Archivo

Seat IBE: El futuro eléctrico de Seat

Notapor BhEaN el 03 Oct 2010, 20:19



Seat ya presentó en el Salón de Ginebra la primera versión del Ibe y en París insiste en el concepto de un prototipo de dimensiones compactas y propulsión eléctrica. Sus dimensiones son algo inferiores a las de un Ibiza, ya que mide sólo 3,83 metros de longitud y también es más bajo, aunque algo más ancho.



El aspecto del Ibe es deportivo y futurista, como se espera de un prototipo de avanzada tecnología. Su carrocería es de tipo coupé de tres puertas y recuerda en cierta medida al Scirocco de Volkswagen. Tiene una marcada personalidad, incluyendo un capó muy plano gracias al poco espacio que ocupa el motor.



Otra particularidad del prototipo es que su carrocería carece de adornos o piezas superfluas, del estilo de molduras. Seat lo justifica diciendo que un buen diseño no necesita de ellas y lo cierto es que el resultado se antoja muy llamativo, con un aspecto musculoso y deportivo.



En el frontal del Ibe destaca un capó con forma de V, que sigue la línea de estilo de que Seat denomina 'Arrow Desing' por inspiración en la punta de una flecha. También se aprecian dos tomas de aire en la parte inferior del parachoques que sirven para refrigerar el motor.



Para este prototipo Seat ha evitado recurrir a la tecnología híbrida, apostando por un motor exclusivamente eléctrico y, por tanto, de emisiones cero. Se alimenta con baterías de iones de litio y ofrece una potencia máxima puntual de 102 CV y constante de 68 CV. Esto quiere decir que el máximo rendimiento sólo está disponible para periodos determinados de tiempo, mientras que la potencia constante sería la utilizable durante la mayor parte de los desplazamientos. Su autonomía es de 130 kilómetros.



Otro rasgo distintivo del Ibe son sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Tienen formas sesgadas y recurren a la tecnología LED, que permite otorgarles este diseño que hacen inconfundible al prototipo y le conceden una enorme personalidad, recordando a modelos de segmento superior.



Para poder obtener un buen rendimiento y consumir poco, incluso cuando hablamos de electricidad, es importante que el coche tenga un buen rendimiento aerodinámico. El Ibe está muy estudiado en este aspecto, y es así como presenta elementos tan particulares como los pequeños espejos retrovisores laterales, también con forma de flecha, un anclaje a la carrocería muy ligero y los intermitentes integrados.



También buscan esa eficacia aerodinámica las llantas de aleación, con un diseño muy atractivo de cinco radios. Sus dimensiones son de 19 pulgadas y monta neumáticos con un ancho de 175 milímetros y baja resistencia a la rodadura.



Se trata de un coche pequeño y, por tanto, su habitáculo también es de dimensiones justas. Su concepción es la de un 2+2, es decir, cuenta con dos plazas delanteras óptimas más otras dos traseras más reducidas y destinadas a una utilización esporádica. Seat cree que el Ibe sería un coche para jóvenes conductores, que no tienen entre sus prioridades la habitabilidad o la capacidad del maletero.



El habitáculo del Ibe tiene un aspecto muy futurista, con formas limpias y despejadas y un despliegue tecnológico de última generación. Su concepto interior es muy atrevido, casi revolucionario, e incluye el nuevo sistema de IbeConnect de información personal para el usuario, basado en un teléfono inteligente instalado en el salpicadero.

Fuente: http://motor.es.msn.com/
Ver noticias completas: Aqui
URL al tema: Seat IBE: El futuro eléctrico de Seat
Comentarios: 0