Buenas tardes.
Desde ayer el coche me está dando un problema que no se de que puede ser. Se trata de un seat leon FR, resulta que cuando voy acelerando por ejemplo en 5ª marcha, de repente cuando estoy aceperando se queda como en punto muerto, el coche no aumenta de velocidad pero las revoluciones del motor si que siguen subiendo si sigo apretando el pedal, la velocidad no sube pero las revoluciones del motor si y por supuesto el ruido de como cuando aceleras sin meter ninguna marcha. He pensado que puede ser el turbo (cosa que temo por la pasta que vale), pero no se si será el embrague (esto tampoco tiene que ser barato), la caja de cambios (tampoco sera muy barato), o yo que se porque no entiendo nada de mecanica.
El caso es que el coche ya está fuera de garantía y me tocará llevarlo al taller pero me gustaria que me dijerais que creeis que puede ser ya que no se si seguir usandolo hasta que lo lleve puede llevar a una averia más grande. En 2 días lo ha hecho 3 veces ya, no pasa siempre, cuando pasa, piso el embrague cambio de marcha y ya va perfectamente, tampoco he notado que le falte potencia al coche ultimamente, pero se queda como sin marcha metida.
Espero vuestras repuestas. Muchas gracias, saludos.
Acelerando se queda como en punto muerto - SOLUCIONADO
Moderador: LeonFR.Gz
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Acelerando se queda como en punto muerto - SOLUCIONADO
Última edición por jlnp el 07 Feb 2008, 21:48, editado 1 vez en total
-
jlnp - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Acelerando se queda como en punto muerto
pues tiene pinta de ser el embrague la verdad
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Gracias por contestar
Las cosa es que las marchas entran todas perfectamente, y es una vez que estoy acelerando cuando en 3 ocasiones ya se me ha quedado como en punto muerto, solo aumentan las revolcuones del motor pero no aumenta la velocidad.
Crees que puede ser entonces el embrague? Porque yo pensaba que cuando se estropeaba el embrague ni siquiera entran las marchas y hacen ruidos, pero claro, ni idea.
De todas formas indicar que las revoluciones del coche siguen subiendo porque, en principio, cuando ocurre, yo voy acelerando, no suben solas, o eso creo, porque solo me ha ocurrido 3 veces y las 3 veces he cambiado rapidamente de marcha y no me he dado cuenta si las revoluconses suben solas o no, os lo cuento por si tiene que ver algo ese dato con que sea o no el embrague, ya que he leido por ahi que cuando es el embrague se revoluciona.
Las cosa es que las marchas entran todas perfectamente, y es una vez que estoy acelerando cuando en 3 ocasiones ya se me ha quedado como en punto muerto, solo aumentan las revolcuones del motor pero no aumenta la velocidad.
Crees que puede ser entonces el embrague? Porque yo pensaba que cuando se estropeaba el embrague ni siquiera entran las marchas y hacen ruidos, pero claro, ni idea.
De todas formas indicar que las revoluciones del coche siguen subiendo porque, en principio, cuando ocurre, yo voy acelerando, no suben solas, o eso creo, porque solo me ha ocurrido 3 veces y las 3 veces he cambiado rapidamente de marcha y no me he dado cuenta si las revoluconses suben solas o no, os lo cuento por si tiene que ver algo ese dato con que sea o no el embrague, ya que he leido por ahi que cuando es el embrague se revoluciona.
-
Te patina el embrague.........
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
Pues el embragua ha cascao. Nos podrias decir cuantos kilometros tienes, asi nos hacemos a la idea de cuanto dura.
-
aspa - Asidu@ en la selva
Embrague out... cambialo cuanto antes... yo por recorrer 5 km asi... destroce volante motor y demas...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Re: Acelerando se queda como en punto muerto
aspa escribió:Pues el embragua ha cascao. Nos podrias decir cuantos kilometros tienes, asi nos hacemos a la idea de cuanto dura.
El mio 52.000 km...
-
Volante motor!!!
-
Fees - Aun con la L
Ostras, con 52.000Km? Vaya desastre.
En el leon de la parienta tiene 145000Km y de momento perfecto, y el mio con 40000 tambien.
En el leon de la parienta tiene 145000Km y de momento perfecto, y el mio con 40000 tambien.
-
aspa escribió:Ostras, con 52.000Km? Vaya desastre.
Depende del uso...
Por cierto, opino como Fees, podria ser el volante motor... en mi caso los mecanicos sospecharon q se jodio antes q elembrague, yeste freno alembrague, haciendo q el embrague se quemara vivo...
-
El mecanismo de bimasa hay casos que han fallado, la averia se manifiesta con fuertes vibraciones, espero que no se me rompa, que vale una pasta gansa.
Tengo previsto reprogramar el 110 sport a TLR el dia 4 de febrero, se quedara con unos 145 CV mas o menos, eso me han dicho. Haber como se comporta el embrague
y el Fr lo reprogramare mas adelante quedandose con unos 204CV. No sabes tu las ganas que tengo, estoy que no me aguanto

Tengo previsto reprogramar el 110 sport a TLR el dia 4 de febrero, se quedara con unos 145 CV mas o menos, eso me han dicho. Haber como se comporta el embrague

-
Madre mia, me estais asustando, lo que dice Fees del volante motor suena peor, es una averia más grave que el embrague???, Respecto a los Km que tiene, tengo que decir que le he dado bastante trote, pero solo en cuanto km porque forzarle solo lo hice cuando ya estaba rodadito, luego ya me he dedicado a cuidarlo, el coche tiene ahora 148.000 km y es el modelo FR del 2003 por si sirve, no se si es mucho o poco para las averias que me estais diciendo, embrague o volante motor.
Esta tarde noche lo he cogido pero no lo he forzado nada por miedo, he ido en marchas cortas y no he pasado ni de 100 km/h ni de 2000 rpm por si acaso. Pero ya me habeis dejado con la duda de que puede ser, el lunes llamare a la Seat pa que me den cita y les comentaré el caso pero vete a saber que me dirán. Cuanto suelen valer las 2 averias que me habeis comentado? Por que averia os decantais más?
Esta tarde noche lo he cogido pero no lo he forzado nada por miedo, he ido en marchas cortas y no he pasado ni de 100 km/h ni de 2000 rpm por si acaso. Pero ya me habeis dejado con la duda de que puede ser, el lunes llamare a la Seat pa que me den cita y les comentaré el caso pero vete a saber que me dirán. Cuanto suelen valer las 2 averias que me habeis comentado? Por que averia os decantais más?
-
148.000 km !!! eso tiene pinta en un 99.9% de embrague. Es ley de vida.
Te lo hace en quinta pero te lo hara en todas las marchas cuando vayas alto de vueltas, arreglalo cuanto antes para no dañar el volante y no quedarte tirado en la carretera.
saludos
Te lo hace en quinta pero te lo hara en todas las marchas cuando vayas alto de vueltas, arreglalo cuanto antes para no dañar el volante y no quedarte tirado en la carretera.
saludos
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
jlnp eso es que te patina el embrague pero mecanicamente nose que más decirte pq no se más
a mi me vibra el pedal del embrague si apoyo el pie encima sin presionarlo, noto como "algo" golpea el pedal y en funcion de las revoluciones que llebe el motor va mas o menos rapido el traquetreo. eso es el bimasa entonces? de ser asi...puede estar mal solo el volante y no el embrague?
el mes que viene quiero reprogramarlo...mejor no lo hago? xD
P.D: es un tdi 110 (ASV) - 2003 - 91.000km

aspa escribió:El mecanismo de bimasa hay casos que han fallado, la averia se manifiesta con fuertes vibraciones, espero que no se me rompa, que vale una pasta gansa.
Tengo previsto reprogramar el 110 sport a TLR el dia 4 de febrero, se quedara con unos 145 CV mas o menos, eso me han dicho. Haber como se comporta el embraguey el Fr lo reprogramare mas adelante quedandose con unos 204CV. No sabes tu las ganas que tengo, estoy que no me aguanto
![]()
a mi me vibra el pedal del embrague si apoyo el pie encima sin presionarlo, noto como "algo" golpea el pedal y en funcion de las revoluciones que llebe el motor va mas o menos rapido el traquetreo. eso es el bimasa entonces? de ser asi...puede estar mal solo el volante y no el embrague?
el mes que viene quiero reprogramarlo...mejor no lo hago? xD
P.D: es un tdi 110 (ASV) - 2003 - 91.000km
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Ok, pues muchas gracias a todos por las respuestas tan rapidas, mañana llamare a la Seat para ver cuando me lo pueden pillar para mirarlo, seguro que es una pasta. Cuando me digan lo que es ya lo pongo por aqui.
-
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3