Sobre bola remolque (ya instalada. Conclusiones)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azulillo

Sobre bola remolque (ya instalada. Conclusiones)

Notapor ceberio el 04 Ene 2007, 21:54

Hola!!!!

Recientemente me he comprado una moto de enduro y creo que me vendria bien comprar un remolque. Alguien que haya puesto la bola RECIENTEMENTE me puede decir donde la puso y lo que le cobraron?? Pasa la ITV la bola "fija". Haber si voy a poner una fija y luego no paso...

Saludos y gracias de antemano
Última edición por ceberio el 01 Feb 2007, 21:50, editado 1 vez en total
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Sobre bola remolque

Notapor kiko el 06 Ene 2007, 10:07

seat tiene uno para el leon
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Sobre bola remolque

Notapor azulillo el 06 Ene 2007, 10:27

Por lo que tengo entendido ya no montan bolas fijas. :pensando:

Salu2.
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Sobre bola remolque

Notapor azulillo el 06 Ene 2007, 10:28

Bueno que no es legal y to eso...
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Sobre bola remolque

Notapor ceberio el 06 Ene 2007, 16:18

Yo tambien he leido algo de que las fijas ya no se pueden montar, pero ayer llame a una Seat y me dijeron que si me la montan 300 € aprox.

Habia pensado si se podria hacer algun "chanchullo" y comprar una bola en un desguace y homologarla. Que opinais??

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Sobre bola remolque

Notapor ceberio el 01 Feb 2007, 21:54

Bueno, pues la semana pasada instale porfin la bola para poder llevar el remolque con mi moto de enduro. Despues de mucho mirar y mirar lo puse en un taller de barrio, y me costo 300 €. La bola es fija y no se puede desmontar, pero queda bastante apañadita. El agujero que hicimos en la defensa es muy pequeñito, solo lo justo para que saliera la bola y la piña. Haber si le saco una foto y os la pongo.

Deciros que en la ITV me hicieron pasar la revision completa del coche, y no solo de la bola asi que la broma de la itv costo 60€.

Habia pensado en pintar la bola y la piña del color del coche. Que opinais?? Quedaria bien??

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Sobre bola remolque

Notapor alonso_666 el 01 Feb 2007, 22:19

Pon fotos que me interesa, yo no la he puesto porque no se como queda con paragolpes Cupra/FR.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Sobre bola remolque

Notapor ceberio el 01 Feb 2007, 23:56

alonso_666 escribió:Pon fotos que me interesa, yo no la he puesto porque no se como queda con paragolpes Cupra/FR.

saludos

Hombre..... Notar se nota, pero creo que no queda mal, ya que no se ve nada de hueco. Solo se ve lo que es la bola de remolque en si. Y la verdad es que he tenido suerte, ya que la bola me queda relativamente cerca de la defensa, de tal forma que no queda muy alejada, pero tampoco roza la lanza del remolque.

De todas formas no descarto pintar todo el conjunto...

En cuanto pueda te envio las fotos

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor devilzgz el 02 Feb 2007, 00:47

Yo que tu no la pintaria por la sencilla razon de que cuando pongas el remolque y empiece a girar con las curvas y demas, se te ira la pintura por donde amargan los pepinillos.

Saludetesss
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor jorfer2 el 02 Feb 2007, 11:05

Te hicieron pasar la itv entera? que yo sepa ni si quiera tienes que llebar el coche pra que te la mirn, yo en su dia ya comente aqui, que mientras me estaban instalando la bola en Norauto, fui a la ITV con los papeles de la bola y me la añadieron a los papeles y listo.. sin ni si quiera ir con el coche.. Me cobraron 10€, que es lo que cuesta el tramite de ponerte un "cuño y escribir como que llebas una bola en el papel de la ITV del coche"

Saludos
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 02 Feb 2007, 11:14

Te aconsejo que lleves la bola a algun sitio y te la pulimenten bien (se quedara color mercurio) de esta forma no se te oxidara por los roces del enganche, y pintarla es una tonteria porque en cuanto la uses un dia te saltara toda la pintura.. xD
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 02 Feb 2007, 15:34

jorfer2 escribió:Te hicieron pasar la itv entera? que yo sepa ni si quiera tienes que llebar el coche pra que te la mirn, yo en su dia ya comente aqui, que mientras me estaban instalando la bola en Norauto, fui a la ITV con los papeles de la bola y me la añadieron a los papeles y listo.. sin ni si quiera ir con el coche.. Me cobraron 10€, que es lo que cuesta el tramite de ponerte un "cuño y escribir como que llebas una bola en el papel de la ITV del coche"

Saludos

Pues seria hace mucho, o es que los de la ITV alli pasan de todo. A mi me comprobaron que la numeracion de mi bola coincidia con la que llevaba en la documentacion, aparte de conectarme una maquina a la piña de luces para comprobar que todas funcionaban perfectamente.

Me refiero sobre todo a pintar el gancho (mas que la bola en si). Creo que si pinto el gancho, el capuchon que se suele poner encima de la bola y la piña de luces, estaria todo bastante mas discreto que ahora. En cuanto pueda subo las fotos.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor jorfer2 el 02 Feb 2007, 22:18

No se por aquie eso de las it`s de todas formas si le pones unos bajos o algo para homologar no creo que te hagan pasar la revison entera del coche solo miraran las cosas que quieres homologar.. Respecto a lo pintar el gancho si que lo veo bien ya que no interfiere en lana ni tiene por que pelarse (hace mas de 2 años que llebo la bola y esta intacata), lo unico q si se me empezo a oxidar fue la "bola", por eso la pulimente y aora de pm. Mi coche es negro por eso no habia plantado pintarla, porque supongo que te refieres a pintarla de color azul..no?

Saludos y ya es Viernes nocheeeee!!!! xD
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 03 Feb 2007, 20:07

OK. Esa es la idea. Haber lo que me quieren cobrar por pintarlo...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 05 Feb 2007, 14:39

Os voy a poner un par de fotos que saque ayer en el garage. Se ve un poco "de aquella manera"... En cuanto pueda las pondre con mejor calidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica