Conversacion con la guardia civil.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Hyperr, pque, Virgin, elbares

Notapor Polete el 06 Ene 2009, 23:10

Muy buenas.

Bueno, pues despues de un viaje que hice para ir a pasar los reyes, me ocurrio una cosa, que me gustaria que dierais vuestra opinion los entendidos, y los que no claro esta, por que tuve una conversacion con la GC y no se, por que cada unos dicen una cosa y otros otra... ahi va.

Me pararon el domingo sobre las 16:30, cerca de san pedro del arroyo, en avila...
Estaban dejando pasar a todo el mundo, y cuando vieron mi coche se apresuraron a pararme, logicamente... bien, yo iba con las luces encendidas(llevo xenon) y las cuales, nada mas detener el vehiculo, apague a ver si habia suerte(soy totalmente consciente de que es denunciable)

BUeno, eran dos(logicamente) uno de mediana edad, unos 35-40 años, y otro un niñato que no tendria mas edad que yo...

Se acerca el de mediana edad, y me dice que pare el coche y demas, le explico que llevo el turbo timer y demas, se sorprende por que nunca habia visto el aparato, pero no le da mayor importancia, me pide los papeles, seguro etc, y me informa que estan haciendo un control de seguridad ciudadana,por si portaba armas drogas etc(lo cual me parece cojonudo, y siempre colaboro lo maximo posible)

Me bajo del coche, y el hombre de mediana edad, se dispone a registrarme el coche, y yo, le doy permiso para que mire y abra lo que quiera(eso nunca me ha importado) me pongo delante del vehiculo mientras el agente procede al registro.

A todo esto, que se acerca el otro y me dice.. esa placa delantera no va homologada (ya lo se) y le digo que yo saque el coche asi de fabrica, y que me venia ya asi... como los coches nuevos(esto es mentira, pero bueno, si cuela cuela) y a esto que me suelta la primera sorpresita, al decirme que ese paragolpes es imposible que sea original, por que EL nunca ha visto ningun leon I con ese paragolpes, por lo tanto es imposible que sea original, al igual que el trasero, y que ademas, me dice que la pintura tiene distinto tono (mentira por que me pintaron capo y paragolpes a la vez) y por eso no es original, añadiendo que los paragolpes "tunning" no se pueden homologar.

Yo le explico que no, que es original del modelo "cupra r" del leon I que era el mas potente con 225cv y demas, y es ahi cuando me suelta la segunda perlita... Me dice: Ves? te estas columpiando, nunca salio un leon I con mas de 150cv que era el TDI Fr :chiflado: y que los modelos cupra, estaban saliendo ahora, con las gamas acutales, yo flipaba, y vi que me iba a caer la del pulpo por culpa de este soplapollas( a ver cuantos se echan las manos a la cabeza por este comentario)

Logicamente, se puso a mirarme todo con lupa, y a los 2 mintuos me viene y me dice... y esas gomas? y digo, que las pasa? a lo que me dice, no son equivalentes y no estan en ficha, a lo cual le comento que en la ITV nunca me han dicho que tuviera que meterlas en ficha, con ser equivalentes valen, y me respondio que eso es cierto, lo que pasa es que la 225/40/18 no es equivalente con la 205/55/16, desde el dia 4 de enero de 2009 no son equivalentes... :chiflado:

Empezaron las amenazas por su parte tipo... " te vas a llevar una receta de 1000€ y luego si quieres la recurres" seguido por otra pregunta por el turbo timer, fue ahi cuando me dijo que tambien estoy obligado a homologarlo con un proyecto de industria, por que es una modificacion de importancia, que me caerian tambien otros 300€... yo ya estaba preparado para pedirle el numero de placa, logicamente esto no iba a quedar asi, por que el niñato amargado ese quisira putearme(a ver cuantos os echais las manos a la cabeza) cuando el otro termina de registrarme el coche y me dice, todo en orden, continue cuando quiera, y le dijo el otro.. como? no le vas a multar??? ( se ve que tenia un rango mas alto) a lo que le respondio... por que? por llevar llantas grandes y lunas tintadas? y el otro dice... y los pilotos de atras, que estan oscurecidos...

