[Problema] Fallo en la unidad de motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: david88

[Problema] Fallo en la unidad de motor

Notapor garrafone el 13 Sep 2012, 21:04

Hola a todos, explico un poco la situación para ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un leon 2.0 tdi fr de 2006. Hace cosa de una semana salia de trabajar y me monte en el coche, lo primero que noté es que los parciales estaban reseteados y que el reloj del cuadro FIS no estaba en hora, variaba como unas doce horas o así, ya me olia mal todo. Total que arranque el coche y en un segundo se paró el motor poniendo un mensaje de "Averia en el motor, acuda a su taller mas cercano", en la esquina inferior derecha del FIS ponía "SAFE". Total, llamo a la grua y lo dejo en un concesionario oficial.

Lo realmente sorprendente es que tras haberle pasado el VAS no coinciden los códigos del inmovilizador con el de ¿la unidad de control? , este último si que coincide con el de mi llave, me han explicado algo de que son 3 códigos que deberian ser iguales y que al no serlos el coche no arranca.

¿Como es posible esto? Porque dicen que tienen que cambiar la unidad de motor (hablamos de mucha pasta). Mañana van a llamar a "Producto" para ver que les dicen pero el mecanico me ha dejado claro que le van a decir que hay que cambiarla. El coche no tiene sintomas de haber sido forzado y me han dicho que puede ser que me pillaran la clave del mando al cerrarlo.

En caso de que se cierren en banda con lo del cambio de la unidad de motor. ¿Que mas vias me quedan? En un descuido me ha comentado que hay programadores que podrian "arreglar" el asunto ya que ellos consideran que mi centralida ha sido crackeada en un intento fallido de robarme el coche.

Cualquier cosa que aporteis será de ayuda en mi caso ya que no consigo entender como ha podido pasar esto.

Por cierto, vivo en Madrid.

Un saludo.
garrafone
Nuev@ por aqui

Re: [Problema] Fallo en la unidad de motor

Notapor david88 el 18 Sep 2012, 11:34

Ami me pasa algo parecido...el sabado por la tarde me iba perfecto el coche y hoy e ido a cogerlo y nada no arrancaba...hace un ruido como si quisiera pero nada...y tambien se me puso la ora alas 00:00 derepente y el cuentakilometros tambien a 0...me parecia mu extraño...lego habia una puerta que al principio no se me abria y lego si y cuando pulsaba algun interruptor me fallaba algo la luz...tampoco tenia signos de aber sido forzado ni nada..ademas que tene el bloqueo del volante y estaba bien....han comentao que puede ser la bateria que se haya fundio...q puede ser sino?? gracias
david88
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Fallo Unidad de Motor

Notapor Montse Seat Leon el 15 Ene 2013, 13:52

Buenos días,

Soy nueva en el foro y quería contaros lo que me ha pasado con mi Seat León 1.9 Stylance 105 CV de 2008.

Se trata de una avería de la "Unidad Central del motor". El coche tiene 4 años y se me terminó la ampliación de garantía en agosto, pero el problema surgió en diciembre, por lo que ya no me cubre. Quería que vierais si os parece que realmente es la Unidad de motor o no y qué puedo hacer para que se hagan cargo de la reparación de una pieza que no se estropea por el uso y tratándose de un coche que ha hecho todas sus revisiones en Servicios Oficiales Seat.

Hará cosa de un mes y medio se encendió en el cuadro del coche: "Avería del motor, acuda a su taller más cercano", la luz se apagó transcurrido 1 segungo y unos 5 km más tarde volvió a ocurrir lo mismo. Fui al servicio de taller Oficial Seat más cercano y tras examinar el coche me comunicaron que existía la incidencia pero que a menos que me volviera a ocurrir lo mismo, podía llevarme el coche porque en principio no existía avería alguna.

Tras esto, a finales del mes de noviembre el coche comenzó a hacer "cosas raras". Cuando conectaba la llave e iniciaba el contacto se me encendían la luz del "ESP" y "Presión de los neumáticos". Tras consultar el manual me aparecía que si quitaba el contacto y lo volvía a poner se quitaría y que si no era así que se debía a una avería del "ESP", pero al volver a conectar se quitaba. Pero con el paso de los días tenía que quitar el contacto en más de una ocasión para lograr que las luces desaparecieran, aunque no me alarmé demasiado por el hecho de que no se me encendían durante la marcha. No ocurría siempre que utilizaba el coche, con lo que no pensé que fuera urgente.

El pasado 1 de diciembre la incidencia fue mas grave, al poner el contacto como he dicho antes se me encendían tanto la luz del "ESP" como la "Presión de los neumáticos" y al intentar arrancar se encendía una luz roja con forma de volante y sonaba una alarma. Tras más de 15 minutos intentando arrancar finalmente lo conseguí y no "saltó" ninguna luz durante la marcha. Ese mismo día volví a coger el coche pero no sucedió nada. Pero el domingo 2 de diciembre volvió a ocurrir, tardando en arrancar esta vez casi 30 minutos.

Después de esto fui nuevamente al Taller de Seat y dejé el coche para comprobar de qué tipo de avería se trataba. Tras varios días de pruebas y descartes de piezas siguiendo las instrucciones que Seat les indicó a los mecánicos, me llamaron comunicándome que se trataba de una avería de la "Unidad Central del Motor" y que se volverían a poner en contacto con Seat para averiguar si la pieza estaba en garantía.

La pieza no estaba en garantía así que me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Seat a través de la dirección que aparece en la web. Tras un mes de espera me han comunicado que Seat me abonará 150 euros del total de la reparación (1.200 euros) sin especificarme en concepto de qué, así que no sé si asumen "la culpa".

El caso es que buscando por foros he visto que si demuestras que se trata de una avería "habitual" esto les obliga a pagar el total de la pieza/reparación. A mi me parece que después de un mes y medio con el coche roto y parado esperando a que me contesten, que digan que me rebajan 150 euros es un poco vergonzoso.

Que os parece a vosotros?

Muchas gracias de antemano y siento el tocho, pero es para que lo entendais bien
Montse Seat Leon
Nuev@ por aqui

Notapor Montse Seat Leon el 15 Ene 2013, 13:56

Hola chicos!

Al final en qué quedó vuestro problema?
Montse Seat Leon
Nuev@ por aqui

Notapor wartunero el 22 Ene 2013, 17:52

pues te comento,sino esta en garantia te merece la pena llevarlo a algien que te repare la centralita o te ponga una de segundamano enn caso de que no se pueda reparar,que este fue mi caso...me costo 600 pero de 1200 a 600 ai un cacho,y si la pueden reparar serian 400 o menos,saca el coche de la seat que son unos ladrones
TFSI!!HASTA LAS SIGLAS SON BONITAS
wartunero
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor garrafone el 05 Feb 2013, 01:00

Montse Seat Leon escribió:Hola chicos!

Al final en qué quedó vuestro problema?

Bueno...en mi caso una linda factura de 1110 euros, tuvieron que cambiar el cuadro, tengo los logs en casa, es vergonzoso que un taller oficial de Madrid no sepa darle una explicacion coherente ni a mi mecanico habitual (otro taller seat pero de Cordoba) ni a mi. Pero bueno...no volvera a pasar .
garrafone
Nuev@ por aqui

Notapor garrafone el 05 Feb 2013, 01:03

wartunero escribió:pues te comento,sino esta en garantia te merece la pena llevarlo a algien que te repare la centralita o te ponga una de segundamano enn caso de que no se pueda reparar,que este fue mi caso...me costo 600 pero de 1200 a 600 ai un cacho,y si la pueden reparar serian 400 o menos,saca el coche de la seat que son unos ladrones

Demasiado tarde pero gracias compañero. De todas formas la solucion que me propusieron en algunos talleres era desconectar el inmovilizador, si lo hago lo mismo me quedo sin coche rapiadamente.
garrafone
Nuev@ por aqui

Notapor seatjuly el 01 Feb 2016, 21:23

Hola
Soy nuevo en el foro.Tengo un Seat León 2.0 FR del 2006 y hace 2dias se me paro el coche a 120 km/h marcando en rojo presión aceite.El nivel era bajo,complete lo que faltaba y ha vuelto arrancar pero después de unas horas se ha vuelto a Parar y no quere arrancar más.Le hay echo un diagnóstico y me marca esoImagen.me podéis echar una mano?
seatjuly
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor seatjuly el 03 Feb 2016, 23:48

Lleve el coche al Seat al final.Me llaman pa recoger el coche(averia:llaves descodificadas)54€.saco el coche a los 5 min se para (averia de motor acude al taller).vuelvo al Seat y me dicen que se descodifican las llaves y no saben porque.
seatjuly
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica