Testigo airbag no se apaga (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco, Pro

Testigo airbag no se apaga (Solucionado)

Notapor juanki el 20 Sep 2006, 16:36

Buenas, el otro dia desmonte le marcador para limpiarlo por dentro ya que me habia entrado dentro una fauna de insectos, no se como llegaron alli, pero lo cierto esque alli estaban, pues bien desmonte el marcador para limpiarlos y por una causa desafortunada tube que arrancar el coche sin el marcador puesto. El coche no arrancaba, monte el marcador y arranco si problema ninguno, pero el testigo del airbag nose apaga, que puedo hacer?
Saludos y gracias!
Última edición por juanki el 25 Sep 2006, 23:02, editado 1 vez en total
juanki
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: testigo airbag no se apaga

Notapor pikolotk el 20 Sep 2006, 16:41

Enchufarle el vag-com y apagar el testigo. Asi de sencillo.

P.D.: NUNCA INTENTAR ARRANCAR EL COCHE SIN EL CUADRO.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor francis_110 el 20 Sep 2006, 16:44

Lo del airbag tiene explicacion pero lo de los insectos no creo...jejeje
francis_110

Notapor juanki el 20 Sep 2006, 17:01

jjajaja lo de los insectos yo tampoco me lo explico, podria haber rodado un documental, lo e llevado a la seat y me an dicho que no pueden borrarlo, que lo mas seguro k tenga k cambiar el marcador. es posible, le marcador funciona como siempre!
juanki
Primeros Pasos

Notapor elalex el 20 Sep 2006, 17:09

Si eres de Madrid pasate el sabado por la mañana por el Kinepolis y tratamos de quitarlo con el vag-com y algo de empeño.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor juanki el 20 Sep 2006, 17:14

Muchas gracias elalex pero soy de barcelona, pork me pilla algo lejos sino estoy alli como un clavo,jajajja gracias!
juanki
Primeros Pasos

Notapor francis_110 el 20 Sep 2006, 17:50

pasate por el piruli, alli se reunen bastante frecuente y te lo podrian quitar, mira en kkds.
francis_110

Re: RE: testigo airbag no se apaga

Notapor Neco el 20 Sep 2006, 18:19

juanki escribió:jjajaja lo de los insectos yo tampoco me lo explico, podria haber rodado un documental, lo e llevado a la seat y me an dicho que no pueden borrarlo, que lo mas seguro k tenga k cambiar el marcador. es posible, le marcador funciona como siempre!

Sin palabras me dejas.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: testigo airbag no se apaga

Notapor elalex el 20 Sep 2006, 18:35

Neco escribió:
juanki escribió:jjajaja lo de los insectos yo tampoco me lo explico, podria haber rodado un documental, lo e llevado a la seat y me an dicho que no pueden borrarlo, que lo mas seguro k tenga k cambiar el marcador. es posible, le marcador funciona como siempre!

Sin palabras me dejas.

Sin palabras me dejas tu a mi... De verdad te estas extrañando que los de SEAT le hayan dado ese tipo de contestacion?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

RE: Re: RE: testigo airbag no se apaga

Notapor juanki el 20 Sep 2006, 18:41

No, la verda k no me extraña, pero me toca los c..j..es, ya que no soy el unico al que le pasa lo de la lucecita del airbag.
juanki
Primeros Pasos

Notapor pacold el 20 Sep 2006, 19:36

Darle este manual a los de la seat,ave si lo entienden.
http://www.clubseatleon.net/descargas/M ... estigo.pdf.

A mi me paso algo parecido,pero lo mio fue por culpa de quitar la guantera,y yo sabiendo lo que era,pues fui a que me lo quitaran,coño q me queria cobrar hasta mano de obra y que me pasara al dia siguiente,pero yo con to la cara de el mundo y delante del todo el mundo que por alli andaba mirando coxes,le dijes(con un tono un poco altito,para q se enteraran los demas mas que nada):

"Ave jefe que eso se me ha encendido solo,y yo con eso encendido no voy a salir por ahi,ademas quitarlo tarda 30 segundos y me quereis cobrar mano de obra(porque me querian desmontar la guantera pa mirar el conector) y dejarme sin coxe un dia,le dije que me diera el ordenador que yo lo hacia,al final me lo hicieron sin problema".

