Instalacion de Dogbone Powerflex

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2008, 22:35

Bueno... pues yo no aguantaba mas.... asi q me enfunde el mono... y me cole bajo el coche a montar el Dogbone Powerflex, q nos ha suministrado Art Competicio.. ha continuacion.. explico a groso modo la sencilla instalacion.
Para empezar, repito q la instalacion es de las cosas mas sencillas q he montado en el coche, apenas he tardado una hora, sin usar elevador y sin experiencia alguna sobre el tema...

Lo primero, levantar el coxe, para ello use un sencillo gato hidraulico... mi coche es inoperable por la parte inferior, el cubrecarter va a unos 5 cm del suelo, y tube q realizar todo el montaje con el pecho tocando el carter....

Imagen

El siguiente paso es kitar el maltrecho cubrecarter....

Imagen

Despues kitamos estos tornillos (use llaves de vaso)... los 2 mas gruesos son los q unen el Dogbone a la parte inferior de la caja de cambios y los 2 iguales y algo mas finos los q unen el dogbone al puente de las mcpherson.

Imagen

Con esto ya qda el Dogbone totalmente suelto... y facil de sacar, cierto es q el tirante inferior q lleva el Cupra R estorba un pokito, pero vamos.. sin importancia...
Este es el paciente a operar fuera de su lugar... (la parte negra con el agujero es la q acopla en la caja de cambios)

Imagen

Y estas las piezas para realizar el transplante...

Imagen

A continuacion kitamos este tornillo, es el q mantiene ensamblado el dogbone, y tal vez el mas dificil de kitar, yo sujete el dogbone con un gato, y floje sin problema con una llave de vaso.

Imagen

Este es el dogbone con las gomas de serie totalmente desmontado

Imagen

Y esta la gomamas blanda q lleva, y la q originalmente cambia la gente q no vibre en exceso, q decir de las gomas de serie, parecen de plastilina, se aplastan facilmente con los dedos, nada q ver con los poliuretanos de Powerflex q son muy rigidos.

Imagen

Empezamos a montar los powerflex en el dogbone, a mi me venia con los poliuretanos una bolsita como de ketchup, llena de un tipo de grasa, la utilice para lubricar todas las partes de contaco del metal del dogbone con los powerflex...

Imagen

Una vez montado, es necesario comprimirlo con 2 cojones.. mas q nada.. por q ni sikiera el tornillo llega a la rosca, se recomienda el uso de un tornillo de mesa, pero yo como no tengo y soy mas chulo q un jersey de ochos utilice este par de gatos de pistola... y lo consegui apretar mucho, y sin dificultad.

Imagen

Bien, este es el aspecto del Dogbone totalmente montado y paretadito

Imagen

Nos metemos otra vez bajo el coxe, y procedemos a montarlo..
No se por q, pero primero me dio por atornillarlo en la parte de la caja de cambios (q resulto ser un acierto)

Imagen

Y cual fue mi sorpresa q el Dogbone no llegaba donde tenia q anclar en el bastidor, no llegaba por cosa asi de 1 centimetro, el motor pedia atrasarse un poco para llegar...

Imagen

La solucion fue muy sencilla, meti los tornillos en los agujeros, y fui apretando, a su vez, el motor fue atrasandose y qdo totalmente montado y apretado en su sitio.

Imagen

Bueno, espero q os haya servido de ayuda a los q lo kerais hacer vosotros mismos, es muy sencillo de verdad, mi consejo es q lo monteis completo, lo he probado hoy en frio a ralenti, y el coxe vibraba solo un pokito mas q de serie, apenas se aprecia, solo se nota una vibracion mas d elo normal en la direccion... pero por lo demas, a mi no me parece exagerado.

Saludos.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 04 Mar 2008, 22:40

Por fin haces algo interesante para el foro!!! Buena currada!! :ok:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Instalacion de Dogbone Powerflex

Notapor jesusFR el 04 Mar 2008, 23:10

polete85 escribió:Por fin haces algo interesante para el foro!!! Buena currada!! :ok:

Eso, y deja de poner imagenes en la firma cada dia diferentes, que no tengo Adsl y te tengo bloqueadas unas 200.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2008, 23:16

jesusFR escribió:
polete85 escribió:Por fin haces algo interesante para el foro!!! Buena currada!! :ok:

Eso, y deja de poner imagenes en la firma cada dia diferentes, que no tengo Adsl y te tengo bloqueadas unas 200.

