Me suena los Taques
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Me suena los Taques
Tambien me ha dixo que me suenan los taques o balanciens...me ha aconsejado que le eche slip 50 cuando realice el cambio de aceite...
-
gnomo1 - Leoner@ habitual
Suenan porque el aceite no penetra totalmente en los taqués y no los lubrica tanto. A mí me recomendaron un aceite más fluido y me pasé del 15w40 que venía de fábrica en mi 110 al 5w40 y mejoró bastante. Siguen sonando los taqués pero de una forma aceptable. Yo no soy partidario de echarle al motor aditivos puesto que los aceites ya traen los suyos propios y echándole más no se notaría mucha mejoría, en cambio si reaccionan mal entre ellos te pueden salir problemas.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: aceite
Echale el mejor aceite el motor te lo agradecerá, yo le heché en su dia Slip 50, que tiene una duracion para 80.000 km y ahora tiene mi Leon 90cv 82.000 y no gasta una gota de aceit acabo de hacer un viaje por autopista a un media de 160 km/h le miré la varilla y no gasta una gota.
-
mimacs - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: aceite
gnomo1 escribió:yo utilizo siempre aceite 5/40 ok..se lo llevo desde hace tres años..
Cada cuantos km cambias el aceite? Tengo la sensación de que con el deterioro del aceite por el paso de los km los primeros en verse afectados son los taqués, no sé pero me parece que me suenan cada vez más. Lo confirmaré la próxima semana que me toca cambiar el aceite.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
RE: aceite
Si suenan los taques lo mejor es cambiarlos... a parte de que se elimina el ruido, el motor trabaja mucho mas fino, ya que estos son los que regulan la apertura de las válvulas... Decir que los taques influyen tanto en consumo, rendimiento y demás...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: aceite
Pro escribió:Si suenan los taques lo mejor es cambiarlos... a parte de que se elimina el ruido, el motor trabaja mucho mas fino, ya que estos son los que regulan la apertura de las válvulas... Decir que los taques influyen tanto en consumo, rendimiento y demás...
El problema es que después de cambiar la culata sigan haciendo el mismo ruido los taqués, me quedaré con la duda de si realmente me cambiaron la culata el día siguiente de estrenar el coche. A lo que iba: ayer cambié el aceite y aunque hoy es un mal día porque han pegado un bajón las temperaturas de mucho cuidado, juraría que una vez caliente suenan menos que estos días de atrás con el aceite "viejo".
-
OTS - Leoner@ avanzad@
RE: Re: RE: aceite
Con el aceite nuevo o de menor densidad penetra con mayor facilidad en el interior de los taques y te disminuye el ruido, pero no elimina el problema... Mi opinión es que los cambie y así soluciona el problema...
Te cambiaron la culata porque te sonaban los taqués???...
Te cambiaron la culata porque te sonaban los taqués???...
PinchaAQUI...

-
Re: RE: Re: RE: aceite
Pro escribió:Te cambiaron la culata porque te sonaban los taqués???...
Sí hijo sí. Lo mío fue de nota. Al poco de sacar el coche del concesionario nuevecito me sube la temperatura a 110 grados y noto un sonido escandaloso que por aquel entonces no sabía lo que era... Como era viernes y ya habían cerrado me dijeron que lo llevase el lunes. Pues bien lo de la temperatura era un manguito mal montado de fábrica con lo que no circulaba bien el agua. Lo cambiaron en un día y se solucionó el problema sin más, pero lo del ruidito... el coche se tiró 2 semanas en el taller, no tenían ni idea de lo que era: que si los taqués, que si la culata, que no.. que resulta que los taqués de ahora son hidráulicos y hacen ese ruido pero que se quita con el rodaje...

-
OTS - Leoner@ avanzad@
RE: Re: RE: Re: RE: aceite
La verdad es que cada vez da mas miedo entar en el taller... Pero vamos, lo tuyo es "pa verse matao"...
PinchaAQUI...

-
a mi tambien me suenan los taques....pero solo dos o trs segundos cuando se arranca en frio, pero por regla general no me suenam, de todas formas en el proximo cmabio de aceite pedire un 5W40, saludos
-
francis_110
yo creo que esto es culpa de nuestra cabeza han sonado y seguiran sonando,en frio y nada mas arrancar es normal,el aceite tiene que regar todo y con lo denso quees en frio es normal,habeis perdido prestaciones,aumento de consumo,le cuesta recuperar?aparte el ruidito caracteristico "clack,clack" en caliente no lo penseis mas cambiarlos ,el taque hidraulico se compone de un vaso con una "peseta" calibrada sobre el que recibe el empuje directo de la leva si todo esta correcto la regulacion de estos,vamos que no clackeen,es con el aceite,he visto pesetas partidas por el exceso de juego,vasos partido y la valvula doblada por partise la peseta, asi que si el sonido cada vez es mayor cambiar antes de tener sorpresas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
una duda, los taques tb los tienen los motores de gasolina?
a mi me suena ese clack-clack cuando voy por ejemplo en 2ª a 1000rpm y le piso al acelerador, pero supongo que sera normal,no?
a mi me suena ese clack-clack cuando voy por ejemplo en 2ª a 1000rpm y le piso al acelerador, pero supongo que sera normal,no?
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2