¿Lo ultimo? un fantastico ruido a cla cla cla que aumenta si pasas de esas fantasticas 2000 rpm (a las que llevo mi coche desde hace 5000 kms) asique imaginaros lo amariconao que puede estar el pobre.
¿posible causa de ese ruido y que no es causa asi mismo de perdida de prestaciones? pues si, LOS PUTOS TAQUES HIDRAHULICOS, esperando que solo sea eso. Pues bien, os cuento mi vida.
3 DE JUNIO DE 2004: mi coche se queda tirado en una cuneta porque empieza a perder potencia y da tirones a lo bestia. esta perdida de potencia tiene un precendente, segundos antes se escucha como un desinflado de globo sin el tipico pito, como cuando lo soltais para que se vaya el aire por si solo, echa muchisimo humo negro y a tomar por culo, no me puedo quedar parado en ese lugar porque es PELIGROSO, miles de coches en ambos sentidos, no hay arcen, no hay acceso a fincas y estoy como a 1 km de un pueblo en donde tengo casa. Pues diciendo "que le jodan al coche" voy extremadamente despacio, no sin antes comprobar niveles tanto de agua como aceite, por si era algo mas, a no mas de 30 kms hasta llegar a un sitio seguro. En ese momento, llamo a la grua y me lo llevan a reparar. Tardan de un jueves que dejo el coche hasta un jueves que me lo devuelven. El parte de guerra:
Un tubo de intercooler que se habia rajado, el propio intercooler y poco mas. No tenia el coche en garantia, pero me lo cubre (se me acababa el 30 de mayo). Desde entonces, al salir de taller, noto algo extraño, como un golpeteo pero infimo, muy pequeño, al que en teoria, no le doy importancia, de hecho, ese ruido desaparece de cuando en cuando, aun asi, lo indico en talleres, ¿pero? caramba, no lo escuchan. kms del coche, 65.000 kms.
18 de julio, hora de la revision de los 75.000 kms (trabajo con el coche). Me cambian aceite y filtros, servicio de mantenimiento de los 75.000 kms con la consecuente pasta (cerca de 300 euros). Vuelvo a decir que hay algo que suena mal, en talleres, ¡caramba, no escuchan nada, jeje). En ese momento me suenan ya, un año más, los tirantes de suspension, lo digo pero, caramba, tampoco se escuchan, que curioso.
SEPTIEMBRE. El ruido empieza a ser más intenso. Ocurre a partir de las 2000 rpm, ese cla cla cla cla cla, es muy audible, en ese momento no puedo llevar el coche a taller, asique opto por dejar de usarlo hasta llevarlo a hacer la correa de distribucion (no me gusta apurarla) kms coche: 80.000.
OCTUBRE. llevo el coche a cambio de correa de distribucion y servicio y frenos (primer juego), 600 euros del ala, en ese momento, el ruido era ya insoportable a subir de 2000 rpm, el ralenti tambien suena mal. Por mi cuenta y riesgo limpio la egr por si tiene algo que ver, no tiene nada que ver. Reviso niveles tras el cambio de correa y me dicen que lo llevaba un poco bajo de aceite (ahora va alto de aceite despues de que en teoria, lo rellenaran) y en ese momento, CARAMBA, SE ESCUCHA EL RUIDO, no me extraña, pues parecia una cacelorada delante del ministerio de agricultura. ¿parte de guerra? hay que abrir el motor "a ver que nos encontramos".83.000 kms
Me enfado un cojon y les digo YO NO TENGO LA CULPA DE ESO, ellos me dicen que iba sin aceite, "coño, que no joder :S, selo habra chupado, yo que se".
Pues se lo digo a atencion al cliente, dejando incidencia del problema, pero me da a mi que se estan escurriendo el bulto...

¿podria darse el caso de que fuera asi? solicito ayuda de gente que trabaje en seat
¿puede ser un problema tipico de mi coche?
no puedo tener el coche inmovilizado mucho tiempo, por motivos de trabajo. ¿que me recomendais hacer para que todo salga bien?
¿pueden haber dañado algo mas los putos taques?... tengo miedo

Lo dicho, si es posible, postead sucesos parecidos con motores vag (audi, skoda, me da igual, quiero informacion) y a ver si me podeis ayudar, seguro que si, ya se de algun forero que me ha ayudado, no digo nombres por no quedar mal con los que no diga. Venga un saludo, y que no os arañe el gato. GRACIAS DE ANTEMANO.