Campaña luces

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elalex, angel_sanla

Campaña luces

Notapor Padrone el 17 Jul 2008, 20:09

Hola a todos:
Hace unos años circular de día con luces de cruce estaba prohibido.
Ahora es legal?
A ver si por hacerme visible me van a empapelar.
Saludos
Padrone
Nuev@ por aqui

Campaña luces

Notapor jony10 el 17 Jul 2008, 20:25

Circular con las luces de cruce nunca ha estado prohibido, lo que estaba prohibido es llevar los antiniebla sin haberla.....pero como quedan molones la gente los ponía.
Ahora mismo el llevar las luces es legal, no pasa nada, esta de moda, en los Audi A5 quedan de lujo......pero yo lo veo una soberana tontería. Como de día no veas un coche de frente no se que hace la DGT dando carnet a todo el mundo, AHHHH SSIIII ganar dinero. Lo dicho para conducir hay que ver bien.El llevar las luces de día es inutil, lo que se debería hacer es darlas cuando el día esta oscuro, de noche, al alba y atardecer y cuando la climatología lo aconseje.......pero eso ya estaba en el codigo desde hace 30 años.

Yo las llamo campañas de desvio de atención.....
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
jony10
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Campaña luces

Notapor Pedro_82 el 17 Jul 2008, 20:44

jony10 escribió:Circular con las luces de cruce nunca ha estado prohibido, lo que estaba prohibido es llevar los antiniebla sin haberla.....pero como quedan molones la gente los ponía.
Ahora mismo el llevar las luces es legal, no pasa nada, esta de moda, en los Audi A5 quedan de lujo......pero yo lo veo una soberana tontería. Como de día no veas un coche de frente no se que hace la DGT dando carnet a todo el mundo, AHHHH SSIIII ganar dinero. Lo dicho para conducir hay que ver bien.El llevar las luces de día es inutil, lo que se debería hacer es darlas cuando el día esta oscuro, de noche, al alba y atardecer y cuando la climatología lo aconseje.......pero eso ya estaba en el codigo desde hace 30 años.

K bien te expresas coño.
+1.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor salao el 17 Jul 2008, 22:20

desde luego que si :aplauso: para jony, estoy contigo lo veo una estupides poner las luces de dia, incluso lo he discutido con varios foreros en alguna kdd... pero sigo pensando que es una tonteria porque siendo de dia, yo no me creo que sirva de algo llevar las luces encendidas, que se ve mejor tal vez si abres los ojos veas bien y no haga falta poner las luces jajaja!!
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Contacts el 17 Jul 2008, 23:01

dicen q combiene porque te fijas en el coche, al llamarte la antecion porque las lleva puesta de dia...y digo yo si todo el mundo le da por poner las luces...ya ese coche no llama tanto la atencion xq lo veriamos normal. vamos un tontada, estamos todos deacuerdo
Contacts
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor LeAsT el 18 Jul 2008, 00:53

Añado: lo que esta prohibido es llevar las de posicion SOLAS estando el coche en marcha¡¡¡ La gente se esta liando con estas campañas y cada dia veo mas gente con las de posicion SOLAS.

Lo unico que veo yo bien de la posible nueva norma seria que los cazurros que les tira de las pelotas que les veas o no cuando anochece y amanece, por cojones tendrian que llevarlas encendidas (creo que es lo que mas persigue la norma). Y esos si que provocan accidentes.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 18 Jul 2008, 07:56

Pedro_82 escribió:
jony10 escribió:Circular con las luces de cruce nunca ha estado prohibido, lo que estaba prohibido es llevar los antiniebla sin haberla.....pero como quedan molones la gente los ponía.

K bien te expresas coño.
+1.

Expresarse, se expresa cojonudamente. Pero discrepo con el (y eso que yo no las llevo encendidas de dia)...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor keeper1 el 19 Jul 2008, 21:26

En argentina POR LEY se deben llevar las luces BAJAS / de cruce prendidas las 24horas en rutas y caminos,(en ciudad solo de noche segun tengo entendido) la justificacion es simple, el auto que viene de frente, si lleva las luces prendidas SE VE MEJOR y de mas lejos, yo viajo mucho y estoy acostumbrado a ver " efectos opticos " cuando los autos sin luces se fucionan con la sombra o cuando el refleco de algo te encandila y no ves bien lo que viene de frente, sol de frente al anochecer/amanecer, entre otros, las luces bajas prendidas salvan en todas esas situaciones.

Con esa ley se redujeron los accidentes en un 30% cuando se implemento, lamentablemente en los ultimos años la policia no controla ese aspecto demasiado y han aparecido muchicimos "vivos" -capullos los llamo yo- que no las llevan prendidas, arriesgando su vida y la de los demas. Me sorprende que en españa no exista una ley similar.
keeper1
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor xlx_d14bl0_xlx el 20 Jul 2008, 12:47

Cuando sea obligatorio circular con las luces todo el dia, sera otra manera de recaudar dinero para las arcas del estado
:lambo:
ImagenImagen
xlx_d14bl0_xlx
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor sanmi69 el 20 Jul 2008, 14:56

un dia a pleno sol, se ve muucho antes uncchoe con las luces puestas q si ellas, ya que el destello de la luz hace que te fijes en dicho objeto. Aparte depende del color del vehiculo, puede hacer q se camufle en el entorno.

Si no valiera de nada, las motos no tendrian obligacion a llevarlas siempre encendidas para hacerlas visibles.

