Donde encontrar manometros VDO y dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Donde encontrar manometros VDO y dudas

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 12:02

Muy buena compañeros, llevo tiempo queriendo montar los manometros de presion de turbo y de temperatura de aceite pero no encuentro unos manometros que me gusten :?.. Tonces vi los VDO que se asemejan mucho a nuestros cuadros (ya sean de VW o de SEAT) y casi que me decanto por esos..

El tema es que no se como se iluminan estos, no se si van retroiluminados o directamente no se iluminan, he visto algunas imagenes de que llevan como una especie de bombilla por atras, pero no he visto mucho mas..

Otra cosa es que no encuentro ningun sitio donde comprarlos y cuando lo encuentro no me aclaro con algunas especificaciones :cry: ya que alomejor pone que son mecanicos y en otros casos pone que son electronicos.. Que diferencias hay entre los mecanicos y los electronicos?? Cual me recomendais??.. Si me decis algun sitio donde los comercialicen me hariais un favor..

Os voy a dejar unas fotos de unos que he encontrado en http://www.gt2i.com a ver si os gustan..
presion turbo.jpg
temperatura aceite.jpg

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Donde encontrar manometros VDO y dudas

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 19:10

Venga muchachos, nadie sabe nada de nada??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor franrx el 08 Jun 2009, 22:54

A mi me suena que esos relojes son los que llevaban de origen los audi coupe, quattro, s2 y compañia, asi que lo mismo si te pasas por algun desguace igual tienes suerte.
franrx
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LocuraFR el 09 Jun 2009, 10:16

Esos son los relojes q nunca llegué a poner y q han ido cogiendo polvo en el cajón... Si no los encuentras por otro sitio, los míos están a la venta.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 09 Jun 2009, 12:40

franrx escribió:...esos relojes son los que llevaban de origen los audi coupe, quattro, s2 y compañia...

Ya fran, lo se, lo que pasa que los audis no llevaban el de presion del turbo que es uno de los que busco, ademas, es dificil encontrar un coche de estos no creas :?.. Luego tambien tienes que ponerte a buscar por el motor el sensor que comanda el reloj, un lio..

LocuraFR me podrias explicar como iluminan esos relojes??, es decir, quiero saber si dan buena luz o dan una luz pobre.. Es que no se tampoco si son retroiluminados o no :?.. Creo recordar que los tuyos estaban las medidas en PSI el de turbo y en Fº el de temperatura de aceite no??, es que eso fue lo que me echo atras sino lo mismo te los hubiera pillado.. Donde tu los compraste no los tenian en Bar y en Cº??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 09 Jun 2009, 21:06

Mecanico = hace la lectura mediante toma de aire desde el IC, por ejemplo.
Electronico/eléctrico = hace la lectura mediante sensor eléctrico.

Yo tengo un manometro de turbo MOCAL, segunda marca de VDO, y la iluminación es mediante bombilla supongo q los VDo son iguales en ese sentido.

P.D.: aunque sean mas simples estéticamente VDO es de lo mejor y preciso del mercado.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor carbu el 11 Jun 2009, 21:01

Por eso es por lo que busco esos manometros kiko, se que son muy precisos y encima tienen una estetica muy parecida a la del cuadro del coche..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Volver a General