Quitar iluminaria pemanente Leon/ToledoII ¡¡sencillisimo!!

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Quitar iluminaria pemanente Leon/ToledoII ¡¡sencillisimo!!

Notapor juanravillaca el 25 Nov 2006, 18:19

Hola , como todos sabeis andaba preguntando como hacerlo y hoy me he puesto a ello. Ha sido realmente sencillo , pero mucho . Empezemos:

SI HACEIS ESTO EL CUADRO SEGUIRA ENCENDIO , NO SE SABE AUN PORQUE , LO ESTOY INTENTANDO SOLUCIONAR . PARA CUADROS GOLF IV COMPLETAMENTE VALIDO.

El conector seat de iluminaria/regulacion de faros , en lugar de tener 6 pins como los passat o golf, tiene 7 . Aqui os presento al conector:

1 - Marron (masa permanente)
2 - Negro/verde (positivo con contacto)
3 - Marron/amarillo(corriente con luces puestas, positivo)
4 - Amarillo(corriente con luces puestas ,positivo)
5 - Marron(mas fino que el otro , negativo con luces puestas)
6 - Gris/Verde (iluminaria , positivo . Donde se conecta el plafon W8)
7 - Gris (positivo con luces puestas y sin contacto)

Bueno , despues de testear todo esto , he llegado a la conclusion de que el cable 2(negro/verde) es el que habia que cortar y luego empalmar en el commutador de luces. Pero ohh sorpresa, lo corto y antes de empalmar empiezo a hacer pruebas , me he quedao con cara de tonto . La iluminaria no encendia con el contacto puesto (lo que yo queria) y encima enciendo las luces de posicion y vuala,,todo encendido , con lo que no he tenido la necesidad de empalmar ese cable con nada , lo he aislado bien y listo. (encima tengo un cable contacto por ahi suelto ,,para lo que se necesite,jeje)
Conclusion , los pijeras de seat tienen exactamente la misma instalacion que los Golf a excepcion del cable Negro/Verde , con lo cual al cortarlo se ha quedado con las mismas funciones que un Golf IV . Incluso con la iluminaria apagada , la luz de la ruedecilla de encender las luces se queda encendida, como para que sepas donde esta.
Saludos y espero que os sirva como a mi , que con el cuadro golfIv no sabia cuando estaban las luces puestas o quitadas.
Última edición por juanravillaca el 28 Nov 2006, 20:03, editado 2 veces en total
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Notapor dancer28 el 25 Nov 2006, 18:27

Ok, buena informacion.

Saludos.
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Notapor juanravillaca el 25 Nov 2006, 18:32

Gracias, es importante compartir las experiencias con los compañeros, para eso esta el foro. Saludos
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Notapor Cantona el 25 Nov 2006, 19:39

joer tio...al final has ido a saco a por ello...¡¡¡pues mui bien y gracias por compartirlo...¡¡¡

pero es para leon I / toledo II supongo....saludos
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Notapor juanravillaca el 25 Nov 2006, 20:37

Si , si , leon/toledo II , hombre , he ido a saco , pero antes ya he mirado con el tester varias veces, por eliminacion tenia que ser ese cable .Era el unico que me daba positibo con el contacto quitado y las luces puestas. Era complicado equivocarse, aunque no imposible. La verdad, he visto la iluminaria del leon II , altea, no creo que se diferencie mucho de esta, que alguien saque y mire cuantos cables hay y los colores
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Notapor Cantona el 25 Nov 2006, 20:47

jejejje me referia a saco pq en otros foros ya lo preguntaba la gente y has dao con la solucion..vamos,qe te has puesto a mirarlo...jejejeje saludos....
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Notapor juanravillaca el 25 Nov 2006, 20:55

He estado pensando y creo que es una ñapa interesante incluso para aquellos que no tienen cuadro Golf IV, seguramente alargaremos de esta manera la vida de las luces de iluminaria y tambien perderan potencia de luz mas lentamente, la verdad, no me lo havia planteado hasta que me puse el cuadro , pero es estupido llevar siempre la iluminaria encendida, un malgaste de recursos innecesario
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Notapor Skyblue el 25 Nov 2006, 21:35

esa info de los cables del conmutador de luces es muy interesante, deberia guardarse bien en un postit o meterlo en el post de recopilacion q hizo Pro.

taluegooooooo
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Notapor juanravillaca el 25 Nov 2006, 22:03

No se, si acaso que algun moderador me diga como
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Notapor Cantona el 26 Nov 2006, 06:36

eso lo ponen ellos mismos como pos.it o lo enlazan.....falta qe lo vea un moderador....jrjjejejeje
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Notapor Pro el 26 Nov 2006, 12:51

Pongo este post en el post-it de complemento al buscador...

Pd: Gracias por la info, es bastante interesante... :ok:
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Notapor juanravillaca el 26 Nov 2006, 17:09

gracias
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Notapor carbu el 26 Nov 2006, 21:09

Eres un crack tio, muy muy buen aporte si señor.. Lo que yo me pregunto ahora es, si el seat ibiza lleva los mismos cables que el leon en el conmutador como que no se le quedan las luces encendias??, es que mi novia quiere que en su ibi se queden encendias como en el leon jejejejeje, al contrario que todos nosotros..
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Notapor juanravillaca el 26 Nov 2006, 21:27

Estas seguro de que lleva 7 cables, yo diria que tiene que llevar 6. Es metodo seria muy sencillo tambien , cojes el cable gris y lo empalmas a cualqueir cable que siempre lleve positibo al dar al contacto , con eso siempre llebarias la iluminaria encendida .En el caso que lleve 7 , comprueba que el numero 2 lleva corriente, si no es asi , es que lleba el mismo mazo de cables , pero el cable no actua. saludos
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Notapor pque el 26 Nov 2006, 23:15

ostras, muchas gracias!!!. El tema es que eso precisamente me fastidia mucho del leon, porque antes me guiaba por ello para encender las luces, y ahora alguna vez he ido sin ellas sin darme cuenta
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