PD: yo salvo en ciudad, las llevo siempre encendidas.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor sanmi69 el 20 Jul 2008, 15:04

Contacts escribió:dicen q combiene porque te fijas en el coche, al llamarte la antecion porque las lleva puesta de dia...y digo yo si todo el mundo le da por poner las luces...ya ese coche no llama tanto la atencion xq lo veriamos normal. vamos un tontada, estamos todos deacuerdo

no estoy de acurdo con esto. Precisamente la luz destaca en la vista, y gracias a eso sabemos q hay un vehiculo...

El que lo lleven solo algunos no es para destacar sobre el resto, sino para ser visibles antes.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor byac85 el 20 Jul 2008, 17:04

Yo estoy de acuerdo en que hay mucho toca morales con el tema de luces antinieblas que las encienden pq sí,
pero sobre las de cruce no veo que sea tan mala idea, la verdad
LLÏON NUN YE CASTIELLA
byac85
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jony10 el 20 Jul 2008, 17:15

sanmi69 escribió:

un dia a pleno sol, se ve muucho antes uncchoe con las luces puestas q si ellas, ya que el destello de la luz hace que te fijes en dicho objeto. Aparte depende del color del vehiculo, puede hacer q se camufle en el entorno.

Si no valiera de nada, las motos no tendrian obligacion a llevarlas siempre encendidas para hacerlas visibles.

Una pregunta, tiene el mismo tamaño una moto que un coche o que un camión??cuantas luces de gálibo tiene una moto??cuantas tiene un camión??No mezcles churras con merinas que estamos hablando de cosas diferentes.....

Insisto, yo no digo que llevar las luces sea mejor o peor, esta claro que mi coche en determinadas circunstancias se ve mejor que uno gris. Pero a mi todas estas cosas me parecen tonterias y parches que se inventa la DGT para ocultar los problemas que todos sabemos.

Más claro agua, renuevan el carnet a mi abuelo que tiene 3 pares de gafas, ya le puedes encender todas las luces que quieras, que como la cosa este de no verte te va a dar lo mismo.La DGT sigue sin tener reparos en seguir renovando carnet.....hay medidas mas efectivas, quizá menos populares, pero como además dejan dinero.

Deberían obligar a hacer cursos de reciclaje, hay señales nuevas, hace 20 años las rotondas no existian apenas,etc.... por que eso no interesa???a coño que cuesta dinero....donde esta la pasta de los radares???si ni siquiera cambian las biondas o protegen los postes.....
Yo no cuestiono las medidas que se inventan, igual que la de los airbag que discutiamos en el otro post, no soy tonto y son obvias sus ventajas. Pero se siguen quedando en lo que a ellos les parece y que no les supone un gasto, ni responsabilidad....bien clarito NUESTRA VIDA LES IMPORTA BIEN POQUITO.Si tu quieres llevar las luces, muchas gracias, yo te lo agradezco.....pero que no sea motivo de sanción u obligación.

Un saludo
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
jony10
Leoner@ mayor del reino

Notapor sinparedes el 20 Jul 2008, 23:40

Yo solo he usado en unas cuantas ocasiones las luces durante el dia, y ha sido en verano en rectas muy largas cuando circulaba sin ningun coche delante mio y para que me vieran estos conductores que se meten miles de km entre pecho y espalda y que abundan mucho en verano, que tienen la costumbre de ponerse a adelantar unos cuantos seguidos y que en mas de una ocasion he tenido que esquivar arrimandome al arcen.

En los paises del norte puedo entender que se use todo el dia porque hay menos horas de luz,etc,etc pero aqui no le veo tanta utilidad.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor pikolotk el 21 Jul 2008, 08:22

jony10 escribió:
sanmi69 escribió:

Una pregunta, tiene el mismo tamaño una moto que un coche o que un camión??cuantas luces de gálibo tiene una moto??cuantas tiene un camión??No mezcles churras con merinas que estamos hablando de cosas diferentes.....

Insisto, yo no digo que llevar las luces sea mejor o peor, esta claro que mi coche en determinadas circunstancias se ve mejor que uno gris. Pero a mi todas estas cosas me parecen tonterias y parches que se inventa la DGT para ocultar los problemas que todos sabemos.

Más claro agua, renuevan el carnet a mi abuelo que tiene 3 pares de gafas, ya le puedes encender todas las luces que quieras, que como la cosa este de no verte te va a dar lo mismo.La DGT sigue sin tener reparos en seguir renovando carnet.....hay medidas mas efectivas, quizá menos populares, pero como además dejan dinero.

Deberían obligar a hacer cursos de reciclaje, hay señales nuevas, hace 20 años las rotondas no existian apenas,etc.... por que eso no interesa???a coño que cuesta dinero....donde esta la pasta de los radares???si ni siquiera cambian las biondas o protegen los postes.....
Yo no cuestiono las medidas que se inventan, igual que la de los airbag que discutiamos en el otro post, no soy tonto y son obvias sus ventajas. Pero se siguen quedando en lo que a ellos les parece y que no les supone un gasto, ni responsabilidad....bien clarito NUESTRA VIDA LES IMPORTA BIEN POQUITO.Si tu quieres llevar las luces, muchas gracias, yo te lo agradezco.....pero que no sea motivo de sanción u obligación.

Un saludo

Entonces, lo que deberias de hacer es celebrar las buenas medidas que toman (aunque sean tomadas con el objetivo monetario por encima de la seguridad) y reclamar las otras que creas justas y que deberian complementar las ya tomadas, en vez de criticar las ya tomadas porque consideres que deberian de existir ademas otras.
Seamos practicos y aprovechemos lo poco y mal que se haga, y exijamos mas. No nos pongamos a rechazar lo que nos den porque queramos mas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General