Tengo un Sport Limited, se me está callendo a pedazitos el cuero y en la Seat me han dicho: El volante no lo cubre la garantia ya q se considera una pieza de desgaste... y q han enviado una circular diciendo a los concesionarios q solo se cubre de garantia el volante durante un mes o los cien primeros kilometros... sabe alguien si es cierto o si puedo solucionar el problema??
Gracias de antemano
Desgaste del volante
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
juer, si q es raro el tema. cuanto tiempo tiene tu coche??? lo dejas mucho al sol??? te sudan mucho las manos???
Salu2!!!
Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...
Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
-
caridator - Leoner@ habitual
Pues tiene dos años recien cumplidos y no lo pongo al sol apenas. Lo q ocurre es q llevo unos pocos meses con la costumbre de girar con la palma de la mano (como si limpiaras el volante pero girandolo
) y se ha desgastado por la parte izquierda e incluso se me kedan pekeñas pelotillas negras en la mano (el cuero, no penseis mal...).
Ya en serio. Es una pena q pase esto, asi q... q me recomendais q haga??

Ya en serio. Es una pena q pase esto, asi q... q me recomendais q haga??
-
Yo soy muy obsesivo con esas cosas y con un año y medio el volante estaba un poquito desgastado por los lados que lo cojo siempre..... Típico desgaste de un volante de cuero y cuando lo lleve al taller a la revisión de los 30000 (año y medio) se lo comente al mecánico y no me dejo acabar la frase cuando me dijo, no hay problema, te lo cambiamos........ Ya no se decirte si esq en Valderribas son muy majos o q. Es cierto que el volante es una de las piezas que mas desgaste sufre pero no se hasta que punto podrás hacer presión para q te lo cambien... Mi experiencia a sido esta. Si eres de Madrid prueba a llevarlo a Valderribas no creo que te pongan problemas.....
-
rayoulla - Asidu@ en la selva
joder pero como girais el volente?? con los dientes???
el mio tiene 2 años y medio y esta nuevo y siempre esta al sol y me sudan las manos exajeradamente (tanto que se me desidratan)llevo tiempo queriendole poner una funta pero no de esas del prica de colorines baratas.
jupete, mi idea era cortar la costura del centro del volante y usarla como plantilla,con la funda de cuero quitada,ponerla encima de cualquier tela (la que mas te guste,cuero,de pelito.......) y recortala de la misma forma.
luego la coses (que no debe ser muy dificil) y ya esta!!! cuando se te joda o quieras cambiar la funda,haces otra vez lo mismo.
eso es lo que yo queria hacer,pero en mi caso es por que las manos me sudan tanto que hay veces que al girar,el volante se me escurre y ya me he llevao mas de un susto,pero como mi volante esta casi nuevo,pues no me atrevo a descoserlo.
tu tienes la oportunidad de hacerlo ya que el tuyo esta gastado.si lo hicieses,intenta escaneaslo (la plantilla) y asi poderla pasar o simplemente para tenerla bien guardada.
no te mola la idea?
paisano? 

jupete, mi idea era cortar la costura del centro del volante y usarla como plantilla,con la funda de cuero quitada,ponerla encima de cualquier tela (la que mas te guste,cuero,de pelito.......) y recortala de la misma forma.

eso es lo que yo queria hacer,pero en mi caso es por que las manos me sudan tanto que hay veces que al girar,el volante se me escurre y ya me he llevao mas de un susto,pero como mi volante esta casi nuevo,pues no me atrevo a descoserlo.
tu tienes la oportunidad de hacerlo ya que el tuyo esta gastado.si lo hicieses,intenta escaneaslo (la plantilla) y asi poderla pasar o simplemente para tenerla bien guardada.
no te mola la idea?

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo creo q es q son por alli muy majos rayoulla... los de la seat de aki son muy "vivos". Fui a avisar esto hace 3 semanas y me dijeron q tenian q fotocopiarme la primera hoja del librito de las revisiones (donde vienen los datos del coche y la fecha de compra...)para enviarla a no se donde para consultar si me lo podian cambiar. Me dijo el chaval q me avisaria en cuanto le dijeran algo. Bien, pues me llama hace unos dias, precisamente el dia 31 q es cuando hace 2 años q lo compré, para decirme q no cubre esa pieza... curioso verdad?? y para colmo me dice, q si no me fio, q vaya al concesionario q alli está el libro donde refleja q eso no lo cubre, y yo no le di señales de desconfianza. Ademas... no decian q tenian q contestarle de no se donde?? como q tienen un libro alli q lo pone y no me han avisado antes porque tenian q consultarlo a no se donde?? todo esto es muy raro...
Aki es donde necesito de vuestra ayuda. Solo kiero saber si es cierto q el volante se considera pieza de desgaste y me lo cubre la garantia o ponerme en contacto con alguien q me asesore de esto. Si fuera otra cosa, vale, pero un volante no vale muy barato q digamos...
Cordobitax, paisano, la idea es buena pero ya lo habia pensado y no me fio de q se kede bien (como podeis observar soy bastante desconfiado xD) ... y eso q mi madre es modista y me lo coseria de lujo pero no se, no se...
Perdon por el tocho, pero es q necesito averiguar esto YA antes de q pase mas tiempo.
Gracias
Aki es donde necesito de vuestra ayuda. Solo kiero saber si es cierto q el volante se considera pieza de desgaste y me lo cubre la garantia o ponerme en contacto con alguien q me asesore de esto. Si fuera otra cosa, vale, pero un volante no vale muy barato q digamos...
Cordobitax, paisano, la idea es buena pero ya lo habia pensado y no me fio de q se kede bien (como podeis observar soy bastante desconfiado xD) ... y eso q mi madre es modista y me lo coseria de lujo pero no se, no se...
Perdon por el tocho, pero es q necesito averiguar esto YA antes de q pase mas tiempo.
Gracias

-
hola
yo voy mañana ya q ha un amigo si q se lo han cambiado en garantia el pomo y el volante como defecto de fabrica .
ya q el pomo lo tengo pelado desde los 5mil kms y el volante q tiene 1 año y medio y 40 mil se me cae a" pelotitas" de cuero y siempre esta pegaloso es una mierdaaaaaaaaaaa
yo voy mañana ya q ha un amigo si q se lo han cambiado en garantia el pomo y el volante como defecto de fabrica .
ya q el pomo lo tengo pelado desde los 5mil kms y el volante q tiene 1 año y medio y 40 mil se me cae a" pelotitas" de cuero y siempre esta pegaloso es una mierdaaaaaaaaaaa
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El "cuero" que usan es de piel de grillo, asi que tampoco os extrañeis si se termina jodiendo. SI teneis suerte y tiene poquito tiempo igual teneis suerte, pero no conteis con ello.
Y no necesitais cambiar el volante, por unos 90 leros os lo tapizan con piel de verdad y queda perfecto.
Y no necesitais cambiar el volante, por unos 90 leros os lo tapizan con piel de verdad y queda perfecto.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo tambien tengo un volante de cuero y va hacer los 2 años, pero aparte de lo que se comenta por ahi de que se oscurece por la parte de la izquierda, que por mi es por donde cojo siempre el volante por lo demás esta intacto, y eso que tambien me sudan las manos una pasada, pero de momento aguanta.
Dicen que para que una piel este bien idratada y suave, tienes que aplicarle NIVEA, lo que usan las chicas para las manos.
Saludos
Dicen que para que una piel este bien idratada y suave, tienes que aplicarle NIVEA, lo que usan las chicas para las manos.
Saludos
-
leon
11 mensajes
• Página 1 de 1