Buenas,
Mi "motivo" a la hora de elegir un diesel frente a un gasolina no fué ni el precio del combustible (que prácticamente es similiar, o al menos, no tan significativo como para que impere uno u otr) ni tampoco el consumo (ya que actualmente mi "calamar" tienes consumos más altos que muuuuchos gasolinas, jejejee), sino la durabilidad del motor.
Todos sabemos las bondades de los gasolinas... molan mucho... no hay humo... suenan mejor... suelen ser más progresivos, etc, etc, etc... y tambien sabemos la "mala fama" (entre comillas) que tienen los TDI's... de hecho, estoy bastante acostumbrado a que propietarios de coches "gasolina" me miren por encima del hombro cuando ven que mi coche es TDI, y de hablar con gente que piensa que los TDI's son "tractores" que no andan, y cosas así...
Pero siendo realistas, al menos en mi caso, hago MUCHOS KILOMETROS cada dia... tan solo para ir y volver al curro desde mi casa hago 100km DIARIOS... y eso ahora que he "bajado la media"... mi coche tiene poco más de 3 años, y casi 170.000 km... (y los primeros 45.000 km los hice en apenas 6 meses)...
Con 170.000 km, un coche gasolina esta "viejo". No digo que esté para tirar, ni muchísimo menos... todos conocemos coches gasolinas con más de 200.000 km, y ahí estan... pero por lo general, un motor gasolina está expuesto a mucho más desgaste que un motor diesel, por lo que los kilómetros no pasan igual en unos que en otros.
Es raro (que no imposible) oir hablar de coches gasolina con más de 300.000 km, aunque haberlos "hailos"... pero sin embargo, es MUUUUUY COMUN oir hablar de coches diesel con más de 500.000 km... de hecho, a nadie le sorprende que "fulanito" tenga un TDI con 200.000 km, sin embargo oir que "fulanito" tiene un gasolina con 200.000 km como mínimo merece un "jooder, que suerte! le ha salido bueno el coche!"

No me entendais mal... si yo hiciera menos kilómetros, puede que me hubiera comprado un gasolina... no los menosprecio EN ABSOLUTO, pero creo que la gente (en general) sigue pensando que el DIESEL es para los tractores, y que los coches TDI "traquetean" más que andan...
Precisamente por eso, y porque como habeis dicho, los "gasolinas" llevan más tiempo entre nosotros, los preparadores se centran sobre todo en el mundo de la "gasolina", y hace unos años resultaba casi imposible (por no decir imposible) preparar "en condiciones" un coche TDI. Hoy en dia hemos avanzado mucho, y aunque aún estamos muuuy lejos de poder igualar las preparaciones gasolina en nuestros TDI's, poco a poco se van haciendo cosas MUY interesantes...

Desde luego, es cuestion de gustos, y de la "vida" de cada uno... si mi coche hubiera sido gasolina, con 170.000 km hay que reconocer que sería un veterano, sin embargo mi coche está como el primer dia (mucho mejor, diría yo) y aún le quedan muuuuuchos kilómetros por delante (toco madera! jejejejee).
Y ojo! Con mi TDI de 245cv estoy MUY contento, y ahora mismo no lo cambiaba por un Leon gasolina ni de koña, SEA CUAL SEA...

Saludos!