Un saludo.
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Notapor SUSO el 20 Sep 2006, 22:01

Pues en la Seat se lo he mirado yo, no me da averia de airbag, sino de cuadro de instrumentos, y no no me deja borrarle la averia, se borra y vuelve a aparecer. No da averia esporadica sino fija de falllo de comunicacion entre cuadro y unidad de airbag. Es posible que algun pin este chafado o que simplemente se haya quedado bloqueada la comunicacion..........ejem.

Ya le he dicho que lo suyo es volver a descmontarlo y mirarlo y si todo esta bien intentaremos borrarlo de nuevo.

De todas maneras Juanki la opcion de camibarlo seria la ultima, ya te lo he dicho. Si desmontas y no ves nada, o si quieres volver a pasarte, intentare borrarte de nuevo la averia.
A veces son mas sencillas las cosas si se explican desde un principio. Tal como ha venido que se encendia la luz del airbag se le ha abierto una orden de reparacion en deferencia, pues el airbag tiene garantia durante 5 años, se ha verificaado y daba fallo de comunicacion de cuadro, que si hubieramos sabido que lo habia desmontado nos habriamos ahorrado el penar que se habia manipulado. Aun asi no se ha dejado borrar.
Lo dicho si lo quieres volver a intentar sabes que no te pondre ningun problema para traerlo. Saludos.
SUSO

Notapor juanki el 20 Sep 2006, 22:28

ok suso, lo e desmontado esta tarde nada mas llegar a casa y a simple vista parecia estar todo bien, almenos las clavijas o pines o como se llamen, mañana pasare por la kedada k hay en barcelona haber k tal, sino ya te ire a dar la tabarra un poquillo :cry:
Gracias Suso!
juanki
Primeros Pasos

Notapor Neco el 21 Sep 2006, 05:39

:troncharse:

Esto no es nuevo, ay xus xus... que se te rebelan los clientes... :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor SUSO el 21 Sep 2006, 07:52

Ya te digo. Este señor fue a otra Seat, no se lo cojian, viene a mi diciendomelo, que tambien hay que tener huevos, jaja, le digo que estamos a tope, pero que venga al otro dia, no me dice nada de que ha desmontado nada ni que es del club, ni nada de nada, tan solo que se le ha encendido la luz del airbag, le abro su garantia por deferencia de Seat sin mirar si tiene o no revisioenes hechas, me extraño cuando me dice que quiere ver como se lo borro, le digo que "por supuesto" no puede entrar al taller, lo sube mi compañero le hace la diagnosis y me da una averia que nunca se da por si sola, le entrego el coche y le pregunto: " dime que es lo que has hecho?" , entonces, y solo entonces me explica lo de que lo ha desmontado para limpiarlo. Lo dicho si a veces se dijeran las cosas de primeras nos ahorrariamos muchos disgustos y malentendidos todos.
Las averias en airbag esporadicas REALES no se solucionan borrando la averia, asi solo se aplazan, cuando da una veria de airbag, y mas si es RARA, lo suyo es mirarlo con mas calma antes de borrar nada, si la borramos y lo dejamos ir es engañar al cliente, a no ser que te diga que la averia la ha provocado el, claro. El cuadro no tiene deferencia como el airbag.
Hay situaciones en las que no sabes como "cojer" al cliente.
De todas maneras quiero aprovechar para decir que cosas como las que dice Pacold son las que a veces hacen que paguen unos por otros, se uqe la prepotencia muchas veces viene por parte de la concesion, pero es que si a todo el mundo que le diera por "tocar" su coche sin saber le tubieramos que "arreglar" sus averias, y gratis, esto seria el "coño de la Bernarda". No??
Sres seamos un poquito serios que parece mentira que no sepamos como va la gente por el mundo, no solo en automocion, sino en todo.
Saludos.
SUSO

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica