Tempomat, correspondencia pin-color (y pido un ayudita...)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, enriquedopico

Tempomat, correspondencia pin-color (y pido un ayudita...)

Notapor josete2k5 el 06 Dic 2008, 01:31

Buenas, recientemente adquirí una maneta tempomat de un forero del club, los cables no venían y los compré en ebay.

El cableado venía tal cual, con los cuatro de colores más el negro de alimentación, decir que no llevaba el conector para la caja de fusibles (nada que un poco de estaño no arregle)

Tras mucho buscar por el foro no di con la correspondencia de colores-pin... por fin la encontré en un foro alemán y la dejo por aquí por si alguien se encuentra en la misma situación:

KA1 - Azúl
KA2 - Rojo
KA3 - Amarillo
KA9 - Blanco

Realmente es una delicia conducir así ;)

Saludos.
Última edición por josete2k5 el 22 Dic 2008, 22:22, editado 1 vez en total
josete2k5
Primeros Pasos

Notapor josete2k5 el 22 Dic 2008, 22:19

Hola, segunda parte de mi "hazaña" a ver si me podéis echar una manita:

Un amigo tiene un CupraR y ha hecho la instalación en la ECU siguiendo el manual del golf 1.6, el problema es que los cables de la maneta (tan solo se cual es el 1 porque el conector es más gordo) que me ha traído son todos grises y no tengo forma de saber qué color corresponde a cada pin.

alguien con un cable seat me podría poner el esquema del conector de la maneta con el color del cable? o en su defecto facilitarme algún tipo de enlace, por más que busco no doy con lo que necesito.

Imagen

Gracias.
josete2k5
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 11:48

Buenas,

Si me acuerdo a la hora de comer, bajo al coche y te lo digo, que tengo un polímetro y un cableado de tempomat en el maletero...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor josete2k5 el 23 Dic 2008, 15:11

Gracias mister... me sería de gran gran gran ayuda
josete2k5
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 18:50

Buenas,

Acabo de bajar al coche a mirartelo... la primera parte del plan ha salido bien (nadie se ha extrañado al verme por los pasillos con un cable en una mano y polimetro en la otra)...
;)

Vamos a ver:

Pin 2 del conector del tempomat -> Cable AZUL (pin 1)
Pin 3 del conector del tempomat -> Cable ROJO (pin 2)
Pin 4 del conector del tempomat -> Cable AMARILLO (pin 3)
Pin 5 del conector del tempomat -> Cable BLANCO (pin 9)
Pin 6 del conector del tempomat -> Cable NEGRO/AZUL (el que va a la caja de fusibles)

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos!

PD: Si me vuelves a llamar "mister", te baneo de por vida.... :troncharse:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor josete2k5 el 23 Dic 2008, 22:47

BhEaN escribió:Buenas,

Acabo de bajar al coche a mirartelo... la primera parte del plan ha salido bien (nadie se ha extrañado al verme por los pasillos con un cable en una mano y polimetro en la otra)...
;)

Vamos a ver:

Pin 2 del conector del tempomat -> Cable AZUL (pin 1)
Pin 3 del conector del tempomat -> Cable ROJO (pin 2)
Pin 4 del conector del tempomat -> Cable AMARILLO (pin 3)
Pin 5 del conector del tempomat -> Cable BLANCO (pin 9)
Pin 6 del conector del tempomat -> Cable NEGRO/AZUL (el que va a la caja de fusibles)

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos!

Gracias, en breve te digo... puñetero Cupra!!!!

BhEaN escribió:PD: Si me vuelves a llamar "mister", te baneo de por vida.... :troncharse:

Bah bah bah, ya sera menos..... :roll:
josete2k5
Primeros Pasos

Notapor josete2k5 el 24 Dic 2008, 17:37

Bueno pues ya está el CupraR en marcha... gracias.

Resulta que los pines venía sserigrafiados en los cables, pero estaban mu muy muy borrosos así que me has sido de gran ayuda.

Feliz navidad.
josete2k5
Primeros Pasos

Notapor cokicornas el 23 Ene 2009, 09:23

Le monté este fin de semana uno a un amigo en un golf IV diesel y le ocurre una cosa muy rara, el acelerador y el decelerador van al revés. El pineado me lo dijo Dani (ups BhEaN perdón!) y a no ser que yo sea disléxico y confunda dos pines está bien hecho. Además al día siguiente se lo monté a otro amiguete utilizando el mismo esquema (lo apunté en el movil) y le va perfectamente.

De hecho el cableado que me dijo BhEaN es el mismo que comentáis aquí. Entiendo que vuestro amarillo es Negro/Amarillo.

Sabéis cual de los 4 cables es el que acelera y cual el que decelera? Lo mismo cambiando esos dos se soluciona. Me ha dicho también que el set y el res iban al revés o no se que :roll:
cokicornas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor coper el 11 Mar 2009, 15:17

Hola BhEaN!
Una pregunta, las correspondecias de los pines en el conector del tempomat, son iguales para TDI que gasolina?
El mio es un TDI y los cables venian mal colocados, buscando y buscando los he puesto como tu indicas.
gracias de antemano.
coper
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor coper el 11 Mar 2009, 16:32

Otra cosa, en el pin 7 del conector, tengo otro cable amarillo, que es el mismo que el del conector 4, ya que con el tester da continuidad.
merci de nuevo.
coper
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BhEaN el 13 Mar 2009, 11:41

Buenas,

Me temo que no tengo aquí ningun cable para comprobar lo que dices, compañero... pero con respecto a si la correspondencia de los pines es la misma ppara TDI o gasolina, es exactamente la misma para cualquier Leon, Toledo, Golf o Bora (y más...) con cualquier combustible.

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor alchage el 07 Abr 2009, 00:14

Tal vez es una pregunta absurda pero bueno.

Quería saber si es necesario conectar los otros pines de la maneta del tempomat. Imagino que no, ya que nadie dice nada, pero....¿entonces para que sirven? Me pasaron los esquemas del ELSA, y aunque no los entiendo muy bien, parece que los otros pines tb se conectan a otro sitio. QUe funcion tienen??

Muchas gracias.
alchage
Nuev@ por aqui

Notapor alchage el 08 Abr 2009, 02:06

Nadie se anima??? Es que me había propuesto montarlo mañana!!! Gracias.
alchage
Nuev@ por aqui

Re: Tempomat, correspondencia pin-color (y pido un ayudita...)

Notapor enriquedopico el 25 Jul 2009, 12:03

Y para el que le interese:

El conector negro en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.

El conector blanco en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.

Yo he usado el del conector negro, para que todos los pines fueran al conector negro. Así ya no es necesario ir a la caja de fusibles, ni modificar el cable, ni nada.

No es mucha coincidencia que en todos los manuales diga que se use el fusible número 5 y que los pines que tienen positivo bajo contacto sean el número 5 también??

Saludos
enriquedopico
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica