Arbol de levas desgastado y negligencia de la SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elalex, Virgin, francupra, SELEEEEE, txemmmmmm, nicolas_ecg

Notapor Virgin el 17 Oct 2008, 00:34

Esta es mi historia de como es esta averia para la SEAT(que es un claro fallo de fabrica) y como la SEAT sigue esquivando este problema.
Aviso que es un ladrillo que te pasas....

Resumiendo porque lo he contado ya en otros subforos, el coche lo lleve a la SEAT porque no iba bien, humos, ruidos, sin potencia, etc...

Seat Leon TDI 150cv Nov2002
Diagnostico: arbol de levas desgastado y takets perforado.
Solucion: Cambio de culata con arbol de levas, takets y demas.
Presupuesto: 3900€

Ya me habia informado un poco de este asunto y estaba viendo que hay muchos casos como el mio (en el mismo modelo, motor, año de fabricacion...) y todo el mundo me decia lo mismo, este es un problema de fabricacion de ellos, una partida mala de arbol de levas y demas...
Pues bien...

Fuimos BhEaN y yo a hablar con ellos a la SEAT para que me explicasen bien de por que tanta pasta y ellos me dijeron que habia que cambiar la culata tambien y BhEaN todo el rato diciendo que si lo que estaba mal era el arbol de levas y takets por qué no cambiaban eso nada mas, y es que al parecer (esto para que lo sepais) ya la SEAT no arregla esto, directamente cambia la culata y san se acabó, o sea, que no se mojan las manos... Es mas, ni se molestaron en sacar el arbol de levas ni nada...

Lo gracioso es que BhEaN hablando con el mismo jefe de taller éste le acabó reconociendo que alguna vez si han arreglado esto nada mas, sin tocar la culata, con lo cual es un claro efecto que ellos saben de este fallo SUYO de fabrica y no se pringan, lo cambian todo.. asi, porque si.

Y como es asi la politica de SEAT de no sacar el arbol de levas, ellos cambia la culata por el modico precio de casi 4000€ y si lo quieres bien y si no pues te vas.
Ellos siempre negaron que fuese fallo de fabrica pues todo el rato se emperraban que lo que habia pasado es que no habia hecho los cambios de aceite en su momento o que el aceite era malo o etc....
Pero si que me daban la opcion de coger el coche y llevarmelo a otro taller a "jugarmela" cambiando solo el arbol y los takets sin tocar la culata, porque si que admitieron que si se podia a hacer solo que la SEAT no lo hace, que se quieren curar en salud.

Con las mismas nos fuimos a hablar con Manofr que a él ya le habia pasado hará cosa de un mes al parecer exactamente el mismo problema.. y en serio que acabé alucinada... estuve en su taller de confianza y me dijeron lo que ya me habian dicho lo dos (BhEaN y Mariano) ( y todo el mundo vaya..) que si solo esta mal eso pues se cambian esas piezas y listo... ademas de costar menos de la mitad de precio que me daban de presupuesto en SEAT...es que alucino! hasta estuvimos viendo el arbol de levas de Mariano y su taket perforado y es que era el mismo caso que el mio....
Asi que alli que he mandado al Gordo esta mañana en grua a ese taller.
HOY:
Llego a la SEAT y les digo que me lo llevo, que me la quiero "jugar" a hacer solo lo justo y necesario, que no tengo porque pagar una culata que esta en perfecto estado asi que pago la factura por haber estado alli ellos hurgando (60€).
Tambien me querian cobrar una penalizacion por haber dicho en un principio que sí aceptaba el arreglo (claro, a ver que voy a hacer, si me dicen que hay que hacer eso pues yo no tengo ni idea... pues que lo hagan, joder para eso lo llevo a la SEAT, se supone que ellos saben arreglar mi coche), que al final me han "perdonado" pues les dije que a mi no me dijeron nada cuando les dije que me lo estaba pensando porque no tenia como conseguir 4000€, solo me dijeron "vale mañana me llamas y me confirmas que no quieres arreglarlo"...
El trato con la SEAT penoso por cierto... empujando el coche me lo han dejado tirado en mitad de la calle sin dejar que la grua entrara en el taller a por el... en fin...
Y la culata ahi tirada en el maletero (ojo! en una bolsa para que no manche... si es que tela..)

Luego ya me ha llamado el mecanico cuando le ha llegado el coche alli para decirme que lo estaba flipando, que se puede arreglar perfectamente sin tener que sacar la culata, que parece mentira que un taller oficial haya hecho esa chapuza...
Asi que estoy a la espera que mañana me llame para dar el precio final puesto que ya lo ha estado viendo y si, hay que cambiar el arbol de levas y el taket perforado, a parte tambien una valvula, pero para nada la culata!!!! Es que telita....

Menudo panorama... y todo esto lo hacen porque seguro que saben que es una partida mala la de ese año (2002-2003) y como no se quieren mojar ni acabar reconociendolo pues cambian todo y a tomar por saco..

Esto es lo que se lleva la SEAT por mi parte, hoja de reclamacion y denuncia en consumo, por supuesto, por lo menos que le sirva de algo a futura gente que tenga el mismo problema.
Sí que quisiera movilizar este tema... Se que hay mucha gente con este mismo problema y seguro que se puede lograr que lo reconozcan como fallo suyo, pero bueno eso ya esta en otro sitio. Desde aqui quiero animaros a todos los que si habeis tenido este problema que pidais una hoja de reclamaciones, que les llegue el problema y que se empiecen a acojonar.
Lo que me da rabia es que a la gente que no tenemos ni idea nos tomen por idiotas y nos chuleen como quieran pues si me dicen que eso por si solo no se arregla que hay que cambiarlo entero pues joder yo confio en ellos no se, es la SEAT no??... me siento engañada, hasta que no fue BhEaN conmigo, en ningun momento me dijeron que si que se podia arreglar sin cambiar la culata, es que manda narices!!

He tenido un disgusto increible durante toda esta semana pues 4000€ no tengo ni de coña, hasta ya habia solicitado un prestamo al banco...

Y ya solo me queda decir a BhEaN que muchas gracias por tu ayuda, que ta has pegado buena paliza conmigo, que no solo me acompañó a la SEAT a enterarse bien de mi problema (que era eso lo que le pedí) si no que se pasó todo los dias previos informandose y llamando a mil sitios y hablando con mil personas. Que ya cuando quedamos tenia atados mil cabos para, cuanto menos, hacer que no me estafaran... Gracias chulo, en serio, porque ademas no quieres parar aun, ahora que tengo la solucion, encima quieres seguir ahi viendo todo el proceso y demas....
No se como te lo agraderé... no tengo palabras....

Y a manofr.... Un chico donde no los hay... casi sin conocerme de nada ha metido mi coche en su garaje, ha hablado con su taller donde se lo arreglaron a el y ya no con eso, esta todo el dia llendo a ver como va la cosa... hasta está sacando fotos y demas... ya me habian dicho por ahi antes que eras un tio estupendo, doy fe de ello, increible, gracias otra vez Mariano.
Si hasta ni me dejaron pagarles una cocacola....
Ahora... esto no quedará asi... jejeje

Y con esto acabo... por mi parte mi coche no volverá a pisar la SEAT, de todas todas...
Gracias por vuestra paciencia y siento este ladrillo... jejeje Y por cierto, si este post no va aqui lo siento!!! jejeje
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lore-sfh el 17 Oct 2008, 00:52

Así se hace Virgi!!! Con un par!!!...Aver si hacen caso de una vez y dan la cara,aunq lo veo difícil....Vaya chapuzas....aver si te lo arreglan prontito mi niña!! Un Besito mu Grande!!
Lore-sfh

Notapor eltitoxusmi el 17 Oct 2008, 01:44

Que sepas que a la 1.42 de la madrugada me he leido el tochopost jeje. La verdad que yo solo he llevado una vez el coche a la seat, y desde entonces ya no lo pienso llevar mas.... son una panda de estafadores, llevas el coche y aparte de pedirte una salvajada de dinero por cualquier cosa parece que te estan perdonando la vida y te estan haciendo ellos el favor.

En fin, a ver si lo puedes tener en breve funcionando porque es una faena no poder disponer de coche!

Un besillo y animo guapa!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor zumbios_fr el 17 Oct 2008, 01:57

pues yo me lo he tragado entero a las 1:55 jeje, anima virgin y has hecho bien yo lo llevo con turbo roto y me pedian 1200 y pico euros mas iva mas mano de obra mas iva y he leido por ahi que por 600 se apaña y yo he pillado el 2256 por 1150 es que tiene tela la seat, menudos ladrones, yo lo lleve hasta que paso la garantia y desde entonces no ha pisado ni pisara mas. un saludo y suerte guapa.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor miguel-fr1 el 17 Oct 2008, 03:27

me alegro que al final te haya salido bien.

Guarda como oro en paño ese taller donde te lo arreglan y olvídate del confesionario.

Por mi experiencia de varios coches nuevos,sólo lo ven en la marca en el período de garantía,luego no me vuelven a ver el pelo.

Un saludo y suerte con la reparación,me alegro que haya tan buenos compañeros en este foro,menuda suerte

s2
Imagen
miguel-fr1
Leoner@ mayor del reino

Notapor elrey el 17 Oct 2008, 05:40

Buenas, otro que se ha leido el ladrillo de post que has puesto a las 5:36 y medio :borraxos: y yo siempre lo he dicho que las casa oficiales solo medio valen para las revisiones y arreglar cosas en garantia (cuando a ellos les da la gana arreglarlo)para lo demas no valen ni para tomar por culo, no saben el funcionamiento y arreglo d la mayoria de las cosas que llevan los coches de su propia marca, te cobran un monton pr arreglar algo que en un taller normal te cobran la mitad y lo dejan casi mejor que ellos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Virgin el 17 Oct 2008, 08:24

Joder que valientes!!! :lol:

No, en serio, yo lo que pretendo decir es que ya que la gente normal que no tenemos ni puñetera idea de mecanica (porque no tenemos por qué)pues por lo menos que no nos vacilen, que si se puede reparar pues que lo hagan, y que me digan desde un principio que es que ellos no lo hacen, que cambian todo el bloque y ya está.
No que, porque he tenido la grandisima suerte de tener a unos chicos espectaculares a mi lado, que si no es por ellos yo ya estaba pagando 4000€, cuando por menos de la mitad se soluciona el probrema... Esto la gente que no ha tenido la suerte que yo pues lo paga o tira el coche o lo que sea pero les jode vivos, y es injusto....

Lo que pretendo decir vista de esta situacion, de mi experencia vivida, que siempre que tengais un problema es muy importante pedir una segunda opinion en otro taller, que esta visto de que palo va la SEAT cuando se trata de un fallo de ellos... que ellos se curan en salud y arrasan con todo (ojo!! se te arregla el problema pero joder... a ti te hacen polvo).

Y tambien queria dar las gracias a todos esos compañeros que han estado aconsejando por mp, ya ves sin conocerme de nada, y ayudandome dando mas informacion sobre este tema..

ahora ya se de que va el tema, lo conozco bien jejeje a la fuerza ahorcan...
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Orko el 17 Oct 2008, 08:52

Bueno, yo también me lo he leido y estoy flipando. Me alegro de que al final te haya salido 'menos mal' de lo que esperabas, Virgin. A ver si en nada tienes el trasto otra vez a pleno rendimiento ;)
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Var2b el 17 Oct 2008, 09:48

Me alegro de que dentro de la gravedad del problema se solucione de la mejor forma posible. Dinos que Seat es para que nadie la pise (yo no las piso desde que se me acabó la garantía).

Aunque parezca mentira este es un problema de los más frecuente, hace años al lado de Avenida de America se me rompio una piececita del reenvio de la palanca de cambios, y no podía meter las marchas.
Aparqué como puede el coche y me recorrí algunos de las decenas de talleres que hay en esa zona.

Diciéndoles exactamente lo que me pasaba (no podia hacerlo yo porque entrá a presión). Unos querían cambiarme el embrague y otros la caja de cambios ¡entera!

Al final lo arreglé con unas bridas y andando. El coste final fueron 500 pelas y pretendían cobrarme 300.000 pelas de hace 10 años.
Var2b
Leoner@ habitual

Notapor correcaminos el 17 Oct 2008, 10:02

ÁNIMO VIRGIN!!!!

tanto mano como BhEaN son 2 de las mejores personas que he conocido en mi vida ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor Jorgeliko el 17 Oct 2008, 11:40

Virgin, exactamente lo que me pasó a mi, pero me cobraron en Seat 250€ por "hacerme el favor" de desmontarme la culata, me llevé el coche como tu, en grua y con la culata en el maletero, a mi mecánico de confianza, y una vez montado todo, puse reclamación en Seat Responde, con facturas de la reparación, me devolvieron los 250€ del desmontaje de la culata, porque segun Seat Responde, no fué el procedimiento adecuado desmontar la culata sin mirar el arbol de levas antes.
Si reclamas a seat responde seguro que también te devuelven lo que has pagado en Seat.
Ánimo y seguro que en breve lo tienes rugiendo otra vez.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor elalex el 17 Oct 2008, 12:21

Me alegro de que sea menor el problema (o mejor dicho, la solucion). Lo de la SEAT no tiene nombre, y por desgracia es algo bastante habitual en los talleres oficiales...

Espero que dentro de poco tengas la cafetera a punto!!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Chungui el 17 Oct 2008, 12:27

Vaya 2 !!! Bien hecho ..... ha y que pelear para que los cosas se hagan como se tienen que hacer desde un principio, k tngs suerte en el nuevo taller y BhEaN no veas que curradas te pegas..... Suerte !!!
Chungui
Aun con la L

Notapor Polete el 17 Oct 2008, 12:53

Me alegro que todo salga como dios manda,ya te dije que 4000€ me parecian una sobrada excesiva, y que no entendia como el desgaste de un arbol de levas podia dañar una culata... pero bueno, la seat es la seat, y con tal de sacar mas tajada hacen lo que haga falta....

A ver si pronto tienes el coche bien!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor CrAfTy el 17 Oct 2008, 12:59

Yo me dicen 4000€ y digo, si, sacame el coche y le prendo fuego alli mismo! amos no joas! :mosqueao:
Di que Seat es!
El tema es encontrar un taller de confianza... yo tb toi harto de la Seat... pero haber que taller de confianza busco? :(

Animo Virgin! Espro ver pronto tu cafetera en plenas condiciones.
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General