Bueno, pues despues de un viaje que hice para ir a pasar los reyes, me ocurrio una cosa, que me gustaria que dierais vuestra opinion los entendidos, y los que no claro esta, por que tuve una conversacion con la GC y no se, por que cada unos dicen una cosa y otros otra... ahi va.
Me pararon el domingo sobre las 16:30, cerca de san pedro del arroyo, en avila...
Estaban dejando pasar a todo el mundo, y cuando vieron mi coche se apresuraron a pararme, logicamente... bien, yo iba con las luces encendidas(llevo xenon) y las cuales, nada mas detener el vehiculo, apague a ver si habia suerte(soy totalmente consciente de que es denunciable)
BUeno, eran dos(logicamente) uno de mediana edad, unos 35-40 años, y otro un niñato que no tendria mas edad que yo...
Se acerca el de mediana edad, y me dice que pare el coche y demas, le explico que llevo el turbo timer y demas, se sorprende por que nunca habia visto el aparato, pero no le da mayor importancia, me pide los papeles, seguro etc, y me informa que estan haciendo un control de seguridad ciudadana,por si portaba armas drogas etc(lo cual me parece cojonudo, y siempre colaboro lo maximo posible)
Me bajo del coche, y el hombre de mediana edad, se dispone a registrarme el coche, y yo, le doy permiso para que mire y abra lo que quiera(eso nunca me ha importado) me pongo delante del vehiculo mientras el agente procede al registro.
A todo esto, que se acerca el otro y me dice.. esa placa delantera no va homologada (ya lo se) y le digo que yo saque el coche asi de fabrica, y que me venia ya asi... como los coches nuevos(esto es mentira, pero bueno, si cuela cuela) y a esto que me suelta la primera sorpresita, al decirme que ese paragolpes es imposible que sea original, por que EL nunca ha visto ningun leon I con ese paragolpes, por lo tanto es imposible que sea original, al igual que el trasero, y que ademas, me dice que la pintura tiene distinto tono (mentira por que me pintaron capo y paragolpes a la vez) y por eso no es original, añadiendo que los paragolpes "tunning" no se pueden homologar.
Yo le explico que no, que es original del modelo "cupra r" del leon I que era el mas potente con 225cv y demas, y es ahi cuando me suelta la segunda perlita... Me dice: Ves? te estas columpiando, nunca salio un leon I con mas de 150cv que era el TDI Fr

Logicamente, se puso a mirarme todo con lupa, y a los 2 mintuos me viene y me dice... y esas gomas? y digo, que las pasa? a lo que me dice, no son equivalentes y no estan en ficha, a lo cual le comento que en la ITV nunca me han dicho que tuviera que meterlas en ficha, con ser equivalentes valen, y me respondio que eso es cierto, lo que pasa es que la 225/40/18 no es equivalente con la 205/55/16, desde el dia 4 de enero de 2009 no son equivalentes...

Empezaron las amenazas por su parte tipo... " te vas a llevar una receta de 1000€ y luego si quieres la recurres" seguido por otra pregunta por el turbo timer, fue ahi cuando me dijo que tambien estoy obligado a homologarlo con un proyecto de industria, por que es una modificacion de importancia, que me caerian tambien otros 300€... yo ya estaba preparado para pedirle el numero de placa, logicamente esto no iba a quedar asi, por que el niñato amargado ese quisira putearme(a ver cuantos os echais las manos a la cabeza) cuando el otro termina de registrarme el coche y me dice, todo en orden, continue cuando quiera, y le dijo el otro.. como? no le vas a multar??? ( se ve que tenia un rango mas alto) a lo que le respondio... por que? por llevar llantas grandes y lunas tintadas? y el otro dice... y los pilotos de atras, que estan oscurecidos...
Ya me dice que levante el capo, y ahi si que vi que me iba a caer por el xenon, asi que levanto se ponen a mirar y,...... NO ME DICEN NADA!!!! osea, que me saca la puntilla por las gomas, los pilotos traseros, el turbo timer, las lunas.... y resulta, que lo unico que llevo ilegal, que es el xenon... NO ME DICEN NADA!!! para flipar...
Bueno, me dicen que continue, asi que me monto en el coche empiezo a guardar los papeles cuando el niñato este se me acerca a la ventana y me dice... has tenido suerte, te podrias haber ido con unos 1500€ de multa... asi que estate agradecido...

Pero vamos a ver... que tipo de Guardia civil tenemos? esto es normal? esta intimidacion? en fin...
Ahora os hago unas preguntas a ver... por que ya tengo la duda ya que unos dicen una cosa y otros otra...
Es necesario que homologue el Turbo Timer??
Las 225/40/18 son equivalentes y validas para el leon??
Es el xenon ilegal??
Tengo los pilotos sin tintar el captadrioptico sin tintar... es decir, asi:

Pregunte en la ITV y me dijeron que con el captadrioptico sin tintar no habria problema.... es eso cierto???
Un saludo!!!