¿Leon fr o cupra?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Re: ¿Leon fr o cupra?

Notapor txemmmmmm el 04 Oct 2009, 00:49

Polete escribió:
joselito_fr150 escribió:Cupra R nuevo fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hombre, por un pelin mas hay focus Rs nuevo... y no hay color en comparacion...

me quedo cn el s3 :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor hugofr el 04 Oct 2009, 09:23

Nuevo Mazda 3 MPS si no me equivoco tambien 305
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor fausti1981 el 20 Nov 2009, 15:25

Polete escribió:
fausti1981 escribió:Hola! a todos y todas mi nombre es Carlos y estoy a punto de comprarme un leon pero estoy dudando entre el fr (dsg) y el cupra la inquietud se debe al consumo por ejemplo y si el cupra se me quedara muy sobrado para nuestras carreteras mantenimiento etc, me seria de gran ayuda si me podéis aconsejar si tenéis alguno de estos dos modelos, un saludo y gracias :wink:

Muy buenas.

Ante tu inquietud no lo termino de entender..., no te lo tomes a mal eh? solo te expongo...

Si te vas a comprar un coche gasolina turbo de 200 o 240cv no se si decidirse por uno u otro en cuestion de consumo es lo mas apropiado, para consumo estan los Tdi, pienso, personalmente, que el que se compra un coche turbo de 200 o mas cv es por que el consumo pasa un poco a segundo plano, ya que un coche de esos, siempre va a gastar, y para llevarle intentando hacer consumos de 6 litros, para eso esta el tdi.
Ojo, solo es mi opinion eh? sin animo de criticar o malmeter.

El mantenimiento digo yo que sera el mismo, es el mismo motor, tendra los mismos intervalos.

Sobre si se quedara sobrado para nuestras carreteras, hay una cosa clara, el limite lo pone tu pie derecho solo ese, tanto un hyundai de 60cv, como un leon cupra, como un ferrari 430, todos pueden circular a 100km/h, aunque en unos sea mas dificil que en otros, unos por ir cortos, y otros por ir sobrados.

Mi consejo sobre la eleccion?
Depende para lo que quieras el coche, si quieres preparar a muerte, que ande mas para ir de tramo y solo eso, cojete el cupra con los ojos cerrados, si lo quieres con mesura, para hacer viajes "tranquilos" y algun otro escarceo por carretera de montaña, el Fr con Dsg, mas que nada por que el cambio es una pasada.

Saludos!

Primero daros las gracias, si es cierto que el consumo pasa a un segundo plano como dices pero buscando un poco veo que existe una diferencia (oficial) de 1,5 o 2 litros de un modelo a otro pero claro con 15000 Kilómetros al año pues como que no me veo con un diesel que aunque es bueno yo estoy acostumbrado al gasolina (el ruido y su tiron) pero no se si en el fr esta diferencia se nota mucho o apenas se nota mi coche actual tiene 92 Cv y claro es una berlina y a la hora de adelantar por ejemplo tienes que estudiártelo un poco :lol: y ya si tienes algún pasajero para pensarlo mas esa es una de las razones por la que me gustaría mas potencia y la segunda porque me gusta sin mas (no soy un kamikaze xD)
fausti1981
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv

Notapor fausti1981 el 21 Nov 2009, 11:46

Hola! buenas a todos cuanto tardan aproximadamente en darte un leon desde el dia que lo pides, un saludo.
fausti1981
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv

Notapor zumbios_fr el 21 Nov 2009, 16:45

el fr nuevo no se cuanto valdra, pero entre el cupra restiling nuevo y el cupra r solo hay 2000 euros, yo me tiraria a por cupra r, solo pillaria el fr si te gusta el dsg y lo quieres que en el cupra y cupra r no lo tiene. un saludo.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NENE_20VT el 22 Nov 2009, 11:44

Desconozco totalmente tu situacion economica,pero estoy con polete en que hablando de coches de gasolina de 200 y mas cv el consumo pasa a un segundo plano.Con los km que haces al año yo creo que un gasolina es apropiado.Sobre si con el fr vas a ir sobrao depende de ti,del uso que le vayas a dar,etc.Tu con tu berlina actaul de 92 cv como vas con ella?cuando sales a carretera abierta sin tener que adelantar vas sobrado?Si es asi y solo hechas de menos la potencia al adelantar con el fr vas a ir sobradisimo,te va a parecer un avion.Si vas todo el rato a tope y hecendo de menos mas potencia hasta puede que tambien vallas sobrao.El fr con 200 cv ya tiene que ir muy bien,y el cupra o cupra r tiene que ser una pasada conducirlos.Te acondejo que si tienes la oportunidad de probar ambos los pruebes y asi ya sabes lo que quieres o vas a necesitar,aunque tambien creo que no se llevaran mucha diferencia en mantenimiento y con los km que haces al año no te supondra mucho mas un cupra que un fr,pero eso nadie mejor que tu que conoces tus recursos economicos
Espero haberte ayudao en algo
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor taty el 22 Nov 2009, 12:45

Joer ua de etar piyate directamente un s3 y listo jajaja...mira tio..yo tengo el leon fr 170 diesel y va muy bien enserio...y de consumos estupendo!
taty

Notapor jorge77237 el 28 Nov 2009, 22:36

te voy a dar mi opinion he tenido un astra 1.6 16 v 100 cv una pasada me lo pasaba pipa subiendo hasta las 6000 rpm, luego tube el fr 150 cv otra pasada 5,5 litros a los 100 en cualquier marcha acelerabas y corria como un tiro, dibertido tb pero le faltaba algo y ahora tengo el cupra 240 cv y que te voy a contar es una pasada combina los dos coches divertidisimo de conducir sube de vueltas que da gusto y el sonido simplemente embriagador, el consumo dpende a 120 con limitador unos 9 litros a tope hasta el infinito y mas alla jejejeje, de todas formas si antes tenias uno de 92 cv con el fr de 200cv te va enamorar aunque yo no soy partidario de las trasmisiones automaticas, el motor es el mismo para el fr, cupra y cupra r a diferencia que los refuerzos en el motor las meten en el cupra en adelante.

potencia real:
FR 231 CV
CUPRA 263 CV
CUPRA R 269 CV

Revisiones pase la de los 30 mil hace una semana (que en esa son todos los cambios de aceite , filtros...) 280 euros sin filtro de particulas si hibiese tenido filtro me dijeron en el seat que 400 bolos.

Imprescindible faros xenos direccionables una pasada, espero haberte ayudado de todas formas cojas el que te cojas te va a encantar seguro un saludo compi
jorge77237
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a General