Alguien sabe si es verdad que no todos los leones llevan tornillo. Es que quiero cambiarle yo el aceite y el método de aspirado no me convence. Yo creo que al igual que cuando bebes una pepsi con pajita siempre queda más sobras que si vuelcas el baso. ¿Qué os parece el ejemplo?
Y ya que estamos sabeis el modelo exacto de catrol para el fr150 y precio.
Tornillo de vaciado del aceite
Moderador: cvillajos
12 mensajes
• Página 1 de 1
Tornillo de vaciado del aceite
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
Platillo volador
-
leonzio - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Cuando lo quieres cambiar Leonzio?... Si no tienes mucha prisa y puedes esperar hasta despues del fin de semana tengo las fotos de cuando le cambie el aceite al mio y pensaba hacer un pequeño manual para subirlo...
-
blazer - Cansin@ de los leones
Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
En cuanto al primer asunto... todos los coches tienen "bujero" de vaciado inferior del carter. No me cabe en la cabeza, no que haya algunos leones que no lo tengan... sino que no lo tenga algun coche del mercado. Si te lo han dicho en un taller, ha sido para colarte el cambio aspirado, ya que suelen cobrarlo igual y el tiempo empleado es menor.
En cuanto al primer asunto... todos los coches tienen "bujero" de vaciado inferior del carter. No me cabe en la cabeza, no que haya algunos leones que no lo tengan... sino que no lo tenga algun coche del mercado. Si te lo han dicho en un taller, ha sido para colarte el cambio aspirado, ya que suelen cobrarlo igual y el tiempo empleado es menor.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
blazer escribió:Cuando lo quieres cambiar Leonzio?... Si no tienes mucha prisa y puedes esperar hasta despues del fin de semana tengo las fotos de cuando le cambie el aceite al mio y pensaba hacer un pequeño manual para subirlo...
te made un privado antes de que me contestases esto. Esperare una semanita que no pasa nada. Gracias a los dos, se ve que os cunde el foro.
P.D. - Pilototk me lo dijo un tio que tiene un focus y otro con un ´Cordoba antiguo, pero no se hasta que punto hablaban de su caso personal o tambien de oidas.
Saludos
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
Platillo volador
-
leonzio - Leoner@ habitual
leonzio escribió:te made un privado antes de que me contestases esto. Esperare una semanita que no pasa nada. Gracias a los dos, se ve que os cunde el foro.
P.D. - Pilototk me lo dijo un tio que tiene un focus y otro con un ´Cordoba antiguo, pero no se hasta que punto hablaban de su caso personal o tambien de oidas.
Saludos
Tengo un Ibiza de los anteriores, de la misma generacion que el Cordoba, y te aseguro que tenia tapon de vaciado inferior. Todos los carter lo deben de tener... asi como todo bide debe de tener desagüe...

-
A lo mejor meto la gamba, pero me parece a mi muyyyyy raro que existan coches que no tengan el tapon en el carter, sea con un tornillo o con otro metodo.... Y que pasa si el taller no tiene el aspirador para sacarte el aceite... hay muchos talleres que son de antaño y que no les va eso de comprar aparatejos... Lo que pasa es que es mas facil de aspirar que de sacar todas las tapas cubrecarter y claro la peña por no molestarseeeee hacen lo que sea...
-
blazer - Cansin@ de los leones
pikolotk escribió:Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
Cuidado porque si no me equivoco en los inyectores bomba va un aceite y en los bomba radial (tdi 110,90) va con otro aceite,pero igualmente lo pone en el manual
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
lito69 escribió:pikolotk escribió:Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
Cuidado porque si no me equivoco en los inyectores bomba va un aceite y en los bomba radial (tdi 110,90) va con otro aceite,pero igualmente lo pone en el manual
Leyendo detenidamente su primer post, se lee que tiene un FR 150 TDI, el cual, segun especificaciones del fabricante tan SOLO acepta aceite con especificacion VW505.01.
Los TDI 90 y 110 aceptan VW505.01 y par de especificaciones mas....
-
Hola,
Yo llevo el sensor de aceite en el tapon del carter, lo compre en Autosystems.ie .Yo no compraria el sensor que se rosca directamente al carter ya que solo vale para relojes VDO, cada reloj tiene una resistencia determinada. Te lo digo por que lo compre tambien y no valia.
Yo pondría el tapon que viene con una rosca interior 1/8 NPT, y dentro roscas el sensor de temperatura, tambien lo venden en autosystems. Eso si luego no te pases apretando.
Pregunta lo que necesites. Tambien llevo el reloj de presión de aceite y el de presión de turbo, por si tienes otras dudas
Saludos
Yo llevo el sensor de aceite en el tapon del carter, lo compre en Autosystems.ie .Yo no compraria el sensor que se rosca directamente al carter ya que solo vale para relojes VDO, cada reloj tiene una resistencia determinada. Te lo digo por que lo compre tambien y no valia.
Yo pondría el tapon que viene con una rosca interior 1/8 NPT, y dentro roscas el sensor de temperatura, tambien lo venden en autosystems. Eso si luego no te pases apretando.
Pregunta lo que necesites. Tambien llevo el reloj de presión de aceite y el de presión de turbo, por si tienes otras dudas
Saludos
-
MCM - Aqui + que con la novi@
a mi me comento mi profesor de mecanica (que es dueño de una casa oficial de peugeot)
que en futuro ivan a sacar coches sin el tapon del carter (de esto hace ya unos 4 años).¿porque? joe pos facil...para que cada vez que tengamos que cambiar el aceite lo hagamos en casas oficiales y sacar pasta.el mismo me lo dijo.
y para que no tiremos el aceite donde nos de la gana,...que conozco a uno que vaciaba el aceite del motor en el campo
ya hay que ser cabron y tener poca coinciencia.a mi me duele hasta tirar el enboltorio de un chicle al suelo.
que en futuro ivan a sacar coches sin el tapon del carter (de esto hace ya unos 4 años).¿porque? joe pos facil...para que cada vez que tengamos que cambiar el aceite lo hagamos en casas oficiales y sacar pasta.el mismo me lo dijo.
y para que no tiremos el aceite donde nos de la gana,...que conozco a uno que vaciaba el aceite del motor en el campo

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
12 mensajes
• Página 1 de 1