Desmontar Carter Aceite FR TDI [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm, alber_20

Desmontar Carter Aceite FR TDI

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2009, 23:15

pues eso que esta mañana me dispongo a cambiar filtros aceite y revision y cuando voy a poner el tornillo me doy cuenta que hay unos filetes sueltos en la rosca del carter, los quito y resulta que es la rosca que esta pasada, :shock: ,que hacemos,pues quitar el carter y llevarlo a un tornero que no me cobra na, pero claromiro en el manual de taller y sencillo quitar los tornillos y ale, lógico, pero cual es mi sorpresa que en el lado de la caja lleva dos tornillos semiescondidos, que la campana de la caja de cambios no deja sacar sin mas, ya que no estan en la vertical del agujero.
Me he hecho con un juego de llaves de allen largas, ya que,los tornillos son llave 10 o allen 5, por lo que pido ayuda ya que veo complicado sacar esos tornillos, a ver si alguien lo ha hecho y me ilumina, porque de otro modo tendre que quitar la caja de cambios, cosa que no veo normal para quitar la puñetera pieza.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar
Última edición por ArkikomTdi el 15 Mar 2009, 00:51, editado 1 vez en total
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

Notapor BUJE el 09 Mar 2009, 23:17

la leche tio joder que putada... compraste el coche nuevo o usado? yo me baje un carter hace unos meses es una putada.. a ver que te dicen... y decidi ponerlo mejor nuevo no reparar
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2009, 23:22

lo compre nuevo,lo voy a reparar ya que quiero poner un racor rapido para el vaciado, aprobechando la ñapa, quiero saber si alguien lo ha desmontado en un ARL,para ver como quito esos msaifhbwelpkjenofnwoefnwo!!!!!!!!!, tornillos.
Ahi tengo al peke en la parcela con las borriketas puestas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Hyperr el 09 Mar 2009, 23:29

jue, en la seat tienen un util para agrandar el agujero para poner otro tipo de tapon ke tienen para cuando pasa estas cosas para no cambiar el carter, mira haber si te puedes enterar....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2009, 23:53

Hyperr escribió:jue, en la seat tienen un util para agrandar el agujero para poner otro tipo de tapon ke tienen para cuando pasa estas cosas para no cambiar el carter, mira haber si te puedes enterar....

Salu2

no silo del tornillo esta solucionado tornero y listo pero, mañana probare con la llave de allen larga a ver si salen.

Tengo pensado colocar una valvula antiretorno de vaciado, mañana ire a vimansa, donde el trastevere, es un taller de hidraúlica y a ver que tienen, ya que en maquinaria de Obra Publica se usa muxo.
A ver si alguien que lo haya desmontado me ilumina, diciendome que salen con las llaves allen, si no haría tanto frio salia ahora mismo a probar.
Por otro lado aprobechare para contarlos dientes del piñon de la bomba :lol: y voy a poner el sensor de temperatura en un agujero aparte para el. :wink:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 10 Mar 2009, 00:42

haz fotos si eso tio era bueno...
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 10 Mar 2009, 09:11

Y como coño pasais la rosca del carter... mae mia q bruticos!!!! has probado con un prolongador flexible cuando esta el motor en frio???? :pensando:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2009, 10:25

he probado de todo, ya voy a hacer una foto para que veais como estan los tornillos, no es el tornillo del carter, ese la rosca del carter esta pasada.
Los tornillos que no puedo sacar son dos, del lado de la caja de cambios que atan el propio carter al bloque.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor parra10 el 10 Mar 2009, 13:08

Los dos tornillos que dices yo los quite con una prolongador flexible, me costo un poco pero salen. Lo dificil es volver a encararlos.

Salu2¡¡¡
parra10
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2009, 15:26

ok ya esta pedido el prolongador angular, ya que no lo tienen en ninguna tiewnda de herramienta de la zona, lo he pedido a facom directamente. Gracias a M0nch0 por las indicaciones.
el prolongador angular es esto, por si a alguien le hace falta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor james25 el 10 Mar 2009, 22:05

Arkikom creo que para quitar esos dos tornillos que dices tienes que guirar el volante motor hasta que en el propio volante haya una ranura por el lateral del volante en la que coje justo la llave.por lo menos en el leon tdi de 100cv es asi,el de nuestros leones arl ya no estoy tan seguro pero ya nos contaras al final como sale.suerte
james25
Aun con la L

Notapor txemmmmmm el 10 Mar 2009, 22:39

vaya putada tio..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 11 Mar 2009, 00:44

Ya esta solucionado, han salido con la llave de allen larga, a malas pero han sañlido, para meterlos con el prolongador angular. ya pondré fotos.
Un saludo
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

[solucionado]

Notapor ArkikomTdi el 15 Mar 2009, 00:50

Bueno ya esta solucionado y de nuevo en marcha, bien la solucion ha pasado por poner un tapon de renault M16 x 1,5 en vez del de VAG M14 x 1,5, 2 € la averia + 8,95 de las llaves allen largas con punta para trabajos angulares hasta 50º de inclinacion de norauto.

El vaciado rápido lo desestime, porque por la zona solo lo encontre para camiones en M26 y como que era demasiado.

Comentar que despues de 2 dias sin aceite y escurriendo en el carter saque como media lata de cocacola, y despues otras 12 h sin carter tapado con un plastico y salio otro poko de aceite.
Ahi van unas fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 15 Mar 2009, 08:32

me alegro que lo hayas solucccionado tio!!

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica