todo riesgo, pero creo que por ejemplo los neumaticos no los pagan por ser piezas expuestas a desgaste.

A parte de eso, la grua ya tendría que ir mañana porque hoy no da tiempo, así que ya vamos sumando dias, y ni siquiera hemos empezado el arreglo... Me parece que voy a estar sin coche mucho tiempo, por no hablar del dinero

Maldita sea mi suerte :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
BhEaN
Staff Admin

Notapor Koldoc el 24 Oct 2005, 13:55

preguntalo en el seguro, pero yo en el mio cuando m robaron la radio m dejaron elegir otra. ellos t ponen un valor X y sobre ese tu puedes pillarlo. y pagas la diferencia.
yo en mi caso tube q pagarlo yo antes y lueog m dieron el dinero.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Mavik28 el 24 Oct 2005, 14:01

Animo BhEaN, espero que el seguro te lo pague todo y te vuelvan a dejar el coche como estaba.

Yo tambien se lo que es encontrarme el coche abierto, es una sensacion de impotencia que nadie sabe lo que es hasta que te pasa. A mi me abrieron el mio y 10 coches mas del mismo parking, estos por lo menos fueron mas "finos", rebentaron todos los bombines y listo. A mi por ejemplo solo me quitaron 2€ que llevaba en el cenicero :twisted: :twisted: . Abrir un coche por 2€ :twisted: :evil: :twisted: :evil:

Ahora cuando bajo al parking lo primero que hago es mirar las ventanillas porque le quite el bombin para que por lo menos les cueste un poco mas y si lo hacen en la calle se lo piensen dos veces.

Lo mejor es asegurarlo todo. Yo ya lo tenia a todo riesgo y ahora con el cambio a Cupra R, tambien lo puse en la poliza del seguro.
Mavik28
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 24 Oct 2005, 14:32

Por el tema de los neumáticos, creo que te pagan un % del valor de nuevo, asi que siendo nuevo!!!... Otra cosilla, puedes hablar con el taller donde lo vayas a llevar y coméntales lo que ha pasado, a ver si ellos te pueden dejar algunas ruedas... y si no, vete a un desguace y compra las mas baratas que veas....

Lo de poder modificarte algo, el seguro te paga el valor de lo que tenías, y si es mas caro, pagas la diferencia y listo....

lo siento de veras compañero.... pero por lo menos tiene solución....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor vilkarp el 24 Oct 2005, 15:05

Tio lo siento muxo, pidele la rueda de recambio a unos cuantos amigos para poder sacar el coxe del parking asi no tendras qe estar gastando el dinero en unas de desguace.
Otra cosa haz caso de lo qe te dijo Koldoc comprate otras llantas, a mi por culpa de una alcantarilla me a salio la broma por 600 € una llanta (las del cupra en 17") con el neumatico y el eqilibrado de la direccion, la llanta sin iva vale 290€ y la cubierta la pirelli p6000 me la dejava un amigo en 190€ asi qe todo lo qe te puedas ganar para ti mejor qe mejor
Animo y un saludo qe tenemos un gran coxe!!!
Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
vilkarp
Leoner@ avanzad@

Notapor gsmland el 24 Oct 2005, 15:32

pues no se que coño va a peritar el perito si NO HAY RUEDAS!!!!, que cabrones estos del seguro, yo intentaría lo que dice Pro, intenta hablar con el taller ( me comenta un compañero que le paso a un amigo algo parecido y fue al taller y le dejaron las ruedas) y que te dejen las ruedas que total es para un momento, para subirlo a la grua.

Macho que putada, aun sigo flipando....
gsmland
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 24 Oct 2005, 18:12

Bueno, al fin he conseguido avanzar algo...
Despues de oir un monton de gilipolleces del seguro, de la grua, del taller, etc.... parece que vamos avanzando, aunque muy despacio... me veo sin coche mucho tiempo....

Va a venir una grua de un taller de Getafe con las ruedas del coche, me las ponen y lo llevan allí para que lo mire el perito. una vez visto, las ruedas las cambian allí y para el resto lo llevan a la Seat donde lo compré.

No me da muy buena espina, porque al ser un coche nuevo creo que para cualquier cosa lo tendría que llevar a la casa, no vaya a ser que en el futuro me digan cualquier gilipollez por la garantía (algo de "como las ruedas no las pusimos nosotros, ya no hay garantia...)

Gracias a todos por los ánimos,
En fin... os iré contando por si (Dios quiera que no) os pasa algo parecido y el seguro o la grua os dice las mismas tonterias que me decian esta mañana...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Pro el 24 Oct 2005, 18:21

Ves como todo se va solucionando poco a poco!!!! cuando quieras darte cuenta, tendrás el coche flamante y en la puerta de casa....

Slds y ánimo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General