SOY EL TONTO DE LOS TAQUES (ESPERO SOLO) O HAY ALGUN TONTO +

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2004, 14:39

Hola foreros. Veamos, os pongo este post para que me ayudeis en algo que me tiene de MU MALA OSTIA. Soy un flamante poseedor de un fantastico seat leon tdi 150 cvs sport. El coche me ha ido bien excepto un elevalunas del conductor,(que arregle yo), ambos espejos retrovisores (que se salian del enrrase con la puerta), un climatizador, un fuelle de transmision, un intercooler, un techo que no han sido capaz de arreglar pues suena que da asco, unos tirantes de suspension que me lleva sonando 1 año, desde garantia y que no he conseguido que me cambien porque "ahora es que no suena" asique estoy un poco hasta las pelotas, y eso que a pesar de todo debo decir que estoy encantado con el coche, en serio. No es malo, solo que tiene cosas que JODEN.
¿Lo ultimo? un fantastico ruido a cla cla cla que aumenta si pasas de esas fantasticas 2000 rpm (a las que llevo mi coche desde hace 5000 kms) asique imaginaros lo amariconao que puede estar el pobre.
¿posible causa de ese ruido y que no es causa asi mismo de perdida de prestaciones? pues si, LOS PUTOS TAQUES HIDRAHULICOS, esperando que solo sea eso. Pues bien, os cuento mi vida.

3 DE JUNIO DE 2004: mi coche se queda tirado en una cuneta porque empieza a perder potencia y da tirones a lo bestia. esta perdida de potencia tiene un precendente, segundos antes se escucha como un desinflado de globo sin el tipico pito, como cuando lo soltais para que se vaya el aire por si solo, echa muchisimo humo negro y a tomar por culo, no me puedo quedar parado en ese lugar porque es PELIGROSO, miles de coches en ambos sentidos, no hay arcen, no hay acceso a fincas y estoy como a 1 km de un pueblo en donde tengo casa. Pues diciendo "que le jodan al coche" voy extremadamente despacio, no sin antes comprobar niveles tanto de agua como aceite, por si era algo mas, a no mas de 30 kms hasta llegar a un sitio seguro. En ese momento, llamo a la grua y me lo llevan a reparar. Tardan de un jueves que dejo el coche hasta un jueves que me lo devuelven. El parte de guerra:
Un tubo de intercooler que se habia rajado, el propio intercooler y poco mas. No tenia el coche en garantia, pero me lo cubre (se me acababa el 30 de mayo). Desde entonces, al salir de taller, noto algo extraño, como un golpeteo pero infimo, muy pequeño, al que en teoria, no le doy importancia, de hecho, ese ruido desaparece de cuando en cuando, aun asi, lo indico en talleres, ¿pero? caramba, no lo escuchan. kms del coche, 65.000 kms.
18 de julio, hora de la revision de los 75.000 kms (trabajo con el coche). Me cambian aceite y filtros, servicio de mantenimiento de los 75.000 kms con la consecuente pasta (cerca de 300 euros). Vuelvo a decir que hay algo que suena mal, en talleres, ¡caramba, no escuchan nada, jeje). En ese momento me suenan ya, un año más, los tirantes de suspension, lo digo pero, caramba, tampoco se escuchan, que curioso.
SEPTIEMBRE. El ruido empieza a ser más intenso. Ocurre a partir de las 2000 rpm, ese cla cla cla cla cla, es muy audible, en ese momento no puedo llevar el coche a taller, asique opto por dejar de usarlo hasta llevarlo a hacer la correa de distribucion (no me gusta apurarla) kms coche: 80.000.
OCTUBRE. llevo el coche a cambio de correa de distribucion y servicio y frenos (primer juego), 600 euros del ala, en ese momento, el ruido era ya insoportable a subir de 2000 rpm, el ralenti tambien suena mal. Por mi cuenta y riesgo limpio la egr por si tiene algo que ver, no tiene nada que ver. Reviso niveles tras el cambio de correa y me dicen que lo llevaba un poco bajo de aceite (ahora va alto de aceite despues de que en teoria, lo rellenaran) y en ese momento, CARAMBA, SE ESCUCHA EL RUIDO, no me extraña, pues parecia una cacelorada delante del ministerio de agricultura. ¿parte de guerra? hay que abrir el motor "a ver que nos encontramos".83.000 kms
Me enfado un cojon y les digo YO NO TENGO LA CULPA DE ESO, ellos me dicen que iba sin aceite, "coño, que no joder :S, selo habra chupado, yo que se".
Pues se lo digo a atencion al cliente, dejando incidencia del problema, pero me da a mi que se estan escurriendo el bulto... :cry: . Despues del enfado, el de talleres me dijo que a lo mejor incidencias, se podria hacer cargo de todo o en parte de la reparacion, el caso es que no me fio, y aqui me gustaria vuestro apoyo.
¿podria darse el caso de que fuera asi? solicito ayuda de gente que trabaje en seat
¿puede ser un problema tipico de mi coche?
no puedo tener el coche inmovilizado mucho tiempo, por motivos de trabajo. ¿que me recomendais hacer para que todo salga bien?
¿pueden haber dañado algo mas los putos taques?... tengo miedo :( .
Lo dicho, si es posible, postead sucesos parecidos con motores vag (audi, skoda, me da igual, quiero informacion) y a ver si me podeis ayudar, seguro que si, ya se de algun forero que me ha ayudado, no digo nombres por no quedar mal con los que no diga. Venga un saludo, y que no os arañe el gato. GRACIAS DE ANTEMANO. :wink:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor MARIÑAS el 31 Oct 2004, 14:48

joder tio te debio de caer el coche gafado encima a mi me pasa eso y lo vendo yo no te puedo decir nada para echerte un cable pero espero que tengas suerte en que alguien te ayude ..
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Gracias leonis

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2004, 16:09

Eso espero, que a pesar de todo, y no es coña ninguna, no me ha salido malo, en serio. Po ejemplo los discos de freno estan bien, no se carga caudalimetros por kilos, etc... Pero esas cosas son jodidas y preocupantes. A ver quien me puede echar una mano. Saludos
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 31 Oct 2004, 19:57

Yo te puedo contar mi experiencia con los dichosos taqués y cómo lo "medio" solucioné. Mi coche es un TDi 110. Cuando lo saqué del concesionario tenía una avería de un manguito del agua pillado, con lo que la temperatura se disparaba. Pues bien al llegar a mi casa que esta a nada del concesionario pregunté en el taller de confianza que está en la puerta de mi casa por lo de la temperatura que evidentemente no era normal. Además de eso los mecánicos me sacaran el ruido de los taqués. Lo llevé a la seat que me arreglaron lo del manguito en nada, pero lo del ruido... no sabían de que era. El coche nada más comprarlo se tiró 2 semanas en el taller de la seat así que imagínate mi desesperación. Me decían que estaban buscando el problema pero que no sabían lo que era. Me tomaron el pelo diciéndome que ahora los taqués son hidráulicos y que ese ruido se quitaba con el rodaje (unos 1.500 Km me dijeron). Hoy lleva algo más de 48.000 y sigue ahí. Pude comprobar que realmente los mecánicos de la casa con los que hablé tienen poca idea de mecánica claro que yo por entonces sabía bien poquito y pensaba que podía confiar en el taller oficial. Al final entre este foro y los mecánicos de confianza me enteré que el ruido de taqués no supone una avería como tal, ni iba a tener pérdida de prestaciones, lo único es que el ruido es muy molesto. Me aconsejaron no abrir el motor ni cambiar los taqués, porque lo mismo me estropeaban más cosas (creo que conocen como trabajan los de la seat). Lo que hice fue cambiar el tipo de aceite de 15W40 a 5W40, lo que redujo notablemente el ruido. Lo segundo que he hecho ha sido cambiar la marca y la calidad del aceite por uno más caro, con lo que el ruido prácticamente ha desaparecido, solo se nota prestando atención al acelerar a más de 2.500 vueltas y con la radio apagada. A día de hoy con casi 50.000 Km no me ha dado ni un solo problema. Ya se que no es tu mismo motor pero espero que te sirva de ayuda.
OTS
Leoner@ avanzad@

Re: Gracias leonis

Notapor ceberio el 31 Oct 2004, 20:04

ACIELOABIERTO escribió:Eso espero, que a pesar de todo, y no es coña ninguna, no me ha salido malo, en serio. Po ejemplo los discos de freno estan bien, no se carga caudalimetros por kilos, etc... Pero esas cosas son jodidas y preocupantes. A ver quien me puede echar una mano. Saludos

Que no te ha salido malo??????????????????????????????????? Si me pasa a mi eso me pego un tiro y le prendo fuego al coche....... o mejor, se lo meto por el escaparate a los de la Seat.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2004, 20:36

Pues no, ceberio, no me ha salido malo. Lo que pasa es que lo que ha tenido son chorradas. A ver si me dais mas datos de gente que haya tenido el mismo problema que yo.
OTS, ¿como es el ruido del tuyo? se escuchaba tambien al ralenti? el mio hace como un "popopopopopo" por el tubo de escape, muy pequeño. Al mismo tiempo se escucha un ruido "asqueroso" de fondo al propio del motor que es el que suena a "cacerolada" cuando pasa de 2000 rpm aprox. Yo he pensado lo mismo, el que me vayan a joder algo pero es que ya se vuelve muy claro en marcha y al acelerar. A ver si hay alguien más con un caso similar. Hala, saludos y cuidado no os arañe el gato. 8)
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 31 Oct 2004, 21:27

El mío se escuchaba también al ralentí. Era como un tacataca metálico que aumentaba al pasar de las 2.000 vueltas. Yo solo notaba eso, nada de ruidos por el tubo de escape. Con lo del cambio a un aceite mejor al ralentí ya no lo oigo, solo cuando paso de 2.000 rpm y prestando atención.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor k74 el 31 Oct 2004, 22:19

lo del aceite poco puede hacer en ese motor ya ke lleva 5W40 de 505.01 y mejor ke ese solo esta el 506.01, creo
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ACIELOABIERTO el 01 Nov 2004, 01:55

Que no te ha salido malo??????????????????????????????????? Si me pasa a mi eso me pego un tiro y le prendo fuego al coche....... o mejor, se lo meto por el escaparate a los de la Seat.
.

Pues espero que tu coche vaya todo lo bien que pueda ir, lo de pegarme un tiro lo he intentado ya, pero es que me viene mal, porque me perdería el proximo titulo de liga del atletico de madrid, alla por el 2067, es mas, lo deseo, pero en el caso de que te falle algo, espero que postees fotos de como metes el coche por es escaparate de la concesion donde le compraste con la consecuente aureora de luz procedente de la combustión de tu automóvil. ¿vale?.
Mira, espero hayas visto el titulo de mi post
, ahja, analicemoslo, ¿quizas signifique eso que no estoy todo lo contento que estaras tu con tu coche?, muy bien, para soluciones como "quemalo" "meteselo por el culo al jefe de taller" "mandalo al espacio en el proximo lanzamiento espacial junto a un nuevo satélite astra" o "sumergelo en medio del mar del norte", ya si eso me lo hago yo. Sinceramente, y espero me comprendas, estoy aqui porque estoy JODIDO, y necesito la colaboración de todos vosotros, con ideas y ayudas, para cagarme en el coche, ya me basto yo solito que soy el que ha apoquinado los leuros necesarios para que en la ficha tecnica del mismo conste mi nombre, ok? no te lo tomes a mal, pero entiendeme, ok? .
Gracias OTS, lo del ruido por el tubo de escape esta intimamente relacionado con el "posible ruido de taques" pues suena al mismo tiempo, ademas es muy muy pequeño, debe ser causa del taqué, quizas sea uno de una valvula de escape y por eso suena mal y se oye un poquitito por el tubo de escape, es muy poquito, ademas, curiosamente, he analizado en que momento se escucha mas, y, en teoria es mas al soltar el aire de la combustión, porque al entrar, es decir, en la subida de revoluciones, se nota como a la admision, no claquetea y como dice el forero k74, mi coche ya lleva el 50.501, asique poco mas se puede hacer
venga, saludos y cuidado con el gato, no os arañe. :) ,
PD: siempre de buen rollito.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 01 Nov 2004, 10:28

Es cierto que el FR ya lleva el 5W40 pero yo además de cambiarme a este tipo de aceite me cambié de marca. El Repsol es muy buen aceite pero los hay mejores. Cuando hago los cambios de aceite en un taller de confianza me echan un Agip más caro que el Repsol (no recuerdo cual exactamente). Al hacer la revisión en la seat me vuelven a echar el Repsol y noto la diferencia en cuanto al ruido de taqués. Yo no escucho nada por el tubo de escape, quizá lo tuyo sea algo más que los taqués.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor ACIELOABIERTO el 01 Nov 2004, 11:25

Espero que no sea nada mas. En mi caso es que ya a 2000 rpm es muy notable el ruido, por eso casi obligatoriamente deberia llevarle. A lo mejor es obsesion lo del tubo de escape y es el mismo ruido de taques que creo que ya tambien se escucha por el tubo de escape, no se, como no recuerdo como sonaba mi coche normal, pues eso.
¿es escucha muy bien el ruido de taques al ralenti? no digo ahora con lo del aceite, digo antes, cuando se empezo a escuchar, ¿es muy nitido? ¿de fondo con el ralenti del motor? es que a ver si tengo algo mas. A mi se me escucha MUY BIEN a partir de las 2000 rpm, ya te digo, un CLA CLA CLA CLA pero bien, que se escucha por la calle y todo.
UNa cosa mas, si afortunadamente solo han sido los taques, ¿puede tener algo mas a causa de este problema?, espero que no, de hecho en seat me dijeron que podria tirarme toda la vida del coche asi y que podria pasar o no... :roll: ,espero respuestas.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor DJCHUSO el 01 Nov 2004, 14:04

ACIELOABIERTO yo mi consejo es que vayas a seat y le digas que a tu coche le pasa algo y que quieres soluciones......pero no ir de niño weno

tienes que ir de mala ostia con educacion pero de mala ostia......por que estos de seat si no te pones asi con ellos hay veces que te dan largas ...o simplemente pasan de tu culo...asi que eso es lo que te recomiendo yo hacer.

por lo de que puede ser..pues no se que podra ser mas ademas de los taques.......

espero tengas suerte tio...y se peaso con los de seat cojones que pa eso tas gastao la pasta en ese coche.......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

VOY A 100 VOY A 1000 TENGO UN LEONCITO MISIL.........
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@

Notapor ACIELOABIERTO el 02 Nov 2004, 01:12

DJCHUSO, estoy a menos de 7 horas de llevar mi coche a SEAT, joder, se que no esta en garantia, pero estoy de muy mala ostia, mañana ire con genio, no te preocupes, que de eso tengo kilos, sin perder la educación, pero eso que tiene mi coche NO LO HE HECHO YO, SEGURO, asique que lo arreglen, otra cosa es el tiempo que me quede sin coche, me hace falta para currar, espero que a finales de esta semana lo tengan todo finiquitao, que si son los taques, se tarda con arbol de levas quitado y puesto, cambio de taques y todo, poco menos de 5 horas todo, y no se mucho de mecanica, pero a mi me huele tambien a eso. Ademas, les dire algo de los tirantes de suspension, que estan resecos y suenan en baches grandes.
Lo dicho, ese mensaje me ha gustado, que me levanta el animo, MUCHAS GRACIAS; TIO :lol:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor ACIELOABIERTO el 02 Nov 2004, 13:20

ACIELOABIERTO escribió:DJCHUSO, estoy a menos de 7 horas de llevar mi coche a SEAT, joder, se que no esta en garantia, pero estoy de muy mala ostia, mañana ire con genio, no te preocupes, que de eso tengo kilos, sin perder la educación, pero eso que tiene mi coche NO LO HE HECHO YO, SEGURO, asique que lo arreglen, otra cosa es el tiempo que me quede sin coche, me hace falta para currar, espero que a finales de esta semana lo tengan todo finiquitao, que si son los taques, se tarda con arbol de levas quitado y puesto, cambio de taques y todo, poco menos de 5 horas todo, y no se mucho de mecanica, pero a mi me huele tambien a eso. Ademas, les dire algo de los tirantes de suspension, que estan resecos y suenan en baches grandes.
Lo dicho, ese mensaje me ha gustado, que me levanta el animo, MUCHAS GRACIAS; TIO :lol:

Gato en el veterinario, esperando el susto de rigor, no se yo si seat se hara cargo de todo o en parte, pero...hasta el ultimo momento no se sabe, lo dicho, 4 horas el coche en el garaje, de momento, es muy pronto, no se nada :? que miedo
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 02 Nov 2004, 20:52

Como último apaño si no te arreglan en la SEAT lo de los taques (que es cierto que son hidráulicos y que en todos los TDI del grupo Vag suenan en frio porque hasta que no se calienta el motor el aceite no llega bien a lubircarlos), mi consejo es que le pongas por tu cuenta un aditivo al aceite tipo Slick 50.
Yo lo llevo desde los 80.000 kms, y lo puse por que sobre todo en invierno me sonaba en frio el motor (y vibraba) hasta que que se calentaba.

Otra solución parcial (aunque alguno te diga por ahí que no lo hagas, creeme que yo llevo los 114.000 kms con mi coche así y me funciona de coña), es que lleves el aceite siempre un par de milimetros por encima del máximo de la zona plana de la varilla , pero no te pases mucho más porque puede afectar al catalizador.
Yo lo llevo siempre así, y te puedo asegurar que en frio son todo ventajas, y en caliente no ha tenido ningún efecto secundario hasta la fecha sino todo lo contrario.

Para terminar, que te miren si tienes bien los soportes del motor y el embrague y transmisión, ya que igual habría que pensar en ir mirando por otros sitios...

¡suerte!, y hazme caso en lo del Slick50 y lo del nivel de aceite que te aseguro que no te arrepentirás... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica