Buenas, llevaba un tiempo pensando en abrir este post, pero no queria hacerlo hasta que estuviera bien seguro de mi opinion, cosa que ayer y hoy se ha corrovorado y alla voy.
He viajado mucho con mi coche por diversas ciudades españolas (actualmente 140.000km en menos de 4 años) y me he fijado en una cosa.
Cuando uno circula por una autopista cercarna a una gran ciudad, ya sea madrid o barcelona, te das cuenta de que el carril derecho no existe, la gente cambia de carril sin mirar, ocupa los 4 carriles cuando hay inclemencias meteorologicas sin dejar hacer a los encargados de luchar contra ellas etc...
Bien, visto lo que he visto, esto creo, a mi parecer, que es una cultura de gran ciudad, por que cuando circulas por ciudades mas pequeñas, digamos salamanca, segovia, avila, valladolid etc esto no ocurre.
Si os fijais la gente circula por la derecha, solo utiliza el carril izquierdo para adelantar en las autovias que ya no quedan cerca de esas grandes ciudades, de echo, hace relativamente poco que han abierto la autovia segovia-valladolid, la cual tiene un gran transito, y la cual he utilizado varias veces en estas navidades debido a las comidas/cenas familiares etc... y no precisamente a 120 km/h y la gente circula por la derecha, y en la izquierda solo se adelanta y circulan los coches que van mas rapido, estilo autobahn alemana.
Este viernes, fui a salamanca hasta hoy, que acabo de regresar, tambien estan abriendo por tramos la nueva autovia avila-salamanca, y de todos es sabido la nevada que cayo ese dia, la gente circulaba ordenadamente por la derecha la velocidad que creyese conveniente, no habia coches a 70 por el carril izquierdo, este estaba libre completamente, solo para aquellos mas valientes que quisieran ir mas rapido.
No se si esto lo he percibido yo solo o hay mas gente que lo ve asi.
Saludos!
Mala coduccion... Cultura de gran ciudad?
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.279
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
hombre yo creo que lo del carril izquierdo pasa en todos los laos, ya sea cerca de una gran ciudad o una autovia algo mas alejada de las grandes urbes.
Cierto que la gente va por el carril izquierdo como si fuera un carril mas, como si no supieran del uso que tiene ese carril... Y ES QUE ES SOLO PARA ADELANTAR A LOS COCHE SMAS LENTOS.
Lo que si he notado yo, que en las grandes ciudades la gente esta mas viva con el coche, es decir son mas "rapidos de reflejos y pensamiento", y con esto no quiero ofender a nadie porque ya sabeis que hay de todo en todas partes. Pero vas a un pueblo o a salamanca o cualquier ciudad que no sea madrid o barcelona y la gente circula mucho mas "empana", tambien creo que este hecho se debe a que la gente no tiene tanto estres ni tantas prisas como en ciudades tan grandes.
Esa es mi opinion, un saludo.
Cierto que la gente va por el carril izquierdo como si fuera un carril mas, como si no supieran del uso que tiene ese carril... Y ES QUE ES SOLO PARA ADELANTAR A LOS COCHE SMAS LENTOS.
Lo que si he notado yo, que en las grandes ciudades la gente esta mas viva con el coche, es decir son mas "rapidos de reflejos y pensamiento", y con esto no quiero ofender a nadie porque ya sabeis que hay de todo en todas partes. Pero vas a un pueblo o a salamanca o cualquier ciudad que no sea madrid o barcelona y la gente circula mucho mas "empana", tambien creo que este hecho se debe a que la gente no tiene tanto estres ni tantas prisas como en ciudades tan grandes.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
-
KASCUS - Leoner@ mayor del reino
Pues te doy la razón en todo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi, el gran problema es precisamente la ''educación'' vial. Nos parece que somos los únicos en la carretera......me pongo en el carril izquierdo (como tu dices) y el que venga detrás que se j.... y eso no puede ser.
Soluciones? Pues está claro que el que recibe una determinada educación sabrá defenderse en ese determinado campo. Asique, quien recibe una buena educación vial, sabrá respetar a los demás en la carretera.........y no sólamente lo que tu dices del carril izquierdo, sinó también ''detalles'' como la doble fila, aparcar al toque, etc.
Como todo está permitido, cuando no nos ven los de verde, pues lo hacemos. Otro gallo cantaría si los de verde empezaran a multar por ir por el carril izquierdo, doble fila, aparcar al toque, cambiar de carril (aparentemente) sin mirar........en lugar de poner radares en rectas (con visibilidad), etc.
Lo dicho, me paso todo el dia en la carretera y para mi, el problema es la educación (y me incluyo) que recibimos......o mas bien, la falta de educación (vial) que tenemos, con lo cual, no es de extrañar que se vean autenticas burradas dia si, y dia también.
Jodó, vaya tocho, lo siento......
Un saludo!
Soluciones? Pues está claro que el que recibe una determinada educación sabrá defenderse en ese determinado campo. Asique, quien recibe una buena educación vial, sabrá respetar a los demás en la carretera.........y no sólamente lo que tu dices del carril izquierdo, sinó también ''detalles'' como la doble fila, aparcar al toque, etc.
Como todo está permitido, cuando no nos ven los de verde, pues lo hacemos. Otro gallo cantaría si los de verde empezaran a multar por ir por el carril izquierdo, doble fila, aparcar al toque, cambiar de carril (aparentemente) sin mirar........en lugar de poner radares en rectas (con visibilidad), etc.
Lo dicho, me paso todo el dia en la carretera y para mi, el problema es la educación (y me incluyo) que recibimos......o mas bien, la falta de educación (vial) que tenemos, con lo cual, no es de extrañar que se vean autenticas burradas dia si, y dia también.
Jodó, vaya tocho, lo siento......
Un saludo!
-
David_007 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
KASCUS escribió:hombre yo creo que lo del carril izquierdo pasa en todos los laos, ya sea cerca de una gran ciudad o una autovia algo mas alejada de las grandes urbes.
Justo lo contrario tio, justo lo contrario, fijate cuando salgas de madrid hacia algun sitio como los que comento... solo te digo, que ayer en segovia pese a la gran nevada, no hubo caos alguno...
Es precisamente ese estres al que haces mencion probablemente el gran problema, pero no es empanamiento, de echo, cualquier conductor, que viva en una ciudad/pueblo lejos de una autopista/autovia tiene mayor precepcion/reflejos/control sobre su coche...
Si te das cuenta, la mayoria de esta gente residente en grandes urbes, cuando les sacas de los 2,3,4 carriles y les metes en una carretera con un carril en cada sentido, y pillan un camion que hacen? se quedan detras!!! y les cuesta adelantar miles de millones, de echo, esto lo he visto yo en conductores de este foro en alguna que otra quedada.
La verdad es que es una cosa que veo normal, su uno se ha criado al lado de la m-40, a6,a2 etc... es normal que al salir a carreteras normales les pase esto.
De echo, tengo familiares residentes en madrid, que por las autopistas van la ostia de rapido, pero por carretera de doble sentido son unos zotes, capaces de quedarse kilometros y kilometros detras de un camion sin adelantarle.
-
Re: Mala coduccion... Cultura de gran ciudad?
Polete escribió:Cuando uno circula por una autopista cercarna a una gran ciudad, ya sea madrid o barcelona, te das cuenta de que el carril derecho no existe, la gente cambia de carril sin mirar, ocupa los 4 carriles cuando hay inclemencias meteorologicas sin dejar hacer a los encargados de luchar contra ellas etc...
Te respondo bajo mi punto de vista y mis expereriencias...
Una parte piensa que por ir a 120km/h nadie podría adelantarlos y por eso consideran que no estorban, que el que va mas rapido no debiería hacerlo......
Otra parte en autovias de 3 carriles conducen por el central porque es el carril donde evitan las incorporaciones a la autovia no teniendo que frenar para dejarles incorporarse...
Habría que saber que las primeras autovias que se hicieron tenian carriles de aceleracion que eran insuficientes o nulos.... dificultando la correcta incorporacion a la corriente circulatoria.. hoy en dia las de nueva construcción tienes unas incorporaciones mejor acondicionadas facilitando las incorporaciones y haciendo mas viable conducir sin "sustos" por el carril derecho.
Pd.- No hace mucho pararon a un amigo mio para llamarle la atencion por circular por el carril central (creo que era la m-40) teniendo el derecho libre.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Polete escribió:cualquier conductor, que viva en una ciudad/pueblo lejos de una autopista/autovia tiene mayor precepcion/reflejos/control sobre su coche...
Es cierto que estan mas familiarizados con la respuesta de su vehiculo ante una necesidad de aceleración, te cuento que una vez visitando salamanca tuve que decirle a un amigo mio que no habia salido de madrid nunca, e hicera el favor de meter 4ª cuando quisiera adelantar que sino la proxima vez posiblemente nos besaramos con el que venia de frente.
Polete escribió:De echo, tengo familiares residentes en madrid, que por las autopistas van la ostia de rapido, pero por carretera de doble sentido son unos zotes, capaces de quedarse kilometros y kilometros detras de un camion sin adelantarle.
Eso lo veia todos los viernes cuando bajaba a ciudad real, en autovia me adelantaban turismos que una vez entrabamos en la Nacional... los iba pasando uno a uno....
-
yo solo te digo una de las ultimas veces que pase por madrid,iba todo el viaje de cordoba a madrid a 120 o menos,ninguna puta prisa y a mi bola,pues bueno a unos 50 o 60 km o incluso un pelin mas empeza a subir el nivel y la peña ya no iba tan a su bola,yo desentonaba y me iban a llevar pa lante y eso que iba por el derecho (iba con un cadett que tenia mi padre por aquel entonces) pues cuando quise acordar iba estresadisimo,me pasaba todo dios pero follados hasta las furgonetas normales y mire el marcador y no bajaba de 140 todo el rato,a veces tenia que ponerme a 160 para ir mas o menos a la par de los demas porque es que hasta los trailes me adelantaban.la gente va to loca!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Polete escribió:Buenas, llevaba un tiempo pensando en abrir este post, pero no queria hacerlo hasta que estuviera bien seguro de mi opinion, cosa que ayer y hoy se ha corrovorado y alla voy.
He viajado mucho con mi coche por diversas ciudades españolas (actualmente 140.000km en menos de 4 años) y me he fijado en una cosa.
Cuando uno circula por una autopista cercarna a una gran ciudad, ya sea madrid o barcelona, te das cuenta de que el carril derecho no existe, la gente cambia de carril sin mirar, ocupa los 4 carriles cuando hay inclemencias meteorologicas sin dejar hacer a los encargados de luchar contra ellas etc...
Bien, visto lo que he visto, esto creo, a mi parecer, que es una cultura de gran ciudad, por que cuando circulas por ciudades mas pequeñas, digamos salamanca, segovia, avila, valladolid etc esto no ocurre.
Si os fijais la gente circula por la derecha, solo utiliza el carril izquierdo para adelantar en las autovias que ya no quedan cerca de esas grandes ciudades, de echo, hace relativamente poco que han abierto la autovia segovia-valladolid, la cual tiene un gran transito, y la cual he utilizado varias veces en estas navidades debido a las comidas/cenas familiares etc... y no precisamente a 120 km/h y la gente circula por la derecha, y en la izquierda solo se adelanta y circulan los coches que van mas rapido, estilo autobahn alemana.
Este viernes, fui a salamanca hasta hoy, que acabo de regresar, tambien estan abriendo por tramos la nueva autovia avila-salamanca, y de todos es sabido la nevada que cayo ese dia, la gente circulaba ordenadamente por la derecha la velocidad que creyese conveniente, no habia coches a 70 por el carril izquierdo, este estaba libre completamente, solo para aquellos mas valientes que quisieran ir mas rapido.
Saludos!
Todo este pedazo de post, lleno de faltas ortógráficas, para decirnos que has salido de Segovia??
Es una tontería, pues en ciudades pequeñas (en algunas de las que he estado), pasa exactamente lo mismo.
Indignado estoy yo también.
Plataforma?
Sali2.
-
Invitado
es cierto, en la ciudades predomina el estres! la gente devido a los atascos y demas se han acostmbrado a conducir mal, para "acabar bien estas batallas" del dia a dia!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Madrid capital y alrededores es un caos y es muy estresante, la gente ha aprendido a conducir para perder el menor tiempo posible en los desplazamientos al trabajo y asi acaban conduciendo, he visto cada "pirula" que es para echarse las manos a la cabeza :S
-
V_AleX - Leoner@ avanzad@

Y la conduccion de la gente de Asturias en general, q te parece, "empana"??? Yo creo q mas bien lo contrario... y el tipo de conduccion es muy diferente, perdona q te diga, estar en un atasco en una carretera de 4 carriles no mejora los reflejos de nadie, el estres no tiene nada q ver con esto puestop q este se produce dentro de lapropia ciudad, y creo q hay poco cambia de unas ciudades u otras.
Es en el extrarradio de las ciudades donde opino q esta la diferencia, es un tema de adaptacion al medio en el q conduces da igual q seas de Madrid o de Zimbawe, una persona de una gran ciudad se adapta a la manera de conducir de su ciudad, igual q el de una pequeña al de esa ciudad, pero te puedo asegurar q las personas a hacer kilometros por carreteras nacionales y comarcales, desarrollan mas capacidades de la conduccion q estar en la M40 y coger la salida X.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Yo me he llevado conduciendo varios años en un pueblo de cádiz, y allí se comenten los mismos errores que en el centro de Madrid, pero al menos en Madrid la gente va con algo de prisa y no se queda "dormida" al volante 

-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Homero escribió:
Es una tontería, pues en ciudades pequeñas (en algunas de las que he estado), pasa exactamente lo mismo.
Plataforma?
Sali2.
Opino igual...
-
Seatlion__23 escribió:Homero escribió:
Plataforma?
Sali2.
Opino igual...
Pues yo no, de echo, os pongo el mismo ejemplo, en segovia, el viernes nevo mucho mas y no hubo ningun colapso de ningun tipo.
-
Homero escribió:Polete escribió:Buenas, llevaba un tiempo pensando en abrir este post, pero no queria hacerlo hasta que estuviera bien seguro de mi opinion, cosa que ayer y hoy se ha corrovorado y alla voy.
Saludos!
Todo este pedazo de post, lleno de faltas ortógráficas, para decirnos que has salido de Segovia??
.
Y que pasa, tu para hacer este comentario para ser el mas guay, como no tienes ni zorra de donde se ponen los acentos, los pones en todos los sitios y fuego no? asi no fallas claro.
Molaria oirte ver pronunciar esa palabra tal y como esta.
-
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3