Buenas.
A ver que pensáis de esto.
Yo cuando circulo de día por según que parte de Bcn ( básicamente donde hay mucho túnel ), quito las luces automáticas y dejo las de posición. Las led meten una castaña importante de luz, y la considero suficiente para meterme en los túneles de la ronda. Por tanto ... en lugar de tanto encender y apagar... las dejo en posición y listo.
Al margen de que sea legal o no circular con esas luces en el túnel... mi problema es otro.
Cuando las luces están puestas en posición manualmente, al estar al sol el salpicadero esta iluminado, y si entras en un sitio oscuro ( túnel ), la iluminación del salpicadero se apaga. Y no veo un pijo!
No tuve huevos de comprender por qué esto es así. No le veo sentido.
Por tanto voy todo tranquilo por el tunel, con mis leds echando fotones a tutiple... pero sin saber las rpms del coche! XD
Comportamiento extraño de luz salpicadero
Moderador: cvillajos
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero
Creo que se pueden regular en ajustes
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues la verdad no probado el comportamiento del cuadro con las luces de posición únicamente, pero creo que en otros modos el sensor de luz que tiene el propio cuadro de instrumentos (en la esfera del cuentarrevoluciones) atenúa e intensifica la luminosidad del mismo en función de la luz ambiente...
Un saludo!!

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
No si regulables son... pero es el sensor de día noche... Lo raro es que si dentro del tunel, las pongo en Bajas ( o Cruce o como sea ) Se iluminan denuevo. No se... no entiendo la lógica.
-
luke_skywalker escribió:No si regulables son... pero es el sensor de día noche... Lo raro es que si dentro del tunel, las pongo en Bajas ( o Cruce o como sea ) Se iluminan denuevo. No se... no entiendo la lógica.
En el navegador, en ajustes de pantalla puedes desactivar la opción modo noche/día... a ver si así te funciona...
-
nogueras79 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Pero eso, en un principio afecta a lo que se ve en la pantalla grande. Modo noche el navegador esta en Azules... modo día es colores normales.
Si esto afectase al cuadro de instrumentos... sería la ostia.
Si esto afectase al cuadro de instrumentos... sería la ostia.
-
@luke_skywalker
Esto mas o menos ya se hablo en otros post y es un funcionamiento normal y lo hace cuando detecta oscuridad el sensor del cuadro de instrumentos para que te des cuenta de que tienes que encender las luces de cruce o ponerlas en automatico,pasa también si es un dia nublado y pillas una zona con mas sombra etc... al entrar en el túnel el coche te esta diciendo que enciendas las luces
Un saludo.
Esto mas o menos ya se hablo en otros post y es un funcionamiento normal y lo hace cuando detecta oscuridad el sensor del cuadro de instrumentos para que te des cuenta de que tienes que encender las luces de cruce o ponerlas en automatico,pasa también si es un dia nublado y pillas una zona con mas sombra etc... al entrar en el túnel el coche te esta diciendo que enciendas las luces

Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
Me cago! Ara es el coche quien me dice lo que tengo que hacer.
Pues vaya tela. No se puede ir con las de posición con poca luz. O si. Pero no ves los relojes.
Pues vaya tela. No se puede ir con las de posición con poca luz. O si. Pero no ves los relojes.
-
Y no es mejor ir con las diurnas en vez de las de posicion? O es para que asi vayan las traseras encendidas imagino... yo en la ronda de dalt en BCN dejo que vayan encendiendo y apagando por los tuneles ahora en mi Peugeot en automatico y cuando me llgue el Leon creo que hare igual... es lo mas comodo y seguro y asi seguro que el cuadro se ilumina...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
-
AParker - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
AParker escribió:Y no es mejor ir con las diurnas en vez de las de posicion? O es para que asi vayan las traseras encendidas imagino... yo en la ronda de dalt en BCN dejo que vayan encendiendo y apagando por los tuneles ahora en mi Peugeot en automatico y cuando me llgue el Leon creo que hare igual... es lo mas comodo y seguro y asi seguro que el cuadro se ilumina...
Si quieres que te sea sincero... es pura vanidad. Hay pocos coches con las diurnas tan guapas. Tanto delante como detrás. Así que túneles y atardecer en ciudad... fardo de led.
-
AParker escribió:Y no es mejor ir con las diurnas en vez de las de posicion? O es para que asi vayan las traseras encendidas imagino... yo en la ronda de dalt en BCN dejo que vayan encendiendo y apagando por los tuneles ahora en mi Peugeot en automatico y cuando me llgue el Leon creo que hare igual... es lo mas comodo y seguro y asi seguro que el cuadro se ilumina...
En FULL LED si no se me va la cabeza solo tienes o los LED de luz de dia delante pero sin las de atrás encendidas o las cortas con las de atrás encendidas (cruce) ya sea en automatico o poniéndolo en manual,el solo deja las de luz dia (vamos que están apagadas las luces de cruce y detrás no lleva iluminación por eso el coche le dice que encienda las luces,supongo que lo hara porque sino al ver la luz que emite el coche con las de luz de dia piensas que llevas las luces dadas y están apagadas porque encima el cuadro no tiene piloto para marcarlo.
Un saludo.
-
Kaisen escribió:AParker escribió:Y no es mejor ir con las diurnas en vez de las de posicion? O es para que asi vayan las traseras encendidas imagino... yo en la ronda de dalt en BCN dejo que vayan encendiendo y apagando por los tuneles ahora en mi Peugeot en automatico y cuando me llgue el Leon creo que hare igual... es lo mas comodo y seguro y asi seguro que el cuadro se ilumina...
En FULL LED si no se me va la cabeza solo tienes o los LED de luz de dia delante pero sin las de atrás encendidas o las cortas con las de atrás encendidas (cruce) ya sea en automatico o poniéndolo en manual,el solo deja las de luz dia (vamos que están apagadas las luces de cruce y detrás no lleva iluminación por eso el coche le dice que encienda las luces,supongo que lo hara porque sino al ver la luz que emite el coche con las de luz de dia piensas que llevas las luces dadas y están apagadas porque encima el cuadro no tiene piloto para marcarlo.
Un saludo.
No se... que la manera de decirme el coche "Espabila y enciende las luces" sea apagándome las del instrumental... me parece un despropósito.
Tiene gracia que justo cuando no hay luz ambiente se te apague el instrumental.
Hay muchas situaciones en las que circularía con posición... y que necesito el instrumental. Dentro del mismo parking por ejemplo.
Me falta probar que sucede si el coche esta detenido. Quizás sea por un tema de normativa, y al circular... te apaga el instrumental para obligarte a encender las cortas... pero aún así tiene tela.
-
Supongo que las luces de posición como están pensadas para no circular, sino que el vehículo esté parado o estacionado, por eso no se iluminan, porque teóricamente el vehículo no debe estar circulando...
-
sjreggy - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Pues estaba equivocado y el conmutador de las luces si tiene posición y se quedan encendidas las de luz de día y las traseras y el cuadro estaba encendido,eso sí era ya de noche y en parado aunque supongo que en marcha seguiría iluminado, @luke_skywalker en que posición pones tu el conmutador?
-
Kaisen escribió:Pues estaba equivocado y el conmutador de las luces si tiene posición y se quedan encendidas las de luz de día y las traseras y el cuadro estaba encendido,eso sí era ya de noche y en parado aunque supongo que en marcha seguiría iluminado, @luke_skywalker en que posición pones tu el conmutador?
Claro. Si que funciona. Como toda la vida, en Posición. Las led delanteras y traseras.
Pero a mi, circulando, con las luces en Posición, el cuadro apagado.
-
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4