
Opinion filtro Apexi
Moderador: Warelio
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 19.241
Favoritos: BORRIOL BOSS
Seguidores: txemmmmmm, Orko, albertomadrid88, Virgin, BORRIOL BOSS
Opinion filtro Apexi
Bueno, keria preguntar sobre ese filtro de admision especificamente para nuestro TDI, no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace, ni si el coxe suena mejor con el o no, el tema es q me llegan informaciones contradictorias sobre el resultado de este filtro, algunas personas dicen q encuentran mejora, sobretodo en altas
(yo creo q en todo caso se puede mejorar entre las 1000 y las 2000 Rpm) y otras q lo han montado recientemente lo contrario, han visto q ha disminuido el soplado del turbo, con la consiguiente perdida de prestaciones... q opinais????

Última edición por GUMBALL el 10 Dic 2008, 17:13, editado 1 vez en total
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien

Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Ex-León MK1 Cupra R GT30
-
Fenix - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2814
- Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 1 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Fenix escribió:GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien

Venga, fuera de coñas, mucha gente recienttmente los esta montando en sus TDI, yo se perfectamente q en un TDI lo unico q hace es "hacerte gastar dinero" pero keria saber vuestra opinion... ya q muchos lo han montado, y unos DICEN q va mejor, y motros comprueban q va peor el coxe, laguien ha exo logs y comprobado mejora o perdida????

Puede tener algo q ver q sea un 150 cv o un 110 cv para q haya mejora o perdida???
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Fenix escribió:GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien
como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?
gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...
para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.
yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.
Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.
saludos nin!!
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
correcaminos escribió:Fenix escribió:GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien
como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?
gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...
para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.
yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.
Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.
saludos nin!!
Ya ya, si como hablamos en persona, yo opino como tu, jejeje!!!! pero claro, hay gente q lo lleva, y dice q hay mejora, y keria saber en q se han basado para evaluarlo, ya q ayer me entere q un 110 cv TDI al montarlo ha perdido soplado, posiblemente por q traga aire caliente a punta pala... jejeje!!!
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
correcaminos escribió:Fenix escribió:GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien
como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?
gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...
para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.
yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.
Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.
saludos nin!!
El pico de turbo aumento en 0,1B.
En bajas el coche va mas suelto.
Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Ex-León MK1 Cupra R GT30
-
Fenix - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2814
- Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 1 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....
Vaya, yo tengo info de un 110 TDI repro... q ha obtenido el mismo resultado q comentas, pero es q resulta q en otros ARL potenciados, se dice por lo visto q ha habido mejora, a altas RPM....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Lo poco que se... es que en uno de los diesel soplaba menos... a ver ahora que se habra ajustado la centralita sola al nuevo filtro... pero nada mas ponerlo... el turbo soplaba menos...
Coming soon...
-
Blanco - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2724
- Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Blanco escribió:Lo poco que se... es que en uno de los diesel soplaba menos... a ver ahora que se habra ajustado la centralita sola al nuevo filtro... pero nada mas ponerlo... el turbo soplaba menos...
La centralita??? por q??? acaso al poner el Apexi se cambiaron los valores de demanda??? jejeje!!! (ironia)

No Blanco, la centralita no es el problema ni la solucion, ella sigue demandando lo mismo, con el Apexi o no, si la centralita demanda 1,6 bares, y sin el filtro el turbo da esos 1,6, y al poner el filtro, da 1,5, es problema de soplado de turbo, por q la ECU sigue pidiendole 1,6... la solucion es esta, a mi parecer...

P.D. No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Yo lo que veo es que es la mania de montar cosas que funcionan en los gasolina y vicevuelta(me encanta esa palabra
) hay que saber distinguir, que un 1.9Tdi no es lo mismo que un 1.8T y las soluciones que en uno dan mas, en el otro pueden restar...
No se, hace tiempo que aqui hay gente con Tdis atomicos y la solucion que tienen es lo mejor que han probado, y si realmente el apexi fuera la bomba, lo montarian, amos, digo yo...

No se, hace tiempo que aqui hay gente con Tdis atomicos y la solucion que tienen es lo mejor que han probado, y si realmente el apexi fuera la bomba, lo montarian, amos, digo yo...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi
eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2462
- Registrado: 22 May 2007, 14:20
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
arjleon90 escribió:No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi
eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.
os olvidais que basicamente da igual la tª a la que coje el aire ya que despues pasa por el turbo (que eso si que esta calentito). Para enfriar ya esta el ic si no seria tonteria ponerlo no? yo creo, como bien dice correcaminos, que influye mas el tamaño y la forma de las tuberias de admision que otra cosa.
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 634
- Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
arjleon90 escribió:No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi
eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.
A veces hay que sacrificar el coger el aire un poco mas caliente si se consigue meter mas cantidad

Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Ex-León MK1 Cupra R GT30
-
Fenix - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2814
- Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 1 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
Fenix escribió:correcaminos escribió:Fenix escribió:GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,
En el Cupra R va muy bien
como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?
gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...
para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.
yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.
Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.
saludos nin!!
El pico de turbo aumento en 0,1B.
En bajas el coche va mas suelto.
Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....
pues tron, a mi me haría pensar en que ese filtro tiene menor poder filtrante (si solo cambiais el filtro, que no lo se eh!)
nosotros, para tdi, no cambiamos el filtro, sino los conductos de antes y después...
pero si va bien, va bien. eso si, yo procuro hacer logs, tirarlo contra otro, etc... para evaluar lo más objetivamente posible si me sirve o no.
con esto no quiero decir que tu no lo hayas hecho eh!! que conste, puesto que hay gente que los montará porque suena bien o porque queda chulo y, obviamente, para ellos cumple la función que buscan...
saludos

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Opinion filtro Apexi en TDI
arjleon90 escribió:No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi
eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.
en parado si, en movimiento no tio... la ventilacion del vano es bastante importante además, lo que te dice mano, con IC no importa mucho la temperatura antes de turbo, puesto que este te calienta la admision a unos 100-140º C y es el IC el que lo baja a cifras decentes.
El que tu pongas el aire 10º más caliente a la entrada de turbo... no influye tanto

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Temas similares
M filtro dpf Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: maryprisci Respuestas: 7 |
Filtro de partículas roto Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: seatleonmallorca Respuestas: 2 |
Seat Leon 2010 Filtro de PARTÍCULAS ROTO Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: seatleonmallorca Respuestas: 2 |
Fuga refrigerante soporte filtro aceite/ enfriador 1.9tdi ax Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 205dertz Respuestas: 2 |
Opinión Tipo Downpipe. Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: IsmaESP Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado