SOLUCION Siguiente POST!!!!!!!!!!
Hola a todos,
Despues de leer y releer el foro y los manuales para montar el Tempomat, hoy lo he estado montando, y como no... no me funciona.
Yo compre la maneta del tempomat y del ordenador en un desguace, tambien conseguí los conectores, asique he hecho los cables para el tempomat y el ordenador yo mismo.
Lo primero los colores de los cables del conector del tempomat que quite no coninciden con los colores del cable que te compras (no tengo referencia color-pin como en los manuales).
Busque referencia pin-color por internet del un cable pero no estoy seguro si esta bien. A continuacion os voy a poner como he emparejado el conector de la maneta con los pines de la ECU, y me decis si lo he hecho bien.
Pin 1 del tempomat - NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Pin 2 del tempomat - al Pin 75 de la ECU.
Pin 3 del tempomat - al Pin 57 de la ECU
Pin 4 del tempomat - al pin 38 de la ECU
Pin 5 del tempomat - al pin 76 de la ECU
Pin 6 del tempomat - al fusible 5 (cable blanco-azul)
Pin 7 del tempomat - TIENE CABLE, PERO NO LO HE CONECTADO A NADA.
Pin 8 del tempomat - NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Alguno que haya montado un tempomat en un gasolina me puede mirar si estan bien las referencias, que para mi que estan mal.
Tambien conecte el VAGCOM y me saco el siguiente error :
18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
P1602 - 35-10 - - - Intermittent
17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal
P1569 - 35-00 - -
El error del cruise control esta claro, hay algo mal, pero el otro no tengo ni idea de donde puede venir.
Tambien me gustaria hacer un apunte en el manual del tempomat para motores gasolina (http://www.fullcustom.es), esta perfecto, pero no me aclaro en la imagen que adjunto....
Dice pin 76 a blanco, pero si cuentas los pines en la imagen desde el 75, el pin 76 no seria el pin 77¿?¿?¿?, hay que fiarse de la imagen o del texto¿?¿?
Cual es el numero de bloque para mirar el funcionamiento del tempomat en mi leon (gasolina 1.8T 20V del 2001), porque me meto en 01-engine y canal 6 y no me sale nada del tempomat. Podriais decirme el canal?
POR FAVOR NECESITO AYUDA MAKINAS !!!!!
* Carbu: Editado el titulo del post para adecuarlo a las normas..
Ayudita con el Tempomat [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Ayudita con el Tempomat
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por javitooo el 19 Mar 2009, 09:19, editado 2 veces en total
-
javitooo - Nuev@ por aqui
Ayudita con el Tempomat. Leon I.8T 20v -SOLUCIONADO + RESUME [solucionado]
Gracias por la ayuda recibida
Para aquellos que quieran montar el tempomat, les voy a dejar un resumen de los pines y colores del tempomat:
Pin 1 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Pin 2 del tempomat ---- (cable Azul) ---- Pin 75 de la ECU.
Pin 3 del tempomat ---- (cable Rojo) ---- Pin 57 de la ECU
Pin 4 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 5 del tempomat ---- (cable Blanco) ---- Pin 76 de la ECU
Pin 6 del tempomat ---- (cable Negro) ---- al fusible 5 (cable blanco-azul)
Pin 7 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 8 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Si os fijais en los connectores os viene el numero de pin.
Seguir los diferentes manuales para desmontar todo lo necesario para montar el tempomat.
Y mucha suerte..

Para aquellos que quieran montar el tempomat, les voy a dejar un resumen de los pines y colores del tempomat:
Pin 1 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Pin 2 del tempomat ---- (cable Azul) ---- Pin 75 de la ECU.
Pin 3 del tempomat ---- (cable Rojo) ---- Pin 57 de la ECU
Pin 4 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 5 del tempomat ---- (cable Blanco) ---- Pin 76 de la ECU
Pin 6 del tempomat ---- (cable Negro) ---- al fusible 5 (cable blanco-azul)
Pin 7 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 8 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Si os fijais en los connectores os viene el numero de pin.
Seguir los diferentes manuales para desmontar todo lo necesario para montar el tempomat.
Y mucha suerte..
-
Ayudita con el Tempomat. Leon I.8T 20v -SOLUCIONADO + RESUME
Hola, en diciembre tuve un problema similar y el resultado fue este post:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight=
aunque ya has logrado que funcione, no estaría de más unificar los hilos, al menos para el que lo busque en un futuro.
Sobre el número de bloque, yo en un CupraR que imagino que en cosa de bloques será igual al 20VT, yo no lo pude encontrar...
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight=
aunque ya has logrado que funcione, no estaría de más unificar los hilos, al menos para el que lo busque en un futuro.
Sobre el número de bloque, yo en un CupraR que imagino que en cosa de bloques será igual al 20VT, yo no lo pude encontrar...
-
josete2k5 - Primeros Pasos
Ayudita con el Tempomat. Leon I.8T 20v -SOLUCIONADO + RESUME
Josete, yo utilice como referencia tu post (me lo lei y requete lei)
Mi sorpresa fue encontrarme que en la caja de aguas no tenia la instalacion echa, por lo que tus referencias no me valieron, ya que tenia que cablear a la ECU, y en el manual del golf habia un pequeño error y me daba miedo cablear mal y cargarme la ECU, pero me tire a la piscina y ya esta funcionando...
un fuerte saludo... y suerte a la gente que lo intente....
Mi sorpresa fue encontrarme que en la caja de aguas no tenia la instalacion echa, por lo que tus referencias no me valieron, ya que tenia que cablear a la ECU, y en el manual del golf habia un pequeño error y me daba miedo cablear mal y cargarme la ECU, pero me tire a la piscina y ya esta funcionando...
un fuerte saludo... y suerte a la gente que lo intente....
-
Re: Ayudita con el Tempomat. SOLUCIONADO + MANUAL
Y para el que le interese:
El conector negro en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.
El conector blanco en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.
Yo he usado el del conector negro, para que todos los pines fueran al conector negro. Así ya no es necesario ir a la caja de fusibles, ni modificar el cable, ni nada.
No es mucha coincidencia que en todos los manuales diga que se use el fusible número 5 y que los pines que tienen positivo bajo contacto sean el número 5 también??
Saludos
El conector negro en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.
El conector blanco en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.
Yo he usado el del conector negro, para que todos los pines fueran al conector negro. Así ya no es necesario ir a la caja de fusibles, ni modificar el cable, ni nada.
No es mucha coincidencia que en todos los manuales diga que se use el fusible número 5 y que los pines que tienen positivo bajo contacto sean el número 5 también??
Saludos
-
enriquedopico - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ayudita con el Tempomat. SOLUCIONADO + MANUAL
Para ver si funciona, en el vag-com te metes en el canal 066 (creo recordar), en el 6 no veras nada del tempomat en un gasolina.
Yo todavia tengo problemas con el tempomat.... a ver si lo puedo solucionar algun dia.
Un saludo
Yo todavia tengo problemas con el tempomat.... a ver si lo puedo solucionar algun dia.
Un saludo
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Ayudita con el Tempomat
Ya, pero es el 22
Saludos
Saludos
-
enriquedopico - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
7 mensajes