Ya me dice que levante el capo, y ahi si que vi que me iba a caer por el xenon, asi que levanto se ponen a mirar y,...... NO ME DICEN NADA!!!! osea, que me saca la puntilla por las gomas, los pilotos traseros, el turbo timer, las lunas.... y resulta, que lo unico que llevo ilegal, que es el xenon... NO ME DICEN NADA!!! para flipar...

Bueno, me dicen que continue, asi que me monto en el coche empiezo a guardar los papeles cuando el niñato este se me acerca a la ventana y me dice... has tenido suerte, te podrias haber ido con unos 1500€ de multa... asi que estate agradecido... :shock:

Pero vamos a ver... que tipo de Guardia civil tenemos? esto es normal? esta intimidacion? en fin...

Ahora os hago unas preguntas a ver... por que ya tengo la duda ya que unos dicen una cosa y otros otra...

Es necesario que homologue el Turbo Timer??

Las 225/40/18 son equivalentes y validas para el leon??

Es el xenon ilegal??

Tengo los pilotos sin tintar el captadrioptico sin tintar... es decir, asi:
Imagen
Pregunte en la ITV y me dijeron que con el captadrioptico sin tintar no habria problema.... es eso cierto???

Un saludo!!!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor miguel-fr1 el 06 Ene 2009, 23:23

Estas personas son las que dan la imagen que tiene la guardia civil.Los novatos de la policía local de por aquí son igual de bordes que el protagonista de tu historia.
Imagen
miguel-fr1
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 06 Ene 2009, 23:30

Vaya pedazo de movidón, digno de una buena peli.

De todos modos es lo más normal, yo entiendo perfectametne esa situación... cuando se juntan dos niñatos.....

(a ver cuanta gente se echa las manos a la cabeza por mi comentario).

Por lo menos... te has librado de multas, así que no llores.

PD: Buen tocho,me lo he leido entero :ok:
Invitado

Notapor Nitrosso el 06 Ene 2009, 23:34

De todo hay en la viña del señor. Tocaste con uno que quiso ir de espaviladillo y no sabia ni 3/4 del tema. No haces falta que pidas el número de placa, lo tiene que llevar bien visible en su prenda superior del uniforme, consistente en 1 letra, cinco números y otra letra.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Nitrosso
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hyperr el 06 Ene 2009, 23:36

En fin lo que hay ke aguantar....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 06 Ene 2009, 23:45

hay mucho gilipollas,imbecil y prepotente que por llevar el uniforme se creen dios,superiores al resto y con eso no puedo,antes habia gente ahi con vocacion....cada vez queda menos y ahora te encuentras a cada energumeno que su unica aspiracion en la vida es decir "porque yo lo valgo" en fin,me alegro de que salieras imdemne
navio
Mi Leon me tiene miedo

Re: Conversacion con la guardia civil.

Notapor Invitado el 06 Ene 2009, 23:49

navio escribió:hay mucho gilipollas,imbecil y prepotente que por llevar el uniforme se creen dios,superiores al resto y con eso no puedo,antes habia gente ahi con vocacion....cada vez queda menos y ahora te encuentras a cada energumeno que su unica aspiracion en la vida es decir "porque yo lo valgo" en fin,me alegro de que salieras imdemne

No vas nada desencaminado.... A ver si levantas ésto !!!!! :wink:
Invitado

Notapor Polete el 06 Ene 2009, 23:50

Nitrosso escribió:De todo hay en la viña del señor. Tocaste con uno que quiso ir de espaviladillo y no sabia ni 3/4 del tema. No haces falta que pidas el número de placa, lo tiene que llevar bien visible en su prenda superior del uniforme, consistente en 1 letra, cinco números y otra letra.

LLevaban el chaleco por encima del uniforme, les tapaba toda la parte superior.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 06 Ene 2009, 23:51

Madre mia Polete... lo que me alucina en serio es que si tanta historia para parar a gente por ilegalidades por lo menos que se informen antes no?? Vamos, que ni siquiera saber si un paragolpes es de serie o tuneado... flipo! Y luego con los xenon nada..

Bueno mira, por lo menos te has librado de la multa!

Yo no tengo ni idea pero creo que el tintado si puede ser ilegal porque ya estas quitando luz a la marcha atras e intermitentes no??no se, y lo del TT pues tampoco no se... yo pensaba que no hacia falta homologarlo...quiero decir, lo logico es que se tenga que homologar todo lo que modifiques en el coche claro, pero no se.. eso como que no influye al resultado del coche tanto en mecanica como esteticamente no? no se si me explico.. :pensando:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 06 Ene 2009, 23:52

Yo te hubiera multado por los Xenon sin duda, ayer me dejaste ciego como si me hubiera tirado 5 horas soldando sin proteccion (ocular porsupuesto)... :maruja:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 06 Ene 2009, 23:55

Rayback escribió:
navio escribió:hay mucho gilipollas,imbecil y prepotente que por llevar el uniforme se creen dios,superiores al resto y con eso no puedo,antes habia gente ahi con vocacion....cada vez queda menos y ahora te encuentras a cada energumeno que su unica aspiracion en la vida es decir "porque yo lo valgo" en fin,me alegro de que salieras imdemne

No vas nada desencaminado.... A ver si levantas ésto !!!!! :wink:

ojala compadre,ahora hace falta mucha gente buena y con voluntad para poder levantar este cuerpo tan maltrecho.
anoche sin ir mas lejos estuve de fiesta con unos coleguillas en quintar del rey que es donde estado trabajando hasta ahora,y en un pub llego a las 12 una pareja de la G.C. y se estuvo alli de ligoteo hasta las 2 de la mañana que me fui osea que lo mismo se quedaron alli mas tiempo :shock: flipo en colores,que te pagan por estar en tu turno de ligoteo o para estar patrullando?joder es que me indigno y encima quintanar tiene una delincuencia feroz,debido a la inmigracion ilegal,todos los dias ponen del orden de 25 a 30 denuncias por robo,cuando alli antes en todo un año se ponian 40 o 50 como mucho,y ellos mientras alli de chachara......voy a callarme que va a ser mejor.
Última edición por navio el 06 Ene 2009, 23:57, editado 1 vez en total
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DEW-SCENTED el 06 Ene 2009, 23:55

Siempre toca el bueno y el malo, y este malo fue el niñato, yo que sepa han parado unos cuantos del foro con el turbo timer y encima mosqueados algunos guardia civiles y policia municipal porke no se apagaba el coche sin la llave y no pedian ningun papel al respecto sobre el turbo timer.

Pero bueno eso si te has librado de la multa del xenon.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 06 Ene 2009, 23:57

GUMBALL escribió:Yo te hubiera multado por los Xenon sin duda, ayer me dejaste ciego como si me hubiera tirado 5 horas soldando sin proteccion (ocular porsupuesto)... :maruja:

Pero que dices! si los llevo mirando al suelo!! no deslumbran nada! quejica!! :troncharse:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 06 Ene 2009, 23:59

Teniendo en cuenta que ya hace tiempo abriste un post, donde supestamente te habían puesto una multa (cosa que no dudo en absoluto), pero no quisiste, por más que se te pidió, poner una "captura " de la misma....

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... do+la+vida

No me creo nada de que las cosas se hayan desarrollado como tu relatas.

Pudiera ser que te hubiesen parado, pudiera ser que los hechos se hubiesen desarrollado como tu dices.. pero a mi me suena a llamada de atención.

Sin acritud.

Sali2.

Edito: abriste ..... sin h :oops:
Última edición por Invitado el 07 Ene 2009, 00:01, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor rayn el 06 Ene 2009, 23:59

en esas situaciones lo k me encantaria decir es, tu de donde has salido gili......,me descojo por lo k cuentas k te ha dixo el guardia civil,pero weno suerte k no te has llevado ninguna multa.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics