Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en seco

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Favoritos: yeyoperetas
Seguidores: BhEaN, warep_leon

Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en seco

Notapor BhEaN el 12 Dic 2013, 12:46


De momento, se trata de una tecnología en fase de prototipo, todavía con una serie de detalles pendientes de evolución, pero el sistema desarrollado por la empresa británica E2v ha sido probado con notable éxito. De nombre Safe Stop, el dispositivo se postula como una herramienta clave en el futuro de la seguridad vial, dando lugar a una nueva generación de radares más sofisticados, aunque entre las aplicaciones que se barajan también se encuentran las de tipo militar, por ejemplo en la prevención de actos terroristas.

El nuevo dispositivo, que guarda muchas similitudes en cuanto a su funcionamiento con los radares clásicos, que en su caso lanzan ondas electromagnéticas contra los vehículos para detectar su velocidad, es capaz de anular en apenas unos segundos la electrónica de cualquier vehículo, siempre que este sea, por supuesto, lo suficientemente moderno como para incorporar este tipo de sistemas de control: se introdujeron en la industria de la automoción en los 70.

La firma, especializada desde hace una década en el curioso mundo de las tecnologías para la detención de motores, lo ha logrado emitiendo ondas de radiofrecuencia (concretamente, de bandas L y S) contra los vehículos en marcha. En ese sentido, el dispositivo (de 350 kilos) puede engañar a los sistemas electrónicos de cualquier automóvil, tomando inmediatamente el control, con el resultado final de la parada del motor, sin que el conductor pueda evitarlo.

"Las ondas de radiofrecuencia se acoplan en el cableado del coche, perturbando y confundiendo la electrónica del automóvil y haciendo que el motor se detenga", explican los creadores de Safe Stop.

Aplicaciones a corto plazo
Las pruebas de acuerdo con el primer prototipo se acaban de llevar a cabo en el aeródromo de Throckmorton, en Reino Unido, donde el dispositivo detuvo con éxito varios modelos de coches y motocicletas, si bien es cierto que su velocidad era mínima en el momento de la activación del sistema: apenas 24 kilómetros por hora según las estimaciones de la BBC. El radio de acción de las ondas de radiofrecuencia es de cincuenta metros.



En cuanto a sus aplicaciones, se trata de una tecnología todavía abierta a las propuestas de los potenciales clientes, aunque una de las primeras líneas concebidas por los desarrolladores consiste en su uso en el ámbito militar, dotando a las fuerzas armadas de una herramienta que puede significar una ventaja en zonas de conflicto. Y también en la lucha contra el terrorismo, impidiendo el acceso de automóviles sospechosos en áreas de seguridad.

Las fuerzas policiales británicas también se han fijado en el sistema, en este caso valorando el potencial de la tecnología en sus labores de seguridad vial. Es pronto para vaticinar el desembarco en nuestras carreteras de una nueva generación de radares basados en esta tecnología, pero los efectivos policiales ven con buenos ojos su adopción. En la actualidad, cuando deben detener a un vehículo mediante métodos extremos, la solución habitual es utilizar rastrillos de pinchos, método que puede resultar peligroso, en especial si se trata de motos.

Muchos detalles por pulir
En las pruebas realizadas, al penetrar en el radio de acción del dispositivo los conductores notaron de inmediato cómo se descontrolaban las luces internas del vehículo y también fallos en los sistemas de grabación. A continuación, los motores se detuvieron, obligando a los pilotos a detenerse.



Entre las principales dudas que ha generado el sistema se encuentra si los sistemas electrónicos del vehículo pueden quedar dañados para siempre, pudiendo afectar a elementos tan vitales como el sistema de frenos. De momento, la compañía no ha podido confirmar ese extremo, aunque sí se ha encargado de explicar que de ningún modo afectaría, por ejemplo, al marcapasos de una persona.

En 2007, la firma Eureka Aerospace, inspirándose en un concepto ficticio de la película '2 Fast 2 Furious', lanzó otra tecnología capaz de detener en seco vehículos, esta vez emitiendo ondas electromagnéticas
En la misma línea, mientras la empresa ya ha anunciado que pronto ampliarán la tecnología para llegar a detener barcos, mejorando la seguridad en los puertos, todavía quedan serias dudas sobre si el dispositivo podría detener vehículos que avancen a una gran velocidad.

No es la primera vez que una compañía lanza un sistema de este tipo. En 2007, la firma Eureka Aerospace, inspirándose en un concepto ficticio de la película 2 Fast 2 Furious, lanzó otra tecnología capaz de detener en seco vehículos, esta vez emitiendo ondas electromagnéticas. El prototipo funcionaba en un radio de acción de quince metros, aunque la compañía prometió una distancia de doscientos. El proyecto quedó estancado, pero sus objetivos eran similares a los de la empresa británica, aunque en su caso las microondas dañaban por completo los sistemas electrónicos del automóvil. En 1997, las fuerzas armadas de EEUU también empezaron a trabajar en este tipo de tecnología para su aplicación militar.

Fuente: El Confidencial
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor molinero el 12 Dic 2013, 14:10

pues a comprarse coches clasicos o a montar todos inhibidores de frecuencia jajajaja.Al final volvemos a los ponys.
Avatar de Usuario
molinero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 17 May 2012, 14:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor gonso1150 el 12 Dic 2013, 14:19

Menudo peligro! Te deja sin frenos y te para el motor en mitad de la carretera? Xq no te lanzan un misil? Así se aseguran de q no vuelvas a correr.

Con la cantidad de cosas importantes en las q investigar y se flipan con un invento de una peli de ciencia ficción. En fin, ver para ceer.
Esto lo sacan el 28 de diciembre y me creo q es una inocentada.

SaludosSss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor andrew_mp el 12 Dic 2013, 14:43

A envolver las ecus en papel de aluminio todos xD.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor roscrosc el 12 Dic 2013, 17:02

pues si por abrir una puerta mientras reprogramas te puedes cargar la ecu... imaginate eso lanzandote super ondas atomicas a todo el coche sin control ninguno¡¡¡¡ jajajjaa

:ayuda: :ayuda:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor XIRI_01 el 12 Dic 2013, 17:06

joder!!! que miedo tuuuu!!! cualquier dia se nos planta un TX delante nuestro (Terminator3) y nos controla el coche a su voluntad....
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor druida_rxp el 12 Dic 2013, 19:15

Lo leo y no lo creo... eso es más peligroso que la propia velocidad... si me para y por detrás viene otro ? Madre mía. Lo dicho, de 28 de Diciembre
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor Hormi el 12 Dic 2013, 20:58

Creo que es mejor poner una bomba nuclear en el vano del motor y el que se pase de la velocidad desaparezca del mapa directamente :D
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor toledoman el 13 Dic 2013, 00:35

Mas les valdria gastar el dinero en eliminar todos los puntos negros de las carreteras :si: y reparar muchas de ellas.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor warep_leon el 13 Dic 2013, 15:38

druida_rxp escribió:Lo leo y no lo creo... eso es más peligroso que la propia velocidad... si me para y por detrás viene otro ? Madre mía. Lo dicho, de 28 de Diciembre


Lo mismo pienso yo! Si va uno por detrás comiéndote el culo...patapam??
Aiba la ostia...
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor warep_leon el 13 Dic 2013, 15:43

toledoman escribió:Mas les valdria gastar el dinero en eliminar todos los puntos negros de las carreteras :si: y reparar muchas de ellas.

Saludos


+1! Solo se dedican a recaudar, si de verdad les interesase la seguridad de los conductores, invertiriam el dinero en arreglar las carreteras en mal estado.
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor conans el 14 Dic 2013, 16:14

toledoman escribió:Mas les valdria gastar el dinero en eliminar todos los puntos negros de las carreteras :si: y reparar muchas de ellas.

Saludos


+1
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor prodrive el 15 Dic 2013, 10:39

No saldra en la vida
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor Fatcar26 el 15 Dic 2013, 13:06

Otro gastaero de dinero inecesario o no tan importantes como otras muchas cosas que hacen faltas en nuestras carreteras....
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en s

Notapor YeSL el 15 Dic 2013, 15:07

Si eso es más peligroso aún :rezar:
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados