Sonic_206 escribió:Yo ya no se que pensar...
pikolo, lo que queria decir antes con lo de cambiar el cuadro, es que si lo cambias, y tienes uno con el inmovilizador quitado, ya no sirve de nada el interruptor en el OBD, porque el cuadro ya esta desbloqueado, y creo que no haria falta usar el OBD.
Pero ahora escribiendo esto, me paro a pensar... La ECU no desempeña ninguna funcion en el inmovilizador?
Al cambiar un cuadro, no hay que cazar este tambien con la ECU?
Ya estoy empezando a liarme con tantisimas cosas

Yo no se al 100% como funiona el tema del inmovilizador en nuestros coches, tengo una idea en general de cuando investigue para cambiar el cuadro
Hasta donde yo se, si cambias un cuadro que no lea el codigo de la llave (para que pueda arrancar el coche con un destornillador forzando el bombin) previamente has de casar ese cuadro con nuestra ECU, porque el inmovilizador consta de 3 partes, el codigo de la llave, el cuadro y la ECU, por lo tanto si tu casas un cuadro con la ECU, entonces si, es posible que en ese cuadro este deshabilitado el tema del codigo de la llave, podria ser, tiene sentido. Pero para que ese cuadro arranque el coche, tiene que estar casado con la ECU y para eso es IMPRESCINDIBLE el LOGIN de nuestro antiguo cuadro, y tanto para obtener el LOGIN como para indicarselo al cuadro, hace falta pasar por el puerto de diagnosis.
Esto es lo que creo yo, y asi es como creo que funciona, pero claro esto son simples elucubraciones que yo me hago... (bueno simples no, todo tiene una base fundamentada tras ver como funciona el tema de los cuadros de instrumentos y las nuevas llaves)
Es decir, para que el coche arranque mediante un destornillador, hay que o:
--> Eliminar el inmovilizador de nuestro cuadro (via OBD-II o desmontando nuestro cuadro y soldar/desoldar, que esto ultimo lo descarto, por que les llevaria mas tiempo y ellos van a lo mas rapido y efectivo seguro)
--> Cambiar el cuadro por uno ya ñapeado (y casarlo con la ECU via OBD-II)
Como ves en ambas opciones hay que pasar por el OBD-II, queda otra opcion que es la de poner una ECU y un cuadro ñapeado, pero uff... Tendria que pensar si es viable (porque cada motor es un mundo, tendrian que llevar la ECU especifica del motor coche que vayan a robar, y sencillamentre, eso es algo bastante impreciso)
Infalible no hay nada, ni para robar ni para evitar el robo.