You are banned and unable to download any file! Instalacion de luz diurna en Seat Leon 1M 

Esta descarga fue añadida » 21 May 2015, 16:58 por cordo y su última edición (21 May 2015, 19:11) por BhEaN • Última descarga » hace 34 minutos

Descripción

Manual de instalación de un sistema de luces diurnas.


Details


Avisar de descarga errónea

Último comentario

  • SeatFelino
    03 Sep 2017, 12:58
    Sobre este tutorial, cabe puntualizar dos cosas. No sin antes agradecer a Cordo su trabajo. Siempre es de agradecer una ayuda y el tiempo dedicado. No obstante, creo que lo mejor es añadir algo que creo que enriquece este tutorial.

    No tengo muy claro si la distancia legal mínima con el suelo se cumple. Es decir por lo que he visto mirando por ahí, las luces de día tienen que estar a una distancia mínima del suelo de 25 cm, no pasando del metro y medio de altura, cosa que no es problema, salvo que tengamos un camión o un autobus. Ya puestos, aunque las otras medidas, si parecen cumplirse, las voy a dejar, para que conste. Las luces de dia no pueden estar a mas de 40 cm de los laterales del coche, es decir que el punto mas cercano al lateral no puede estar a mas de 40 cm de la vertical del cubreruedas, que es lo que mas sobresale de la carrocería, excepción hecha de los retrovisores, pero estos no se tienen en cuenta en este aspecto. A su vez, tiene que haber una separación mínima entre ambas luces de 60 cm, entre su parte mas cercana.

    De cualquier forma, aquí lo importante es saber que la ubicación de las tiras que ha elegido Cordo, no se ajusta a la ley, a menos que esté a lo menos 25 cm del suelo, y en ese caso creo que no lo cumple. A ver si me acuerdo y lo mido en mi M1.

    Otra cosa secundaria, que no he leido mas que una vez de entre las que he visto las medidas y requisitos en internet, para homologarlo, es que si los faros de dia no tienen dispositivo de atenuación, conectado a los intermitentes, no pueden ir situados junto a estos, pues el deslumbramiento impide que los demás aprecien que hemos dado los intermitentes. Este punto no habiéndolo visto mas que en un sitio, me parece muy razonable, así que lo menciono para que lo tenga en cuenta el personal.

    Y una última cosa, que yo haría/haré, ya que tengo intención de ponerle unos de estos a mi M1, dado que es gris oscuro (el mismo color de la carretera) es añadirle algún fusible, para que en caso de haber algún problema, no se nos fundan los del coche. Los dos cables que hay que llevar al mando de luces, es decir el del contacto y el de luces, yo les pondría un portafusibles aereo de esos que tienen en las tiendas de electrónica. Y lo pondría junto al mando. El de alimentación, es decir el que va al contacto, le pondría un fusible de 2 ó 3 amperios. Dudo que necesite uno de 5. Y el otro, el que excita la bovina del relé y mantiene apagados los faros al encender las luces, le pondría uno de medio amperio o uno. De este modo si algún cable se deteriora, se pela y toca el chasis, se fundirá uno de estos fusibles, no uno de los del cuadro, que suelen ser de mas amperaje (mínimo 5A) Luego es fácil diagnosticar fusible fundido. Si las luces de dia no se encienden nada, ha caido el fusible grande, el del contacto. Si las luces si se encienden, pero al poner las de posición, las de dia no se apagan, se ha fundido el fusible pequeño, el del cable que conectamos a las luces de posición. Este proteje al coche de que la bovina del relé se queme, así que para mi es tan importante o mas que el otro grande, ya que los leds no suelen ponerse en corto. Es mas fácil que si se funde un led, se abra el circuito y no luzca, pero eso no funde un fusible. Sin embargo es relativamente usual que la bovina de un relé se queme y acabe en corto. Así que veo mas necesario el fusible pequeño, que el grande.

    He de decir que es posible hacer la instalación eléctrica sin tener que llevar los cables hasta el mando de luces. Dentro del motor, hay además de la imprescindible masa, puntos donde hay tensión en los dos momentos en los que la necesitamos, uno con el contacto y otro con las luces de posición. Para coger tensión del contacto basta con buscar con un tester cualquier punto que tenga 12V al dar contacto y se quede sin tensión al quitarlo. (La bomba de inyección sin ir mas lejos tiene alguno) Así mismo también es posible buscar ese positivo de luz de posición en el cable de la misma bombilla de posición. De cualquier forma yo recomiendo llevarlo hasta el interruptor de luces, como ha hecho Cordo. Así dejaremos los fusibles bajo el cuadro y estarán mas protegidos de heladas y solanas, que se lleven en el habitáculo del motor.

    Eso, si. Siempre recomiendo no dejar los cables a la intemperie en el habitáculo del motor y especialmente, tener cuidado de evitar zonas calientes del motor, para que el aislante no se funda y nos haga un corto y por lo tanto una avería. Es mas yo recomendaría meter el cable en un macarrón, del tipo de los termoretráctiles, que los hay que no lo son. Pero cualquier macarrón, protegerá el plastico interior del cable. A falta de macarrón en el taller, antaño lo hacíamos dando vueltas en diagonal con cinta aislante en los montajes. Sobre todo cuando llevábamos mas de un cable. Luego pondría bridas para fijar esos cables a algo que no se caliente. Todo esto no tiene mayor problema entre el interruptor de luces y el faro izquierdo. Por ahí no hay puntos de calor. Básicamente tenemos el filtro del aire y la batería. Pero desde ese faro tiene que ir un cable al otro del otro lado, cruzando por encima o por debajo del radiador. Ese, si es conveniente de que lo protejamos del calór y nos aseguremos que no toca nada caliente. Tened en cuenta que los cables que el fabricante mete en el motor, van debidamente protegidos en mangueras y diría que tanto el aislante de cada cable, como la manguera que lo protege, tienen unos plásticos mas resistentes al calor que cualquier otro cable que compremos en una tienda nosotros. Aunque ignoro si esto es así, ya que es de mi cosecha y no lo he contrastado, es lógico pensar que es así. Los ingenieros no son tontos y les pediran a los fabricantes de sus calbeados, aparte de unas coloraciones específicas, unas especificaciones que seguramente no tengan los cables que encontramos en los comercios. De ahí que incida mucho en este punto.

    Todo esto es imprescindible si pretendemos homologar nuestros faros de dia. Cualquier taller de homologación que nos lo firme, se asegurará de que la instalación es segura. Y dudo que alguno lo haga con ausencia de fusibles o cables al aire y cercanos a puntos calientes. Aunque tampoco descarto que alguno coja la pasta sin mirar y os firme. Por vosotros mismos, yo me aseguraría de que esa intalación sea segura. Como digo no descarto que paseis con una instalación penosa. He visto instalaciones penosas hechas por supuestos profesionales, así que no puedo descartarlo. Pero se trata de vuestro coche y hacer una instalación en condiciones es apenas unos pocos euros mas caro y un rato mas.



Saltar a:  


  • Cuota de descarga mensual superada.
    Cuota de descarga mensual superada.
    No tienes suficientes posts para descargar este archivo/categoria<br />(Post necesarios: 0)
    No tienes suficientes posts para descargar este archivo/categoria
    (Post necesarios: 0)
    Descarga externa al CPSL.<br />No se tendrá en cuenta para la cuota de tráfico.
    Descarga externa al CPSL.
    No se tendrá en cuenta para la cuota de tráfico.
    Free download without traffic count for registered users
    Free download without traffic count for registered users
    Descarga del CPSL.<br />La descarga se tendrá en cuenta para la cuota de tráfico.
    Descarga del CPSL.
    La descarga se tendrá en cuenta para la cuota de tráfico.
    Download! No deductions from user account.
    Download! No deductions from user account.
    Nueva descarga
    Nueva descarga
    Descarga actualizada
    Descarga actualizada
The administrator currently allowes you to load already downloaded files again without paying traffic for them.



 Remaining overall traffic for guests for this month: 17.25 GiB
Hay 260 descargas en total, con un tamaño de 608.47 MiB (limite 29 GiB).
Esto incluye 1 descargas externas.

Modulo de descargas v6.2.14   (c) 2002 - 2009 by Hotschi, Demolition Fabi, OXPUS