Control de velocidad y cuentarrevoluciones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Control de velocidad y cuentarrevoluciones.

Notapor jocain el 03 Jun 2005, 11:51

Buenas a todos.

Resulta que me he fijado varias veces, que cuando activo el control de velocidad, la aguja de la velocidad ni se mueve, pero es que la del cuentarrevoluciones tampoco.

Y digo yo, si voy llaneando vale, pero si subo una pendiente, deberian subir las revoluciones para mantener la velocidad, no??

¿O podria ser que aumenta el soplido del turbo?

No tengo ni idea, es solo curiosidad.
Avatar de Usuario
jocain
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2004, 12:57

Notapor pikolotk el 03 Jun 2005, 12:01

Porque va a subir el numero de vueltas????? Si subes el numero de vueltas, sube la velocidad. A una determinada velocidad, en un mismo coche, siempre iras a las mismas vueltas... haya cuesta arriba, abajo, llano, llueva, nieve o haga viento. Eso si... en la subida te inyectara mas combustible para mantener esas vueltas, y consecuentemente te subira el consumo. Pero las vueltas? Tienen que ser siempre las mismas....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Lito69 el 03 Jun 2005, 12:04

Amos a ver que creo que te estas haciendo un lio :D ,tu si vas acelerando con el pie intentando mantener 100 por ejemplo,si viene una cuesta aceleras un pelin mas pa mantener esos 100 no? Inyecta mas gasoil para mantener esa velocidad cuesta arriba pero al no subir de velocidad no sube de revoluciones tampoco,pos el control de velocidad cuando ve que cuesta arriba el coche no puede con una cantidad X de gasolina pues le mete una poquilla mas pa poder subir a la velocidad que tu has prefijado,pon el consumo instantaneo en el ordenador y veras que sube el gasto de gasoil al subir una cuesta pero el coche parece que no se inmute pero si que se inmuta inyectando mas gasoil,por cierto,ya tengo internet en casa,os vais a cagar!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor jocain el 03 Jun 2005, 12:38

Aaaamigo, es verdad, jejeje.

Ahora que lo explicais me he dado cuenta, jajaja.

Gracias de todas formas a los dos.
Avatar de Usuario
jocain
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2004, 12:57

Notapor darleon24 el 05 Jun 2005, 11:16

Yo tengo puesto un reloj de presion de turbo y el control de velocidad y te puedo decir que cuando viene una subida ves como la presion de turbo aumenta claramente.

Saludos.
Avatar de Usuario
darleon24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Sep 2004, 22:27
Ubicación: Madrid

Notapor Lito69 el 05 Jun 2005, 15:32

darleon24 escribió:Yo tengo puesto un reloj de presion de turbo y el control de velocidad y te puedo decir que cuando viene una subida ves como la presion de turbo aumenta claramente.

Saludos.

Cuanto mas gasoil inyecta mas gases expulsa y mas carga de turbo habra
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 6 invitados