Un saludo

Juas!!!! y tu q haces sin ADSL por la vida!!!! :maruja:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 04 Mar 2008, 23:33

GUMBALL escribió:
jesusFR escribió:

Un saludo

Pues por lo mismo que usa güindous xD

Unos saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2008, 23:37

alonso_666 escribió:
GUMBALL escribió:
jesusFR escribió:

Un saludo

Pues por lo mismo que usa güindous xD

Unos saludos

Juas... yo uso güindous!!!! :P
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor jesusFR el 04 Mar 2008, 23:39

GUMBALL escribió:
jesusFR escribió:

Un saludo

Pues vivir en un hotel y compartir por wifi un adsl para 12 habitaciones.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor rayn el 04 Mar 2008, 23:40

perdonar mi ignorancia,pero para k sirve lo k comentais ahi arriba????
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 04 Mar 2008, 23:41

alonso_666 escribió:Pues por lo mismo que usa güindous xD

Unos saludos

Mi epoca linux ya paso, como en los coches, soy totalmente P&P.

Un saludo y no te distraigas.
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2008, 23:44

rayn escribió:perdonar mi ignorancia,pero para k sirve lo k comentais ahi arriba????

Para hacer palomitas... :roll:

Jejejejejeje!! es coña... las piezas q he susituido son las gomas del Dogbone, esta pieza en cuestion, sirve para absorver los cabeceos del motor al acelerar.. si te fijas bien, los motores al aclerar tienden a girar en sentido contrario al movimiento del cigueñal.. por el asuntillo de accion reaccion... al cambiar las gomas de serie, por unas rigidas mucho mas duras, restringimos ese cabeceo, mejorando la respuesta del motor ya q no pierde energia al cabecear, y trasmite esa energia a las ruedas...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 04 Mar 2008, 23:57

Juass!! estás loca macho!! a ver cuánto tardas en quitarte la mitad del powerflex para poner el de serie :shock: ...

Muy buen brico!! merece chincheta...... :ok:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 05 Mar 2008, 00:47

ya te digo pero loco, cuando no te llegaba a anclar...tu que estas mazas podrias haber probado a moverlo con la mano (el motor) que como esta sobre 2 soportes de motor, lo mueves con la minga!!! (si pude yo que soy un tirillas....)

post it ya!!!!!!! putos administradores....no curran nada....... :homero:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 Mar 2008, 10:46

correcaminos escribió:ya te digo pero loco, cuando no te llegaba a anclar...tu que estas mazas podrias haber probado a moverlo con la mano (el motor) que como esta sobre 2 soportes de motor, lo mueves con la minga!!! (si pude yo que soy un tirillas....)

El problema tio era q tenia el pecho apretado con el carter... tu ya sabes lo q ocupo yo :risa3: apenas podia mover las manos jejejejejejejeje!!! pero sip, se mueve facilmente con una mano, lo suyo es hacerlo en un foso o elevador. :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 05 Mar 2008, 10:53

GUMBALL escribió:
correcaminos escribió:ya te digo pero loco, cuando no te llegaba a anclar...tu que estas mazas podrias haber probado a moverlo con la mano (el motor) que como esta sobre 2 soportes de motor, lo mueves con la minga!!! (si pude yo que soy un tirillas....)

El problema tio era q tenia el pecho apretado con el carter... tu ya sabes lo q ocupo yo :risa3: apenas podia mover las manos jejejejejejejeje!!! pero sip, se mueve facilmente con una mano, lo suyo es hacerlo en un foso o elevador. :wink:
Estaba la cosa como para andar empujando el motor, mientras el coche está sujeto por el gato :? qué cojonazos :P
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 Mar 2008, 11:02

ferleon escribió:
GUMBALL escribió:

Estaba la cosa como para andar empujando el motor, mientras el coche está sujeto por el gato :? qué cojonazos :P

Ahi esta... :troncharse: ya me daba acojone, tirar de la carraca con 2 huevos... jejejejejeje!!!! aun asi lo tenia calzado....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing