Interior mojado por un robo, lo cubre el seguro?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Interior mojado por un robo, lo cubre el seguro?

Notapor rmak el 09 Ene 2006, 11:03

Buenas a todos...
Este viernes me "rebentaron" mi seat leon en la calle. Forzaron la cerradura, arrancaron el bombin y lo revolvieron todo por dentro. Por si eso no fuera todo al petar el bombin se bajaron las 4 ventanas del coche y se tiro mas de 15 horas totalmente abierto bajo una intensa lluvia que cayo durante todo el fin de semana en barcelona...
Podeis imaginar como me quede cuando lo vi, despues de haberme tirado mas de 2 horas pensando que me lo habian robado porque la policia tubo la genia idea (que agradezco mucho, por cierto) de retirar el vehiculo para que no lo desvalijasen mas (pero no pensaron en contactar conmigo... :shock: ). Solo he encontrado unas faltas de objetos personales sin demasiado valor, la cerradura destrozada y que me falta el trampolin en la ventana para chapuzarme en el palmo de agua que tiene el coche dentro.
El seguro es a todo riesgo con franqucia de 300€ e incluye robo.
Preguntas:
Supongo que pagara el seguro la reparacion de la cerradura y los daños aplicables al robo, esto afectara a mi bonificacion? Es el segundo parte en un año, pero ninguno de los 2 fue por mi culpa. La compañia por si sirve de algo es Zurich.
En la seat me han dicho que cuando les llegue el coche (de momento sigue en un deposito donde lo llevo asistencia en carretera) lo dejaran en marcha con la calefacion puesta para que se seque... me parece muy cutre, para eso lo hago yo mismo. Hay algun servicio especializado para estos temas? Estoy rayadisimo por si empieza a pudrirse, hechar peste a moho... ya sabeis. Si hay alguna empresa que se dedique en concreto a solucionar este tema por favor darme datos / precios. Deveria cubrir este tema tambien el seguro o no se puede aplicar al robo? En la denuncia policial pone claramente que son daños aplicables al robo pero con esto de los seguros ya sabemos todos como funciona el tema.
No se que mas contar... si se os ocurre alguna idea, pregunta o teneis alguna sugerencia por favor comentarme aqui o en raulmak@hotmail.com, sereis bien recibidos.
Muchas Gracias!!!
rmak
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Urgente... Ayuda

Notapor BhEaN el 09 Ene 2006, 12:26

Buf... en primer lugar, ya lo siento tio...
Que pedazo de putada, si es que esta el mundo lleno de hijosdelagrandisimaputa!...

Respecto a lo del agua, no creo que haya problema si se seca bien y rápido... podría empezar a pudrirse o a oler mal si lo dejas mojado/humedo mucho tiempo, pero si le dejas la calefacción a tope en un sitio cerrado, con las ventanillas bajadas del todo, no creo que haya problema... yo que tu tambien lo ventilaría bien después de haberlo secado, dejandolo en la calle con las 4 puertas abiertas durante un buen rato (contigo cerca, claro...)

En mi opinion, el seguro debería cubrir cualquier problema de este tipo, ya que como bien dices es un gasto derivado del robo, y eso sí que esta incluido en tu seguro, pero claro... con los seguros ya se sabe...

Animo, que podía haber sido peor...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rayoulla el 10 Ene 2006, 08:36

Lo siento tio, a un amigo mio, le paso lo mismo hace como cosa de un mes, le rebentaron la cerradura, le jodieron el volante para quitarle el antirrobo, el Bombin y algo arañado el salpicadero, eso si el leon no se lo pudieron llevar.....
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 20 Ene 2006, 02:08

Para empezar, decirte que lo siento...

Seguro que te lo reparan todo por el robo, ya que todo viene de ahí... Otra cosa es el tema de la bonificación...

Del tema del agua, se me acaba de ocurrir que lo puedes/pueden secar con una de estas aspiradoras que recogen líquidos... Tb comentarte que dabajo de la carrocería hay unos tapones que los quitas y es para sacar el agua del interior... Si te metes debajo, los verás perfectamente....

Con tu permiso, modifico el título....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica