Matias El Humilde, detenido (+ info, pag. 2)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: NetMaster, el_padrino, bucanero

Matias El Humilde, detenido (+ info, pag. 2)

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 10:27

Catorce detenidos por carreras de coches ilegales junto a la cárcel de Palma

Imagen

Los jóvenes han admitido que hacían competiciones de velocidad pero sin apuestas de dinero

B. PALAU / J.F. MESTRE. PALMA. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes por la noche en Palma a catorce jóvenes por presuntamente participar en carreras ilegales de coches en varias calles de la ciudad. Los investigadores llevaban varios meses vigilándoles muy de cerca tras descubrir diferentes vídeos colgados en Internet en los que aparecían algunos sospechosos realizando maniobras temerarias. Las competiciones de velocidad normalmente se celebraban los fines de semana por la noche en una recta ubicada frente a la prisión de Palma. Sin embargo, el pasado viernes los conductores cambiaron de zona para esquivar a la Policía. Los sospechosos no acudieron a los alrededores de la cárcel, probablemente debido a la elevada presencia policial en el lugar con motivo de la Feria de Abril. Por ello, se dirigieron a una recta situada en las proximidades del hospital de Son Llàtzer, donde fueron sorprendidos por los agentes con sus flamantes coches deportivos.
La operación policial, que ha sido dirigida desde Madrid por el fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y que ha contado con el apoyo de una brigada especial de policías desplazados expresamente a la isla, continúa abierta, ya que los investigadores buscan al cabecilla del grupo, que se encuentra en ignorado paradero.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, fueron trasladados ayer por la tarde a los juzgados de Vía Alemania, donde prestaron declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. Los jóvenes pasaron todo del fin de semana en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Palma. En un principio, se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico por presuntamente conducir de forma temeraria.
Todos ellos son mayores de edad y carecen de antecedentes penales. La mayoría dispone de un vehículo de su propiedad. Se trata de coches deportivos comprados hace pocos meses y que algunos todavía están pagando. Son turismos de marcas como Audi o Renault Megane.
Los sospechosos, que prestaron declaración en la Comisaría de Palma el pasado sábado y el domingo, admitieron que habían participado en algunas ocasiones en estas carreras. Varios de los jóvenes confirmaron que las pruebas de velocidad o "picas" tenían lugar los viernes por la noche, sobre las diez y media o las once, en una recta cercana a la prisión de Palma. Estos arrestados reconocieron que hacían "piques" con sus coches y que otras veces sólo acudían a la zona para presenciar las carreras. También destacaron que las competiciones siempre se realizaban en una recta con mucha visibilidad para ver si se acercaba alguien y no poner en peligro a otros conductores. Estas prácticas habrían tenido lugar desde hace varios meses, según la versión de los sospechosos. Precisamente, años atrás, la Policía ya había actuado en Vía Asima, en el polígono de Son Castelló, para poner freno a las carreras ilegales que se disputaban en plena calle los fines de semana.
En esta ocasión, los agentes mostraron a los sospechosos varios vídeos que están colgados en Internet donde se observan varias maniobras temerarias como derrapes y "trompos" en aparcamientos y calles de Palma. En estas grabaciones también aparece un hombre muy popular en este ámbito, conocido como ´Matías el humilde´, que sería el presunto cabecilla. Fue a partir de estos vídeos en la Red cuando la Brigada de Delitos Tecnológicos empezó la investigación. Los conductores detenidos el viernes negaron tajantemente realizar apuestas durante las carreras. Según su versión, no tienen dinero para apostar y, si lo hicieran, siempre perderían porque ´Matías´ es el que tiene los mejores coches y, por tanto, sólo ganaría él.
Última edición por pikolotk el 29 Abr 2008, 14:16, editado 1 vez en total
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Matias, ¿¿¿en busca y captura???

Notapor ferleon el 29 Abr 2008, 10:36

Yo había escuchado que ya estaba en la trena....
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Re: Matias, ¿¿¿en busca y captura???

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 10:42

ferleon escribió:Yo había escuchado que ya estaba en la trena....

Ahora mas tarde buscare mas informacion.

Por el momento, en esta noticia se habla de que el cabecilla esta siendo buscado, y que a quien se considera cabecilla, es a Matias "el humilde".
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 29 Abr 2008, 10:50

pikolotk escribió: Según su versión, no tienen dinero para apostar y, si lo hicieran, siempre perderían porque ´Matías´ es el que tiene los mejores coches y, por tanto, sólo ganaría él.

Vamos, que lo han inculpado de forma indirecta...!!! :o

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 10:51

Nekora escribió:
pikolotk escribió: Según su versión, no tienen dinero para apostar y, si lo hicieran, siempre perderían porque ´Matías´ es el que tiene los mejores coches y, por tanto, sólo ganaría él.

Inculpado de forma indirecta, si todos los videos que tienen de pikas mallorquinas son protagonizados por el??? :troncharse:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 29 Abr 2008, 10:55

pikolotk escribió: fueron sorprendidos por los agentes con sus flamantes coches deportivos... Se trata de coches deportivos comprados hace pocos meses y que algunos todavía están pagando. Son turismos de marcas como Audi o Renault Megane.

:o

:troncharse:
Invitado

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 10:56

Homero escribió:
pikolotk escribió: fueron sorprendidos por los agentes con sus flamantes coches deportivos... Se trata de coches deportivos comprados hace pocos meses y que algunos todavía están pagando. Son turismos de marcas como Audi o Renault Megane.

:o

:troncharse:

No hay mayor superacion que ganarse a uno mismo.

Un coche cuyo nombre implique eso, tiene que ser lo mas deportivo que exista :troncharse:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 29 Abr 2008, 11:07

pikolotk escribió:
Nekora escribió:

Inculpado de forma indirecta, si todos los videos que tienen de pikas mallorquinas son protagonizados por el??? :troncharse:

Yap, pero no es lo mismo que te acuse la policía con documentos gráficos a que ya tengas testigos presenciales inculpándote...!!!

P.D: :pampam:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 11:10

Nekora escribió:
pikolotk escribió:
Nekora escribió:

Yap, pero no es lo mismo que te acuse la policía con documentos gráficos a que ya tengas testigos presenciales inculpándote...!!!

P.D: :pampam:

Lo mismo me da, que me da lo mismo. No creo que esos testimonios le hayan inculpado, sino mas bien ratificado como participante de los pikas. Porque dicho testimonio tan solo prueba que Matias participaba en los pikas, no que fuese cabecilla (la presuncion de que es el cabecilla la habran realizado a partir de otras pruebas o declaraciones).

P.D.: :culo:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 29 Abr 2008, 11:19

pikolotk escribió:Lo mismo me da, que me da lo mismo. No creo que esos testimonios le hayan inculpado, sino mas bien ratificado como participante de los pikas. Porque dicho testimonio tan solo prueba que Matias participaba en los pikas, no que fuese cabecilla (la presuncion de que es el cabecilla la habran realizado a partir de otras pruebas o declaraciones).

Nada, nada...!!! :lol:

El caso es que cuando lo enganchen, se lo van a pasar por la piedra...!!! :lambo:

Eso si, a los 2 dias en la calle, porque le sobra el dinero... y sino tiene el viper....Díselo Carmona...!!! :lol:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor ...aNGeLiTo... el 29 Abr 2008, 11:55

Ya está tardando... :lol:
Imagen
...aNGeLiTo...
Leoner@ mayor del reino

Notapor laureato el 29 Abr 2008, 12:47

No creo ke sea matias el cabecilla de todo esto... Supongo ke sea pasea por alli con sus carros, pero no creo ke necesite ir a pikarse con un audi o un renault, cuando puede irse a montmelo a fundir el supra ke tiene...
Y ya a estado en el trullo y creo ke no le gusta demasiado, intenta no meterse en lios... (normalmente...)

Son buenos tios, el carmona, el matias... todos esos, les gusta liarla... pero son buena gente... doy fe
xDD
A por ellos... que son pocos y cobardes.
laureato
Aun con la L

Notapor pikolotk el 29 Abr 2008, 12:52

laureato escribió:intenta no meterse en lios... (normalmente...)

Pues... colgar de continuo videos en la red llamando la atencion locamente, no es precisamente no querer meterse en lios :mrgreen:

Es cierto que tiene algun que otro negocio turbio?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 29 Abr 2008, 13:09

pikolotk escribió:
laureato escribió:intenta no meterse en lios... (normalmente...)

Pues... colgar de continuo videos en la red llamando la atencion locamente, no es precisamente no querer meterse en lios :mrgreen:

Es cierto que tiene algun que otro negocio turbio?

Trafico de palitos de cangrejo? :ladron:

Imagen
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor el_padrino el 29 Abr 2008, 13:31

juasss... si estas vivo¡¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente