Hola!
Vengo de cambiar las ruedas delanteras del FR.
He puesto las tapas donde va apoyado el gato que levanta el coche en las taloneras, pero no hay forma.
Se desencajan y no hay manera de que se sujeten correctamente, al menor movimiento se me sueltan.
Al final y como tenia que hacerme 80km por la autopa y por miedo a joderlas y perderlas he cortado el cable que las sujeta a la talonera y las he guardado en el maletero.
Tengo un cabreo de cojones, como tenga que ir mañana a la seta, me van a oir y alguno se lleva una ostia como no me las pongan en condiciones y voy a la carcel.
Alguno habeis hecho algo para sujetarlas mejor ??
He pensado en taladrar la parte de debajo de la tapa y meter una cerradura de plastico contra la talonera.
Os ha pasado algo parecido ??
Repito no hay forma de sujetarlas, las pestañas encajan como la mierda y se sueltan solas.
Saludos
Taloneras y su pu...... madre
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Taloneras y su pu...... madre
Pues a mi ya no me tocan mas los cojones
Ya he encontrado la solución a espensas de que alguno me dé otra.
La tapa en si tiene una especie de lengueta final que medio encaja en una ranura de la talonera por debajo.
Pues a la altura de la lengueta donde encaja en la talonera le hago una agujero pequeñito de forma que pase por ahi una brida pequeña y por la ranura de la talonera para dar la vuelta, aprieto y que ajustada y no la mueve ni un huracan.
Pros: no se cae jamas
Contras: gastar una brida cada vez que cambie de ruedas.
Mas vale el disgusto que tengo que las bridas.
Ya os haré unas fotillas.
Saludos
Ya he encontrado la solución a espensas de que alguno me dé otra.
La tapa en si tiene una especie de lengueta final que medio encaja en una ranura de la talonera por debajo.
Pues a la altura de la lengueta donde encaja en la talonera le hago una agujero pequeñito de forma que pase por ahi una brida pequeña y por la ranura de la talonera para dar la vuelta, aprieto y que ajustada y no la mueve ni un huracan.
Pros: no se cae jamas
Contras: gastar una brida cada vez que cambie de ruedas.
Mas vale el disgusto que tengo que las bridas.
Ya os haré unas fotillas.
Saludos
-
yo mañana tengo q recoger el coche de ponerme las taloneras....ya veremos q pasa con esas tapitas q con lo q cobran por ponerlas no puede tener ni un defecto!! jeje
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No es que no agarren, es que te las han puesto mal, a mi ya me pasó lo mismo el primer día que las quité...
Bueno, el truco es que hay que tirar hacia fuera de las 2 lenguetas que hay en la talonera, (donde encajan las unas de la tapita), hay que tirar bastante y ponerlas rectas, (sin miedo que no se rompen, pero con conocimeiento...) una vez estiradas, encaja ta tapa del lado exterior y despues le das un golpecito al sitio donde tiene las uñas y listo...
La primera vez cuesta un poco, pero cuando le coges el truco es fácil... y a unas malas un tornillito y listo...
Bueno, el truco es que hay que tirar hacia fuera de las 2 lenguetas que hay en la talonera, (donde encajan las unas de la tapita), hay que tirar bastante y ponerlas rectas, (sin miedo que no se rompen, pero con conocimeiento...) una vez estiradas, encaja ta tapa del lado exterior y despues le das un golpecito al sitio donde tiene las uñas y listo...
La primera vez cuesta un poco, pero cuando le coges el truco es fácil... y a unas malas un tornillito y listo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Las de un colega las hemos puesto y kitado como 10veces y siempre keda de pm. tiene truco como te comenta Pro. De todas formas las bridas son muy baratas, y si algun dia alguien le da por cogertelas, lo tendra mas chungo.
salu2
salu2
PlAtAfOrMa ---> 

-
Mik21 - Gurú de los leones
Tienen mala leche, es cierto. Me pasó lo mismo cuando por curiosidad quité una tapita recien puestas las taloneras. Pues me tocó volver a la seat a que la pusieran. Para ello tubieron que subir el coche al elevador, para ver mejor el hueco, y concluyeron que no hay que quitar la tapita para cambiar una rueda, el gato se pone como siempre en el nervio que lleva a tal efecto, incluso en los elevadores no es necesario, eso si en cualquier caso avisar en que tengan especial cuidado pues si el taco que apoya toca un poco la talonera, se abren hasta surtir si no se dan cuenta y si se ha forzado salen estrias. Lo digo por experiencia.
Lo de la gomita, como se te ocurre cortarla?, gogua supongo que por la desesperación, te entiendo perfectamente, pero es muy flexible y sale del agujerito sin necesidad de cortarla.
Salu2!!
Lo de la gomita, como se te ocurre cortarla?, gogua supongo que por la desesperación, te entiendo perfectamente, pero es muy flexible y sale del agujerito sin necesidad de cortarla.
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
que la den por el culo a la gomita ya la talonera.
Estoy por quitarlas enteras y poner unas de acero ancladas al chasis, jajajajajajajajjaa
Al final mañana voy a poner las bridas y a correr.
Estoy por quitarlas enteras y poner unas de acero ancladas al chasis, jajajajajajajajjaa
Al final mañana voy a poner las bridas y a correr.
-
jajajajaja pense que era yo el unico que pase 2 h peleando con las putas tapitas de hecho del cabreo acabe por arrancar el cablecito y zurrarle una ostia contra la pared, lo siento no tengo paciencia. AL final mi novia escapo de alli porq el nivel ve cabreo iba incrementando hacia el color del coche rojo flas
, al final literalmete acabe encagandola a ostias y no le di un patadon de milagro.
Un dia que fui a la seta se lo comente a un mecanico y me dijo que el pasaba de kitar nada , porq un dia kito una y acabo como yo a ostias con la puta tapita

Un dia que fui a la seta se lo comente a un mecanico y me dijo que el pasaba de kitar nada , porq un dia kito una y acabo como yo a ostias con la puta tapita
-
valentinik - Leoner@ avanzad@
Ya, pero lo que habia que hacer es denunciar todos a la SETA, pero todos de golpe, no sacaríamos nada, pero en el periodico seguro que salimos y les ponemos en verguenza.
Inutiles de cojones, bastardos ingenieros de mierda. Esa chapa la diseña mi sobrina con 8 años con los ojos cerradosy las manos atadas, joder.
Saludos
Inutiles de cojones, bastardos ingenieros de mierda. Esa chapa la diseña mi sobrina con 8 años con los ojos cerradosy las manos atadas, joder.
Saludos
-
n me hables de taloneras... q yo me kgon to ya!!!! el puto koxhe depue de llevar 3 semana en lista de espera!!! me dan cita pal 19 julio a las 8 d la mñn, lo llevo y tamos a 22 y el koxhe ni lo han tokao aun!!!! pa q koño me dan la cita tonces!!!!!! me dicen q tan mu liao y alli sigue el koxhe!"! mientras tanto to los dias 5 euros pa ir a currar y 5 € al volver y asi llevo 4 dias... y luego me piden 280€ por pintar y montar nama!!! manda kojones!!!! + 141€ q me kostaron las taloneras en la puta seta.......
PD: a esto añadir grumos y gotas de pintura en el lao izq.. de la defensa del cupra q me pusieron tb hace poco.... en definitiva.. Q LO FLIPO CON ESTA GNT... yo soy de los q piensan q lo barato sale caro.. y q merece gastarse el dinero bien gastao en calidad... pero visto lo visto... le den a la mano de obra de la seat....
PD: a esto añadir grumos y gotas de pintura en el lao izq.. de la defensa del cupra q me pusieron tb hace poco.... en definitiva.. Q LO FLIPO CON ESTA GNT... yo soy de los q piensan q lo barato sale caro.. y q merece gastarse el dinero bien gastao en calidad... pero visto lo visto... le den a la mano de obra de la seat....
-
LoWRaiDeR - Leoner@ mayor del reino
joder me cago en la puta, alucinad 300€ por montar y pintar las taloneras y pintarme las tapitas de los paragolpes del FR, a mi me ha pasao como a ti Lowraider, me dieron cita para el 18, a las 8 de la mañana lo deje y hoy me han llamado para q lo recoja, y me ha dicho la mala noticia...300€ , por lo menos espero que hayan kedao de PM pk si no.....
en fin, aunq bueno, esto sirve para que cuando algun dia se descuelguen un poco o les pase cualquier cosilla a tirar de garantia y q se jodan....ains q mala ostia se ma puesto, pero bueno ya se que podia haberlo llevao a un taller de barrio pero joer, es q se pasan....
saludoss
en fin, aunq bueno, esto sirve para que cuando algun dia se descuelguen un poco o les pase cualquier cosilla a tirar de garantia y q se jodan....ains q mala ostia se ma puesto, pero bueno ya se que podia haberlo llevao a un taller de barrio pero joer, es q se pasan....
saludoss
-
joder me cago en la puta, alucinad 300€ por montar y pintar las taloneras y pintarme las tapitas de los paragolpes del FR, a mi me ha pasao como a ti Lowraider, me dieron cita para el 18, a las 8 de la mañana lo deje y hoy me han llamado para q lo recoja, y me ha dicho la mala noticia...300€ , por lo menos espero que hayan kedao de PM pk si no.....
saludoss
Una pregunta... Por qué no has pedido presupuesto antes de ponerlas???... A si te ahorras mas de un susto...
Bueno, ya estan montadas y pintadas, solo espero que hayan quedado a tu gusto...
slds...
PinchaAQUI...

-
pues no pedi presupuesto pk las lleve el coche el lunes a las 8 de la mañana para un parte que dí, tonces las taloneras las tenia ya compradas y dije...pos las llevo y las pongo. Una vez alli el tio me dijo q si me habia hecho presupuesto de lo de las taloneras y yo le dije que no, que las he traido directamente. Asi que el presupuesto lo han debio hacer a medida que han ido haciendo el curro....no se, me parece caro pero cuando vea que han kedao tan rebien espero que se me pase el shock jeje
taluegoo
taluegoo
-
Ya verás... seguro que han quedado a tu gusto... 

PinchaAQUI...

-
Lo de que "el hombre es el animal capaz de caer dos veces en la misma piedra", es cierto.
Os cuento, el otro dia pinche y al ir a subir el coche con el gato vi que rozaba el tornillo sinfin del gato en la talonera, concretamente en la tapita. Sabia lo jodido que era poner esas tapitas, pero me la estaba rozando, aunque tan bajo que no se vería, pero en fin, acabé quitandole la tapita denuevo.
Bueno, pues ya sabeis al ir a ponerla, ¡tela marinera!. Así que me decido a ir a la seat (como hice la otra vez), y ni ellos eran capaces, ya estaban dando golpecitos más fuerte de lo normal, asi que les dije: mira, mira, ya la pongo yo con más tranquilidad.
Y ahi va el truco: si no tienes un FR/Cupra puede que te hayan montado la talonera más pegada al chasis (hablo de menos de un milimero) y asi la pestaña no se queda. Solución: desapretar dos o tres tornillos cercanos a la tapita en cuestión, poner la tapita (que entrará perfectamente), y volver a apretar. Es cuestión de tirarse al suelo, llave torx en mano y 15 minutos o menos.
Salu2!!
Os cuento, el otro dia pinche y al ir a subir el coche con el gato vi que rozaba el tornillo sinfin del gato en la talonera, concretamente en la tapita. Sabia lo jodido que era poner esas tapitas, pero me la estaba rozando, aunque tan bajo que no se vería, pero en fin, acabé quitandole la tapita denuevo.
Bueno, pues ya sabeis al ir a ponerla, ¡tela marinera!. Así que me decido a ir a la seat (como hice la otra vez), y ni ellos eran capaces, ya estaban dando golpecitos más fuerte de lo normal, asi que les dije: mira, mira, ya la pongo yo con más tranquilidad.
Y ahi va el truco: si no tienes un FR/Cupra puede que te hayan montado la talonera más pegada al chasis (hablo de menos de un milimero) y asi la pestaña no se queda. Solución: desapretar dos o tres tornillos cercanos a la tapita en cuestión, poner la tapita (que entrará perfectamente), y volver a apretar. Es cuestión de tirarse al suelo, llave torx en mano y 15 minutos o menos.
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
15 mensajes
• Página 1 de 1