Configuración audio para leon II [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: piratysex

Configuración audio para leon II  [solucionado]

Notapor austick el 12 Ene 2010, 18:19

Editado al 28 de Sept 2010:

Despues de algunos meses de inactividad y gracias a la gran ayuda de los compañeros foreros en especial de Leon_JDM y Charlitos he optado por la siguiente configuración que ya he encargado:

- Fuente Kenwood KDC- 6047u
- Vias separadas Focal 165 Kr
- Etapa Audio System Radion 90.4
- JL Audio 12W1v2-4 en cajon sellado
- Dynamat para insonorizar

Como dije en el post inicial, busco calidad con un presupuesto racional. Me toca ponerme manos a la obra con la instalación y prometo fotos :comediante: . Un saludo.

_______________________________________________________________________________________________

Primer Post (Enero 2010):

Antes que nada, espero que hayan pasado unas bonitas fiestas con sus fieras.
Quisiera cambiar el sistema de sonido de serie del leon II y quería saber si me podeis ayudar un poquiño con vuestra experiencia. Mi perfil: Disfruto muchísimo de la música, no suelo escuchar música electrónica pero no la descarto. Escucho ska, reggae, rock, etc ... en fin, música de orquesta, con esto quiero decir que me interesa muchísimo percibir cada instrumento cuando escucho música.

Fuente:
Había pensado enviar el aura y sus altavoces petados devuelta a seat y comprarme una sintonizador de mp3 (sin cd) alpine X303 o la X305, algo de gama media, media alta, o alguna de similares características pero sin cd, lei por ahí que Kenwood es mejor que Alpine, pero no he encontrado nada igual a los modelos mencionados, 24bits, etc, etc.

Vias separadas (Delanteras):
Corríjanme si me equivoco, pero tenía entendido que la medida para poner vias separadas en el leon dos es 6.5. es cierto?. Tengo las siguientes alternativas en mente:

Coral MK 165 (100 Watios RMS y crossover) - 176€
Focal 165V1 (70 Watios RMS / 140 Max - Crossover) - 169€
Focal 165VR (75 Watios RMS / 150 Max y Crossover) - 199€
Rockford Fostage T1652S (100 Watios RMS /200 Max y Croosover) - 179 €
O por ultimo alguna Impact (RH 6632.S o RH 6638.s),
En base a mi configuración, sobre la instalación no entiendo si es mejor pasivo o activo?

Puedo quedarme con los altavoces de serie sin amplificar atras o me generará mucho ruido, o será mejor que me compre unos coaxiales para atras y aprovechar la etapa para amplificarlos con los tweeters de serie?

Amplificador: Ahi si que estoy perdido, habia pensado por último en algun Rockford Fostage, Clarion o Coral, o este que me encontré navegando por ahi.

MACROM M2A.4000 (no conozco la marca, pido sugerencias)

El ampli es solo para alimentar las vias delanteras y en un futuro posibles traseras. El problema, como siempre, es el presupuesto que no es muy alto, sobre los 250 o 300 para el ampli pero sin sacrificar la calidad, por último si es 2 canales más el procesador de Alpine PXA-H100, es recomendable?

El Sub:
En base a lo que busco creo que con uno de 10" de 100 o 150 WRMS Rockford o en Coral suficiente no? y claro su amplificador mono.

Todo esto con un presupuesto en base a lo antes mencionado.
Muchas gracias por el tiempo y agradezco sugerencias !!!
Última edición por austick el 28 Sep 2010, 12:14, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 13 Ene 2010, 00:47

Bueno, la radio de serie fuera pero ya, si, jeje, lo que no me gusta tanto es lo del mp3, si te gusta disfrutar con la música mejor mp3 de 320kbps pero en formato cd, no se porque pero en cd se escuchan mejor, yo miraría una alpine 9812rb, vias delanteras para la música que escuchas o las coral o las focal (yo personalmente me quedo con focal) y para el ampli, si quieres un dos canales para las vias delanteras mirate la stek k2/01, si quieres una 4 canales para en un futuro puentear dos para el sub, mirate una audiosystem xion 160.4.
En cuanto a sub, mirate un jl audio de unos 150w rms en sellado que te gustará como suena.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 13 Ene 2010, 12:47

Hola León_JDM, he leído con atención tus comentarios, antes que nada muchas gracias por tus recomendaciones.

Sobre la fuente, estoy de acuerdo que se escucha mejor los mp3 en cd, pero tengo muchísimos cds tirados, originales y tirados por todos lados, al final acaban rayándose y acabo tirándolos ya estoy cansado de eso, por eso me inclino por el mp3 y el pen drive, primero porque toda mi colección musical ya la he pasado a mp3 pero en una alta tasa de bits por segundo, no se asemeja a la calidad real pero se acerca bastante, por eso pensé en sumarle al equipo el procesador de Alpine PXA-H100. Segundo, porque he visto en otros foros que hay gente que ha podido instalar un disco duro auto-alimentable portátil conectándolo al puerto usb de la radio. Hablamos de 50 a 250 gb (dependiendo de las características de la radio y del soporte de carpetas), en fin.... creo que me he extendido demasiado con este tema jajaja.

Sobre las vías separadas, esta claro unas focal o coral, me quedo una duda sobre la sensibilidad, he leído por ahí que mientras mas sensibilidad mayor será el rango respuesta de sonido ello se traduce la larga más calidad...
Y va bien comprar dos altavoces coaxiales para atrás (pasajeros) cuando lleve compañeros para que no me tengan que gritar para poder escucharlos (puedo anularlos luego cuando este solo por la fuente o ampli), o me quedo con los de serie sin amplificar o sin nada?

El amplificador, me he puesto manos a la obra y he averiguado sobre el audiosystem xion160.4, es una caña pero 450 euros no me los puedo permitir ahora ya que hacienda me los quitará en unos meses jajaja, quiza pueda ser una de segunda o alguna nueva de dos canales gama media de unos 200 o 250 (la steg es una alternativa) y un mono alpine para el sub.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 13 Ene 2010, 15:14

Vale, pues entonces, como fuente te aconsejo esta Kenwood KDC-BT8044U, una pasada de radio cd, no pilles uno sin cd, no vaya a ser que algún día quieras poner uno y no puedas, esta radio lleva entrada usb/ipod y 3 salidas de previo a 4v.
Vias delanteras si que la sensibilidad es importante, pero no lo es todo, no por se mas sensibles son mejores unos que otros, hay que mirar mas datos, yo creo que para la musica que escuchas los focal te gustarán mas.
En cuanto a ampli, lo idoneo es un 2 canales, si vas a hacer pasivo, para las vias y una mono para el sub, eso ya depende de tu presupuesto, para 2 canales yo te sigo recomendando la steg y despues una mono jl 500/1 (de segundamano, nueva vale una locura), focal fp 1.800, alpine pdx 600.1, pero eso ya mas adelante, igual que el sub.
Si por el contrario optas por una 4 canales y quieres una de segundamano busca soundstream vga 320.4 o 500.4 y si no las encuentras a buen precio y se te escapan de presupuesto, una opcion "barata" aunque claro está con menos calidad pero que da buen resultado es la audiosystem f4-600 o f4-380.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 13 Ene 2010, 18:58

He investigado, porque ya que estamos con kenwwod me anime de ver algo en clarion.

(tu propuesta) Kenwood KDC-BT 8044u (cd + usb + bluetooth) - 199 €
Clarion FZ-409E (ubs mp3) - 179 €
Clarion CZ-509E (cd + usb + bluetooth) - 229 €

Tengo una duda sobre pasivo y activo. Que es mejor para esta configuración?
Intentaré buscar ese ampli de segunda mano y con las vias y miraré ese sub, de 10" creo que será suficiente.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 15 Ene 2010, 15:53

Leon_JDM, gracias por los consejos, me han servido muchísimo, tu sabiduría me ilumina jajaja.
Quisiera hacerte una última pregunta, Las vías separadas, no de 2 , sino de 3, suenan tan bien como dicen o no es recomendable por la acústica, hacen mucho ruido, etc Saludos !
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 17 Ene 2010, 12:52

Hola foreros... alguien con alguna sugerencia sobre lo de arriba? :D
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 17 Ene 2010, 21:06

Yo te recomiendo un kit de vías separadas de 2 componentes, los de 3 vías son mucho más difíciles de instalar y sobretodo de configurar, has de tener un oído muy desarrollado y haber escuchado muchos equipos, con un kit 2 vías tienes mas que suficiente, antes de llegar a un 3 vías tienes que pasar por un activo con tu 2 vías.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 17 Ene 2010, 21:11

Juer, se me ha olvidado comentar lo de la fuente y el activo, de fuente o la kenwwood que te he dicho y de clarion las DXZ588RUSB, que a mi me gusta mas que la kenwood. Si es tu primer equipo empezaría por un pasivo y mas adelante pasas al activo, pero primero domina al máximo el pasivo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 17 Ene 2010, 21:44

Muchísimas gracias tio, con tus recomendaciones ya tengo una idea bien cercana de todo lo que necesito. En los próximos dias postearé todo lo elegido. Me pondré a buscar los equipos y espero tenerlo todo instalado pronto, creo que el ampli lo buscaré de segunda como me aconsejaste, eso si, pienso instalarlo yo jajaja ya que no se ve tan dificil y estas cosas se me dan bien, me tendré que poner a estudiar el tema de los cables y el tema del sub. A ver si lo tengo todo pronto y revivo este post con fotos y procedimientos.
Saludos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 17 Ene 2010, 23:50

De nada tio, si tienes alguna duda con la instalación preguntame, yo te recomiendo que leas mucho sobre el tema que es como se aprende, pero en si la instalación no es difícil.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 17 Ene 2010, 23:59

Gracias nuevamente, ya ando liado aprendiendo a hacer las cajas acústicas para el sub, la haré sellada.
Saludos y gracias otra vez por la buena onda.
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor piratysex el 18 Ene 2010, 17:42

austick escribió:Hola León_JDM, he leído con atención tus comentarios, antes que nada muchas gracias por tus recomendaciones.

Sobre la fuente, estoy de acuerdo que se escucha mejor los mp3 en cd, pero tengo muchísimos cds tirados, originales y tirados por todos lados, al final acaban rayándose y acabo tirándolos ya estoy cansado de eso, por eso me inclino por el mp3 y el pen drive, primero porque toda mi colección musical ya la he pasado a mp3 pero en una alta tasa de bits por segundo, no se asemeja a la calidad real pero se acerca bastante, por eso pensé en sumarle al equipo el procesador de Alpine PXA-H100. Segundo, porque he visto en otros foros que hay gente que ha podido instalar un disco duro auto-alimentable portátil conectándolo al puerto usb de la radio. Hablamos de 50 a 250 gb (dependiendo de las características de la radio y del soporte de carpetas), en fin.... creo que me he extendido demasiado con este tema jajaja.

Sobre las vías separadas, esta claro unas focal o coral, me quedo una duda sobre la sensibilidad, he leído por ahí que mientras mas sensibilidad mayor será el rango respuesta de sonido ello se traduce la larga más calidad...
Y va bien comprar dos altavoces coaxiales para atrás (pasajeros) cuando lleve compañeros para que no me tengan que gritar para poder escucharlos (puedo anularlos luego cuando este solo por la fuente o ampli), o me quedo con los de serie sin amplificar o sin nada?

El amplificador, me he puesto manos a la obra y he averiguado sobre el audiosystem xion160.4, es una caña pero 450 euros no me los puedo permitir ahora ya que hacienda me los quitará en unos meses jajaja, quiza pueda ser una de segunda o alguna nueva de dos canales gama media de unos 200 o 250 (la steg es una alternativa) y un mono alpine para el sub.

Gracias y saludos!


Hola, he leido atentamente el post y me ha dejado algo perplejo el comentario que remarco en negro. Haber, si mal no recuerdo, SPL es el acronimo en ingles de Sound Presure Level, que traducido es "Nivel de Presion Sonora", es decir, que a mayor SPL menor energia necesitaran las vias para realizar el movimiento del cono y asi hacer sonar la musica. Por ejemplo, unas vias de 100w y 88dB sonaran necesitan mas energia para alcanzar su tope de presion que sera a 1w 88dB que otra que de 70w y 95dB, en este caso con menos vatios alcanzan mas sonoridad.

En cuanto a calidad seria un tema aparte.

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor Leon_JDM el 18 Ene 2010, 19:20

Por lo que yo entiendo piratysex, cuanto mayor es la sensibilidad, mas facil son de mover, por lo que el movimiento es mas controlado y se puede conseguir mejor calidad, aunque imagino que con mayor potencia para unas menos sensibles se puede llegar al mismo nivel de calidad de sonido, pero en temas técnicos me pierdo, ahi es donde tu sabes muchísimo.

PD: has conseguido sacar las especificaciones de los mb quart?
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Configuración audio para leon II

Notapor austick el 18 Ene 2010, 23:51

Lo que has resaltado era porque analicé las características y note que los Coral tienen la sensibilidad más baja (92db) que en modelos similares en Focal (94.5db)y no sabia, al ser nuevo en esto, si afectaría a la calidad de sonido. Lei por ahi que las focal los usan mas los makineros, pero no creo que sea lo grande de focal, para makina hay otras marcas más reconocidas ... en fin, me considero un estudiante en esto, ustedes los prefesores.
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados