Hola, antes de nada me gustaria deciros que estoy bastante verde en estos temas y aunque he estaod buscando, prefiero que si peude ser me lo digais directamente en mi caso por que si no luego me hago lios etc
Bueno, me acabo de sacar el carnet y tengo un leon, bueno mayormente es el de mi madre, viene pues de serie el mas normalito, un 1600 sin llantas ni nada que no sea lo basico, a mi me gustaria ponerle unas llantas, pero veo que hay que andar pasando itvs que si hay que tener certificados de montaje y cosas de esas. Me gustaria que me respondieseis a esto:
¿Qué necesito hacer?
¿Necesito algun certificado de montaje o algo?
¿Podria comprar las llantas a algun usuario del foro que las venda? Lo digo mas que nada porque no se si hace falta una factura o algo que se tenga que entregar en la ITV
Espero que me ayudeis por que tengo un lio bastante gordo, tanto con esto como con el tema de los paragolpes y eso, pero mas que nada me interesaria aclararme en esto de las llantas, muchas gracias.
Qué debo hacer cuando me compre las llantas?
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
Luissen - Aun con la L
mira la ficha tecnica del coche a ver si sale alguna medida homologada,sino pillate unas llantas iguales a las que le viene al coche pero de aluminio en vez de con tapacubos,si te quieres arriesgar te tienes que pillar llantas equivalentes,pa saber si son equivalentes a la tuya entra en www.teleneumatico.com
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
llanta puedes meter la q t de la gana y no vas a tener ningun problema.
solo tienes q tener en cuenta algunas cosas.
1º - q no supere el ancho de vias. t dejan un margen de 1cm creo q es.
2º - q el neumatico sea ekivalente al de serie.
si tienes algo homologado ya, x ejem 205/50/17, pues puedes poner unas llantas 17" y con ese neumatico, siempre q no supere el ancho de vias.
si no tienes nada homologado, cuando compres las llantas, tienes q mirar q no t supere el ancho ed vias(hay q mirar la et de la llanta y la garganta)
una vez las hayas comprado, ya sea en el foro o x ahi. lo llevas a un taller a q t lo monte, el q sea. si quieres la seat pues la seat. y les dices q t hagan un certificado de montaje. despues con ese certificado vas a la itv y ya esta.
llantas q puedes poner....pues hsata 225/40/18 en 7,5" de ancho y et, creo q 35 o 38 no tendras problemas, q es lo maximo q lleva el leon, el cupra r.
salu2
solo tienes q tener en cuenta algunas cosas.
1º - q no supere el ancho de vias. t dejan un margen de 1cm creo q es.
2º - q el neumatico sea ekivalente al de serie.
si tienes algo homologado ya, x ejem 205/50/17, pues puedes poner unas llantas 17" y con ese neumatico, siempre q no supere el ancho de vias.
si no tienes nada homologado, cuando compres las llantas, tienes q mirar q no t supere el ancho ed vias(hay q mirar la et de la llanta y la garganta)
una vez las hayas comprado, ya sea en el foro o x ahi. lo llevas a un taller a q t lo monte, el q sea. si quieres la seat pues la seat. y les dices q t hagan un certificado de montaje. despues con ese certificado vas a la itv y ya esta.
llantas q puedes poner....pues hsata 225/40/18 en 7,5" de ancho y et, creo q 35 o 38 no tendras problemas, q es lo maximo q lleva el leon, el cupra r.
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
es decir, que del tamaño de mi rueda actual podria comprarme una y simplemente llevandola a montar con un certificado seria suficiente, el ancho de las vias a que se refiere a lo que es el hueco de la rueda?
Por cierto cuanto viene a costar mas o menos el montaje?
Por cierto cuanto viene a costar mas o menos el montaje?
-
Luissen - Aun con la L
Lo primero es mirar la ficha técnica del coche, alli te aparecera las medidas homologadas actualmente por tu coche. De las medidas que te aparezcan puedes utilizarlas sin necesidad de ningun certificado, ya q ya las tienes homologadas.
En el caso de querer montar alguna medida q no aparezca en la ficha técnica, dispones de tablas de equivalencias, si decides esta opción necesitaras un certificado de montaje e ir a la ITV a que lo incluyan en la ficha técnica.
En el caso de querer montar alguna medida q no aparezca en la ficha técnica, dispones de tablas de equivalencias, si decides esta opción necesitaras un certificado de montaje e ir a la ITV a que lo incluyan en la ficha técnica.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
es decir que las medidas homologadas que salgan en mi ficha tecnica, si me compro unas llantas que sean de estas medidas no necesitaria ni ir a la itv ni un certificado de montaje de un taller ni nada? podria montarmelas yo mismo y a rodar
-
Luissen - Aun con la L
Tu mismo lo has dicho
Luissen escribió:es decir que las medidas homologadas que salgan en mi ficha tecnica, si me compro unas llantas que sean de estas medidas no necesitaria ni ir a la itv ni un certificado de montaje de un taller ni nada? podria montarmelas yo mismo y a rodar
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
-
Luissen - Aun con la L
9 mensajes
• Página 1 de 1