Por lo que veo entonces tus opciones son fr 20vt 180cv o fr tdi 150cv, entre ellos, yo me quedaba con el tdi.
Saludos!
¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Moderador: cvillajos
37 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Si te la suda la gasolina coge el 1.8t, no te arrepentiras.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
-
DevilSide - Leoner@ habitual
DevilSide escribió:Si te la suda la gasolina coge el 1.8t, no te arrepentiras.
+1, los 1.8t van muy bien, si te lo puedes permitir, yo lo cogia 100000000 de veces antes que el Tdi.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
sufitdi escribió:Polete escribió:sufitdi escribió: Depende, yo lo veo así:
¿Te gusta conducir solo los fines de semana? -> Cupra R ó similares
¿Te gusta conducir TODOS los días? -> TDI + Repro = TDI Power
¿Te gusta conducir TODOS los días y disfrutar de la velocidad? -> TDI POWER
¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutando del acelerador y no teniendo que parar cada 300km a repostar? TDI POWER
De acuerdo en esto pero.....sufitdi escribió:¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutar de la velocidad y humillar gasofas? TDI Power+Big turbo = TDI Humilla R
Ni de cerca de acuerdo, no se puede comparar el nivel de dinero que hay que meterle al tdi para hacer eso, con el nivel de dinero que hay que meterle al gasolina para llevarse al tdi
Es decir, para humillar a un Cupra R de serie, te tienes que ir a mas de 1500€ fijo, y el cupra R con 240 de una repro ya va igual.
Si te gastas el mismo dinero en el cupra R que el que te gastas en el tdi para superarle, en el cupra R te vas a mas de 300cv sobradamente.
Fijate, en el tdi, contanto con los frenos, cosa que en el R no tienes que tocar por que viene con ellos, te tienes que gastar sobre 4000€ para llegar solo a unos 260cv, con 4000€ en el motor de un cupra R, probablemente superes en 100cv la potencia del tdi.
Sobre los consumos? yo tengo una cosa clara, el que mira consumos, que no mire potencia, es decir, si te vas a comprar un gasolina turbo de 225cv y miras el consumo es que no sabes lo que quieres... o bien, no quieres un gasolina.
Yo sinceramente opino, que un Tdi es para lo que es, y un gasolina turbo lo mismo, no puedes pretender que un tdi ande igual que un gasolina turbo, y no puedes pretender que un gasolina turbo consuma lo mismo que un tdi.
Es como aquel que no se decide entre un EVO y un impreza, y coge uno u otro por que gasta menos.
Encuanto a que coche comprar? pues no se... pero o te gusta mucho el leon, o yo personalmente me iria a por otro modelo mas actual, por cambiar mas bien, por que pasar de un toledo a un leon es practicamente lo mismo.
Polete, aqui coincidimos, yo hacia muuuchos kms por lo que era impensable un R, pero si me pude permitir in poniendole cositas al leon, frenos brembo, turbo, ic, linea de escape, repro, embrague, etc. y aunque un día me lleve a un cupra240, no ha vuelto a pasar y de hecho ese cupra240 gripo y ahora lleva motor nuevo y anda muuuucho mas que antes, asi que dudo mucho por no decir que estoy seguro de no volver a llevarmelo.
Y totalmente cierto que partiendo de la base de cupra r 225 o inclusive cupra r 210 y leon tdi 150, gastandote lo mismo en los dos solo en el motor (cin contar frenos) el gasolina siempre siempre va a ir por encima.
El tema que yo veo es que nadie con un gasolina potenciado, por mucho que digan que se las suda pagar gasolina, no suelen tirar kms y kms a cruceros altos por la autobanh, y los que me suelo encontrar con ganas de cachondeo me duran máximo 8-10min pisando a fondo. Sin embargo si me encuentro un 535d ó 330d ó a5 2.7 tdi (que son ejemplos reales) he tirado con ellos de 100km a 300km de autobanh a fondo. Alguna vez me he encontrado un cupra r 225 ó s3 225 y ná 10min máximo pisandole.
Y en carretera veo muuuchos cacharros, 350z, s5, rs4, m3, 335i, todos todos todos van a sus 120-140 y listo, por eso me hace gracia lo de potenciar los gasolinas y luego apenas disfrutarlos, pero eso es otro tema.
Pero como ya te digo, deacuerdo contigo en todo.
No todo es la autovia, y menos la autobahn que por desgracia no tenemos en España, por lo menos a mi no me hace falta ir a 240 km/h durante 100 km para disfrutar de la velocidad por unas autovias de 3 carriles y rectas. Prefiero ir a 120-140 km/h por un tramo de montaña, o un tramo de los rallyes de aqui del norte, hacerle 10 veces y aqui si que disfrutare de la velocidad y dicha sensacion de velocidad sera mucho mas alta que en la autobahn y fijo que gastare mas gasolina que en la autobahn, pero si la gasto asi no me importa, es lo que me gusta. No solo teneis que mirar la velocidad punta en autovia, hay mil formas de disfrutar de la velocidad en un coche sin llegar a esas velocidades.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
-
DevilSide - Leoner@ habitual
yo en casa tengo las 2 cosas.. un leon 2 fr tdi repro bien ekipado y un leon 210, si que eh viajado y pones el tdi a muerte y gasta menos que r etc, normalmente tb t digo suelo usar el fr para viajes largos.. pr tb eh viajado en el cupra y de lujo.
El fr es de mi madre y el cupra mio escogi un cupra pq me chifla el bajar al garage y arrancarle rebotando el bonito sonido por todo el garage me gusta rodar con el y sentir las pocas bibraciones del motor su finura etc, y bueno si te metes en autovia.. mi fr cuesta arriba no sube como el r ni de lejos.. por dodne el fr cuesta arriba puede llegar a los 215 de marcador y sudando.. subo con el cupra a 240.. y cuando estubo repro iamginate.. tb depende de donde seas aki en cnatabria nos gusta muhco la montaña unas buenas suspensiones buena rueda y ala montaña donde facilmente el fr perderia tracion solo por el par.. un tdi pepino tb mola aki en al ciudad ahy algun saxito vts etc q ponene atras lo mitico de el gasoil pa los tractores etc yse que le agarro entrnaod al autopista y nove ni el humo xd y nunca mejor dicho por el dpf, pero se q si le mete un pocode curba.. me deja tirado. con el r tal y como esta no..
R cuesta ver, de la q pasan 40 fr o 90cv con paracas cupra ve sun R con sus frenacos su interior negro q es una de las cosas q me priva, su sonido ronco, apenas una preo t lo planta en 265cv si le metes alguna cosina mas tenemos un coche ya.. exagerado.. saludos
una cosa.. pa gustos los colores
El fr es de mi madre y el cupra mio escogi un cupra pq me chifla el bajar al garage y arrancarle rebotando el bonito sonido por todo el garage me gusta rodar con el y sentir las pocas bibraciones del motor su finura etc, y bueno si te metes en autovia.. mi fr cuesta arriba no sube como el r ni de lejos.. por dodne el fr cuesta arriba puede llegar a los 215 de marcador y sudando.. subo con el cupra a 240.. y cuando estubo repro iamginate.. tb depende de donde seas aki en cnatabria nos gusta muhco la montaña unas buenas suspensiones buena rueda y ala montaña donde facilmente el fr perderia tracion solo por el par.. un tdi pepino tb mola aki en al ciudad ahy algun saxito vts etc q ponene atras lo mitico de el gasoil pa los tractores etc yse que le agarro entrnaod al autopista y nove ni el humo xd y nunca mejor dicho por el dpf, pero se q si le mete un pocode curba.. me deja tirado. con el r tal y como esta no..
R cuesta ver, de la q pasan 40 fr o 90cv con paracas cupra ve sun R con sus frenacos su interior negro q es una de las cosas q me priva, su sonido ronco, apenas una preo t lo planta en 265cv si le metes alguna cosina mas tenemos un coche ya.. exagerado.. saludos
una cosa.. pa gustos los colores
-
Chasiss - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
joder...segun lo pones el R ye un pepino de la virgen jaja, tiene que ser divertido, pero me quedo con mi fr1 mas que nada por kilometros para ir a currar hace un año el 29 de mayo y ya tiene 50800km con eso ya te digo todo.
Saludossss
PDT= Muerte al puto DPF de dios
Saludossss
PDT= Muerte al puto DPF de dios
-
taty
El gasolina es tentador, pero he visto un FR tdi con pocos km y muy buen precio. Estoy con ello ya os contare
-
Naxo´s - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
37 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3