Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, Jorge75016

Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wishmaster el 07 Mar 2017, 00:33

Hola, me han entregado hoy el coche nuevo en el concesionario y cual ha sido mi sorpresa que cuando me he dado cuenta el coche tenia 180 km y ya estaba cerrado el concesionario. Que puedo hacer ahora? Es una verguenza. Me han estafado y me siento asi. Puedo hacer algo? Poner algun tipo de reclamación y que solucion me pueden dar? Estoy que trino.
Avatar de Usuario
Wishmaster
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 Ene 2017, 03:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor vortexhacker el 07 Mar 2017, 00:52

lo complicado es demostrar que el coche tenia esos kilometros.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wishmaster el 07 Mar 2017, 00:59

vortexhacker escribió:lo complicado es demostrar que el coche tenia esos kilometros.

Tengo los whatsapp del vendedor diciendo que me lo entregaban hoy.
Avatar de Usuario
Wishmaster
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 Ene 2017, 03:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wonder el 07 Mar 2017, 01:06

Vaya tela... a mí el comercial me comentó que cuando le llegue me llamara para ver el cotxe, que verifique que tiene los extras que elegí, y que está todo bien, y si está todo ok, procederá a la matriculación, yo miraré los km para ver que estén bien , porque lo que te han hecho lo veo muy mal...
supongo que tendrías que ir mañana a quejarte...
Avatar de Usuario
Wonder
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Mar 2017, 21:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor egarense69 el 07 Mar 2017, 01:07

Ya te digo antes de pagar primero verlo con lupa.
Según legalmente puede entregar hasta 100 km y he visto casos de otros coches nuevos hasta lo quitan el fusible del cuadro para no suba los kilómetros que llevan rodando.
Yo tu haría pedir la hoja de reclamaciones lo presentaría al atención de consumo de tu localidad
lo que ha pasado a mi es que lleva 2 semanas guardado en el almacén esperando que yo lo pague,me sentí engañado por el comercial y he ido hoy hablar con el jefe de ventas se lo comentado las conversaciones del wasap entre yo y el comercial,menudo cabreo la pillao,no quieres que la den mas vueltas,así que he quedao con el jefe a verlo el coche mañana.
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor juanbb el 07 Mar 2017, 07:54

No se si seguirá existiendo la opción de resetear los kms hasta antes de llegar a los 100kms.

En una prueba que hice aún coche con 5kms y yo le hice 40, le pregunté sobre que ahora que? Ya no es nuevo, y me dijo el comercial que se podía poner a cero hasta 3 veces siempre que no se hubiesen superado los 100kms.

Si el coche es nuevo o lo han traído en marcha de algún sitio o han hecho alguna prueba para algún cliente o clientes y se han olvidado de resetear los kms.

En este caso lo mejor es que te explique el porque y pedir una compensación.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor miceor el 07 Mar 2017, 08:07

Pues según como lo mires y depende de lo que hayas pactado con el vendedor.
Para llevarte el coche a tu concesionario y dependiendo de la fecha de entrega tienen dos opciones:
1) Portacoches... el coche suele venir con menos de 10 KM .Traerlo asi, tiene un precio que ya va incluido normalmente en el precio final del mismo.
2) Si no hay suficientes coches para llevar en portacoches desde una campa por ejemplo, lo traslada un conductor desde la campa a su destino. En este caso, debe ser pactado con el comprador y no se ha de añadir coste alguno sino una rebaja por la carga de kilometraje. Este caso como digo ha de ser pactado previamente con el vendedor y poner sobre la mesa el descuento aplicable.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor tecnoyito el 07 Mar 2017, 08:31

A mi me lo dieron con 2 kilómetros. Y tampoco comprobé nada antes de matrícular. Claro que mi comercial de Sealco (Alcorcón, Madrid) se encargó de todo perfectamente. Os digo lo de siempre: decid el conce para que la gente lo sepa.
Y para tu caso, con el coche matriculado, ni hay más que pedir compensación en forma de regalos, intenta extensión de garantía si no la tienes o el mantenimiento gratis a 4 años, cosas que tengan en su catálogo de extras. Suerte.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Grd_92 el 07 Mar 2017, 08:31

Yo cuando fui a recoger mi Style, habia un precioso 1.4 150 act SC en el conce y tenia las matriculas rojas ( creo ) y le pregunte al comercial mio y me comento que otro comercial se lo llebaba a la sede de una localidad a unos 27 km porque el camión los habia descargado todo ahí, tambíen conozco de otro caso en el que se cedio un coche de un concesionario a otro haciendole una carga al cocche de 120 km, realmente no se hasta cuanto kilometraje podran hacer y vendertelo nuevo , pero mas que me han vendido un coche nuevo y tiene 180 km ( que son bastantes ) me preocuparia mas el, yo nose como han tratado este coche para traerlo rodando.... no se si me explico...

Buena suerte y si consigues que te devuelvan algo de dinero mejor, ya que al fin y al cabo son 180 km, no son tantos jeje.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Sobrik el 07 Mar 2017, 09:21

El limitaje de kms a la hora de entregar un coche nuevo no se en qué cantidad está pero en cuanto a modificar los kms en los conces no existe ningún inconveniente siempre y cuando no haya pasado ninguna revisión en la que se hayan registrado los mismo. Quiero decir que eso 150kms te los podrían haber dejado en 5kms y no nos daríamos cuenta. Contado y explicado por un jefe de taller, que no soy yo precisamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor cholvete el 07 Mar 2017, 10:17

Grd_92 escribió:Yo cuando fui a recoger mi Style, habia un precioso 1.4 150 act SC en el conce y tenia las matriculas rojas ( creo ) y le pregunte al comercial mio y me comento que otro comercial se lo llebaba a la sede de una localidad a unos 27 km porque el camión los habia descargado todo ahí, tambíen conozco de otro caso en el que se cedio un coche de un concesionario a otro haciendole una carga al cocche de 120 km, realmente no se hasta cuanto kilometraje podran hacer y vendertelo nuevo , pero mas que me han vendido un coche nuevo y tiene 180 km ( que son bastantes ) me preocuparia mas el, yo nose como han tratado este coche para traerlo rodando.... no se si me explico...

