apagon, ayer me quede sin luces (tambien puesto en presentac

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apagon, ayer me quede sin luces (tambien puesto en presentac

Notapor vicente76 el 27 Ago 2007, 09:52

hola, saludaros a todos y decir que el haber encontrado este foro a sido debido a una averia de nuestro toledo sport 130cv del 2004.
anoche ibamos mi mujer y yo por la autovia y de repente nos quedamos sin luces, (las de cruce se apagaron y solo llevaba las de posicion) me arrime como pude a una orilla y despues de dar un vistazo salimos por la primera salida.
-comprobe los fusibles y estaban bien.
-tras apagar el motor y sacar la llave del contacto volvi a arrancar y todo seguia igual de mal.
-las rafagas si que iban , pero sin embargo las largas en la posicion fija no se encendian.
-el claxon, el ventilador del climatizador, la luz de la guantera, la luneta termica, los antiniebla delanteros y traseros, el control de velocidad de crucero,la regulacion de alcance de faros, los limpiaparabrisas y la bomba del limpia tampoco van.
por si era un fallo de la centralita pense que lo unico que podia hacer era desconectar la bateria y esperar unos minutos. la desconecte de masa y espere. al conectarla todo seguia igual de mal.

decirme si el fallo puede ser de reles, centralita o llave de luces ya que lo de que fallen tantas cosas solo me hace pensar en la centralita y tambien es raro que las luces de posicion y las rafagas vayan y todo lo demas no.
un saludo. (lo he vuelto a poner aqui por que espero no le suceda a nadie mas y si se puede solucionar que quede constancia de donde viene el fallo).
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Notapor cordobitax el 27 Ago 2007, 15:23

lo de que funcionen las luces de posicion y muchas cosas no puede tener su logica porque puede ir en un circuito a parte sin reles ni nada para eso precisamente,por si se jode algo del coche y te tienes que para por la noche pues que puedas dejarlas puestas para que te vean a modo de luz de emergencia,resa un circuito directo,
-el claxon, el ventilador del climatizador, la luz de la guantera, la luneta termica, los antiniebla delanteros y traseros, el control de velocidad de crucero,la regulacion de alcance de faros, los limpiaparabrisas y la bomba del limpia tampoco van.

:shock: joder algo gordo tiene que ser,te iba a decir que seria del interruptor general de luces porque eso me paso a mi lledo a la mili con mi passat jejee a 160 y se apagaron todas las luces y tube que circular con la rafaga puesta hasta que dandole golpes consgui que funcionase otra vez la luz jejejeje pero claro si dices que no va casi nada del coche..................o rele gordo,o centralita de conford no???? o algun cable roto porque es mucha perdida de corriente a la vez!!!
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Notapor vicente76 el 27 Ago 2007, 16:14

es como si no llevara el contacto en la llave salvo por lo del climatizador que enfria y todo, pero sin ventilador, los elevalunas si que suben y bajan aunque no de una sola vez, vamos que si suelto el boton se paran las ventanillas.
ah los intermitentes tampoco van y las de emergencia si.
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Notapor jeruap el 27 Ago 2007, 16:38

Le pasó a un amigo en su Fabia. Fué el clausor de la llave de contacto, no le salió por mucho la reparación.
También podría ser algún relé de los que actúan al dar el contacto.
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Notapor vicente76 el 27 Ago 2007, 17:17

pues ahora ya de dia y con calma he tratado de desmontar el plastico que cubre la columna de direccion (no estoy en mi casa y no tengo destornilladores torx) y efectivamente al mover el plastico hacia el lado derecho hace contacto y funciona todo.
esta tarde tratare de hacerme con unas llaves torx para los tornillos de seis puntas y tratare de desmontar el embellecedor y ver si se ha aflojado el conector.
de momento solo puedo decir que si a alguien le pasa, que piense que las rafagas si que van. se arrime a una orilla y meta algo de un centimetro mas o menos entre el plastico de la columna de direccion (lado izquierdo) y el del salpicadero y asi por lo menos no se quedarara tirado en el sitio.
ya dire como quedo con la operacion
¿por cierto alguien sabe si es necesario desatornillar algun tornillo mas aparte de los tres que van por abajo, quiero decir los dos que se quedan tapados por el volante?
gracias jeruap por dar en el clavo, estaba sobre la pista pero asi da gusto.
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Notapor ocsuarez el 27 Ago 2007, 17:25

Desmontar esos plásticos es muy sencillo, no tendrás problema. Para otra, te recomiendo pillar una cajita de esas que vienen un montón de puntas torx, allen, estrella, tornillo normal, etc. pq son muy prácticas.
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Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
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Notapor vicente76 el 27 Ago 2007, 17:40

pero si mirars los dos tornillos de mas cerca a ti veras como no cabe nada que no sea fino y largo.
¿los tornillos de detras del volante tambien hay que quitarlos? o solo los tres de abajo.
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Notapor BhEaN el 27 Ago 2007, 23:01

vicente76 escribió:pero si mirars los dos tornillos de mas cerca a ti veras como no cabe nada que no sea fino y largo.
¿los tornillos de detras del volante tambien hay que quitarlos? o solo los tres de abajo.

Me temo que tendras que quitar el volante para poder quitar los 2 tornillos que hay en la columna de direccion y que quean tapados por el volante... si no quitas esos 2 tornillos, no podras quitar la parte de abajo del guarnecido de la columna, solo la de arriba...

Por cierto, segun cuentas, tiene toda la pinta de que lo que se te ha salido es el conector que va al clausor... puede que tuvieras alguna patilla rota y por eso se ha salido... en cuanto desmontes la columna de dirección lo verás, es de color violeta, y es donde se conectan los cables de positivo directo, positivo bajo llave, positivo de accesorios, etc...

saludos!
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Notapor vicente76 el 29 Ago 2007, 23:52

pues al final he desmontado la parte de debajo del salpicadero ya que no tenia la llave de estrella torx o allen o lo que sea que se necesita para quitar el volante ¿es una allen del 9 o es una llave especifica?
he sacado el conector y tras revisar el estado de este y de las patillas lo he incrustado hasta el fondo, para que no se suelte con la vibracion.
Debio de ser en la seat cuando me montaron el tempomat como extra hace casi dos años que no lo encajarian como toca.
un saludo.
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