Limpieza interiores

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Limpieza interiores

Notapor Juanfry123 el 26 Jul 2006, 09:44

Acabo de ver este nuevo foro, y me he decidido a postear.
¿Que productos utilizais para limpiar los interiores del Leon?
Es decir, diferenciando entre:
Salpicadero, cuero de volante-palanca, paños de puertas, asientos, alfombras, plásticos,...
Decir que yo tengo una mancha en el marco de la ventana delantera-derecha, en el plástico rugoso que da justo a la parte inferior del cristal, donde se esconde cuando bajamos la ventana; y no he conseguido quitarla. El problema es que no sé de que es la mancha.

Imagen
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Limpieza interiores

Notapor pikolotk el 26 Jul 2006, 10:19

Cuando lavo el coche (unas dos o tres veces al año) no me como mucho la cabeza.... Un buen aspirado por todo el interior (moqueta, asientos, huecos porta-objetos, bandeja trasera, maletero). Limpieza de los cristales y espejo con Cristasol. Limpio el polvo de todas las zonas de plastico con un paño atrapa-polvo de esos... y por ultimo, limpio todas las zonas de plastico con unas toallitas que tengo para bebe. Incluido volante y palanca de cambios. Y la verdad es que tras 3 años que tiene el coche... el volante tiene un aspecto perfecto (a excepcion de una rozadura que tengo) y las zonas de plastico quedan limpias, oliendo bien (las toallitas llevan aloe vera) y sin ningun tipo de brillos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Limpieza interiores

Notapor ChiLL el 26 Jul 2006, 11:16

Lo mejor para limpiar el interior (solo para limpiar) es el APC, que lo podras comprar en www.forodetalles.com. Es un limpiador neutro, osea que no daña. Lo mejor es hacer una mezcla con agua para rebajar su poder de limpieza y que sea menos "agresivo" todavia...

despues para dar un toque de terminacion en el salpicadero (sin dejar brillo excesivo, osea aspecto original) tienes el cookpit, o algo asi, miralo tambien en los foros de forodetalles que ahora no lo recuerdo, este deja un aspecto mate como originalmente. Si quieres un pelin de brillo y mas proteccion solar (sin ser excesivo como los productos krafft...) tienes el tiefen de 1z (tampoco recuerdo bien el nombre...). Yo lo compre hace tiempo, cuando lo pruebe posteo los resultados.

Y para el volante, pomo, etc. de cuero... pues aun estoy buscando un producto que lo protega al maximo y que no deje brillos.... :(
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor yodadavys el 26 Jul 2006, 12:59

Yo lo limpio más o menos como pikolotk:

- Aspirador para moqueta, asientos, huecos...
- Cristasol para los cristales
- Toallitas genéricas para automóviles de limpieza de interiores para salpicadero, pomo, volante...

Con un años y dos meses, salvo una mancha en los asientos traseros lo tengo limpitio... :D
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dancer28 el 26 Jul 2006, 18:50

Pues yo hgo:
Aspirado total, saco el polvo con un trapo atrapa-polvo, a continucion utilizo un esponja de esas tipicas para los zapatos para devolver el color al salpìcadero, `paneles de las puertas, gomas interiores de las puertas y montantes del suelo. Y para el volante, pomo, guardapolvos y funda de freno de mano utilizo grasa de caballo.
Saludos
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 26 Jul 2006, 19:12

yo barro las alfombrillas, aspiro moquetas y demas.. cristasol para los cristales y para los plastcos y demas amoniaco rebajado con agua y sale de puta madre.
estoy buscando el pierre verte, un antigrasas, q para las llantas y el tubo de escape esfenomeno.. gran descubrimiento del señor BhEaN.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor marek el 26 Jul 2006, 22:04

el pierre verte lo compre el sabado pasado en el Carrefour de Aluche, creo que sobre 9€ no estoy seguro porque lo pago la parienta.
saludos.
marek
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OoxidD el 27 Jul 2006, 15:50

Un buen truco para el salpicadero son los trapos atrapapolvos esos, kitan el polvo y no dejan el jodido brillo de los liquidos para limpiar salpicaderos (los odio).
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 28 Jul 2006, 03:52

Yo saco las alfombrillas,las mojo con la manguera,cojo un cepillo con jabon y le restriego,aspiro el suelo del coche con cariño,limpio paneles de puerta,salpicaderos con trapo,agua y jabon,luego seco,para el volante y cueros grasa de caballo o nivea (cualquiera de las 2)
Si quiero quitar el polvo en plan rapido un trapo de microfibras de esos verdes que valen unos 8 euros.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dancer28 el 30 Ago 2006, 22:16

Bueno,
hoy en comprado el SONAX XTREME para salpicaderos, y el resultado ha sido sencillamente excelente, parece nuevo el salpicadero, ademas sin brillo, lo deja mate como de origen.
Se aplica con una esponja y despues se pasa un trapo seco y perfecto.
Saludos
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Javi_S el 31 Ago 2006, 23:55

el problema de estos productos para el salpicadero es que luego cojen polvo mas rapidamente
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor dancer28 el 01 Sep 2006, 11:32

Javi_S escribió:el problema de estos productos para el salpicadero es que luego cojen polvo mas rapidamente

Pues este no, porque es un limpiador, y aparte es anti polvo.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 01 Sep 2006, 13:55

dancer28 escribió:Bueno,
hoy en comprado el SONAX XTREME para salpicaderos, y el resultado ha sido sencillamente excelente, parece nuevo el salpicadero, ademas sin brillo, lo deja mate como de origen.
Saludos

¿Donde lo compraste? ¿Precios?
Necesito dejar "como nuevo" el salpicadero, no me gusta como se me está poniendo con tantas calores y "polvos" del verano.
(lo de "polvos" me refiero al ambiente, pq todos saben ya que lo que sufre con los otros no es el salpicadero, sino los amortiguadores!!!)
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor dancer28 el 01 Sep 2006, 19:43

Juanfry123 escribió:
dancer28 escribió:Bueno,
Saludos

¿Donde lo compraste? ¿Precios?
Necesito dejar "como nuevo" el salpicadero, no me gusta como se me está poniendo con tantas calores y "polvos" del verano.
(lo de "polvos" me refiero al ambiente, pq todos saben ya que lo que sufre con los otros no es el salpicadero, sino los amortiguadores!!!)

Pues lo compre en ALCAMPO, precio 8,90 el pote.
Saludos
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 14 Sep 2006, 15:58

Yo lo limpio con limpia salpicaderos de la marca 2cv y lo deja de acojone
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general