Buena suerte y si consigues que te devuelvan algo de dinero mejor, ya que al fin y al cabo son 180 km, no son tantos jeje.

Un saludo!


Coincido con el compañero, creo que más preocupante que los kms son como los habrán hecho, ya que no lo puedes saber y si encima lo han tratado mal ya no son solo los kms si no el mal uso que le han dado al coche nuevo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor maxim el 07 Mar 2017, 10:32

Wishmaster escribió:Hola, me han entregado hoy el coche nuevo en el concesionario y cual ha sido mi sorpresa que cuando me he dado cuenta el coche tenia 180 km y ya estaba cerrado el concesionario. Que puedo hacer ahora? Es una verguenza. Me han estafado y me siento asi. Puedo hacer algo? Poner algun tipo de reclamación y que solucion me pueden dar? Estoy que trino.


Buenas,

¿Pedistes el coche a medida o lo tenía en stock?

Saludos
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Khalak el 07 Mar 2017, 10:36

Grd_92 escribió:
Yo cuando fui a recoger mi Style, habia un precioso 1.4 150 act SC en el conce y tenia las matriculas rojas ( creo ) y le pregunte al comercial mio y me comento que otro comercial se lo llebaba a la sede de una localidad a unos 27 km porque el camión los habia descargado todo ahí, tambíen conozco de otro caso en el que se cedio un coche de un concesionario a otro haciendole una carga al cocche de 120 km, realmente no se hasta cuanto kilometraje podran hacer y vendertelo nuevo , pero mas que me han vendido un coche nuevo y tiene 180 km ( que son bastantes ) me preocuparia mas el, yo nose como han tratado este coche para traerlo rodando.... no se si me explico...

Buena suerte y si consigues que te devuelvan algo de dinero mejor, ya que al fin y al cabo son 180 km, no son tantos jeje.

Un saludo!




Coincido con el compañero, creo que más preocupante que los kms son como los habrán hecho, ya que no lo puedes saber y si encima lo han tratado mal ya no son solo los kms si no el mal uso que le han dado al coche nuevo.


Cuando fui al concesionario el comercial me dejó probar uno que lo iban a entregar el dia siguiente a uno del mismo concesionario y el consumo marcaba 12.6l a base de darle zapatilla. Asi que supongo que más que los km se podria ver el consumo que tiene, que si no lo han reseteado podria indicar que lo han usado para pruebas, no? Si fuera asi, ya te pueden hacer un buen descuento/regalo.
Avatar de Usuario
Khalak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2017, 19:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wishmaster el 07 Mar 2017, 10:38

Grd_92 escribió:Yo cuando fui a recoger mi Style, habia un precioso 1.4 150 act SC en el conce y tenia las matriculas rojas ( creo ) y le pregunte al comercial mio y me comento que otro comercial se lo llebaba a la sede de una localidad a unos 27 km porque el camión los habia descargado todo ahí, tambíen conozco de otro caso en el que se cedio un coche de un concesionario a otro haciendole una carga al cocche de 120 km, realmente no se hasta cuanto kilometraje podran hacer y vendertelo nuevo , pero mas que me han vendido un coche nuevo y tiene 180 km ( que son bastantes ) me preocuparia mas el, yo nose como han tratado este coche para traerlo rodando.... no se si me explico...

Buena suerte y si consigues que te devuelvan algo de dinero mejor, ya que al fin y al cabo son 180 km, no son tantos jeje.

Un saludo!

Claro, si mi mosqueo es por eso, al fin al cabo son pocos km, mi preocupacion es como le han hecho esos km. Y por eso estoy tan rallado porque la persona que se los haya hecho como no le duele a saber como lo ha tratado. Si lo han tratado bien no son tantos km. Mi paranoia es tb que me lo entregaron tardisimo y a oscuras, con el concesionario cerrando, cosa que me da por pensar que ocultan algo. Ahora lo voy a mirar bien porque entre otras cosas no funciona que baje el espejo a meter marcha atras.
Avatar de Usuario
Wishmaster
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 Ene 2017, 03:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor morganleon el 07 Mar 2017, 10:39

Wishmaster escribió:Hola, me han entregado hoy el coche nuevo en el concesionario y cual ha sido mi sorpresa que cuando me he dado cuenta el coche tenia 180 km y ya estaba cerrado el concesionario. Que puedo hacer ahora? Es una verguenza. Me han estafado y me siento asi. Puedo hacer algo? Poner algun tipo de reclamación y que solucion me pueden dar? Estoy que trino.


Pues me temo que una vez que sacas el coche del concesionario no vas a poder demostrar que los 180 Kms no se los has hecho tú. Me parece que son muchos kms para que sea un mero transporte.

Yo iría al director del concesionario y hablaría con él, que te explique por qué el coche tiene esos kms, considera tambien que si estaba matriculado ya a tu nombre, la cosa es aun peor (es un robo puro y duro). Tambien escribiría a seat responde, contandoles lo que ha pasado.

Esto nos debe servir a todos de aviso cuando vayamos a recoger un coche nuevo: llevarse una lista de cosas a comprobar ( de hecho, todo ) sin prisas y no salir a la calle sin tenerlo todo claro.

Un saludo y ya nos contarás como evoluciona el tema, suerte.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados