GUMBALL escribió:Yo creo q sobre el tema normativas hay muxo mito, yo uso Mobil 1 0w40 y no cumple lanormativa 50501... y se de gente q lo lleva usando desde hace años despues de cientos de miles de km y al cableado no le ha pasado nada... pero bueno, eso es otro asunto y paso de entrar en esa polemica...
Sobre cuando hacer el cambio, lo normal es cada 15.000 km, si haces 20.000 no va a pasar absolutamnete nada, y si haces 40.000 tampoco, se han hecho pruebas y sin cambiar el aceite tras 90.000 km este apenas habia perdido cualidades lubrificantes... los aceites sinteticos de hoy en dia estan muy perfeccionados...
yo lo e visto con mis propios ojos en un seat 131 que lleva unos 70000km sin cambio de aceite ni de filtro solo de vez en cuando se rellena algo solo cuando esta bajo y asi lleva todos esos km xD.poniendo esto con un aceite sintetico yo diria lo mismo que gumball que podriamos hacer unos 90000km sin que pasara nada lo que pasa es que nos tienen muy engañados jaja
GUMBALL escribió:pytypaldy escribió:uhmm 90 mil km... es para pensarselo jajajaa, no hombre, creo que un punto bueno sin llegar a estirarlo mucho son los 15 mil no creeis?
Lo que dice gumball me suena de haberlo visto en algun reportaje por eso preguntaba pero vamos que no podria estar con el aceite de 25 mil km que me da algo
Yo lo cambio cada 10.000, aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtro de aire, ya se q no es necesario cambiarlo todo con tan pocos kilometros, pero total 10 euros mas 10 euros menos...
joder compi nose pero ami por el filtro del gasoil me han cobrado 40 euros y por el del aire nose si 15 o algo asi no es 10 euros mas que menos donde encuentras esa oferta jaja.