Robado leon fr I negro en malagaaa ENCONTRADO!!!

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Notapor elalex el 16 Dic 2007, 23:42

francis_110 escribió:SI DESBLOQUEAN EL INMOVILIZADOR MEDIANTE OBD lo desconozco, mas que nada lo dudo mucho, yo creo es simplemente desde el bombin, porque no creo que se pongan a arrancar el portatil con el win 98....encender el VAGTACHO sacar el pin del cuadro y desbloquearlo....


:chiflado: Si simplemente fuerzas el bombin, el inmovilizador para el motor 100% seguro.
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elalex
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Notapor Sonic_206 el 17 Dic 2007, 00:12

Yo ya no se que pensar...

pikolo, lo que queria decir antes con lo de cambiar el cuadro, es que si lo cambias, y tienes uno con el inmovilizador quitado, ya no sirve de nada el interruptor en el OBD, porque el cuadro ya esta desbloqueado, y creo que no haria falta usar el OBD.

Pero ahora escribiendo esto, me paro a pensar... La ECU no desempeña ninguna funcion en el inmovilizador?
Al cambiar un cuadro, no hay que cazar este tambien con la ECU?

Ya estoy empezando a liarme con tantisimas cosas :zoquete:
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Sonic_206
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Notapor elalex el 17 Dic 2007, 00:21

Sonic_206 escribió:Yo ya no se que pensar...

pikolo, lo que queria decir antes con lo de cambiar el cuadro, es que si lo cambias, y tienes uno con el inmovilizador quitado, ya no sirve de nada el interruptor en el OBD, porque el cuadro ya esta desbloqueado, y creo que no haria falta usar el OBD.

Pero ahora escribiendo esto, me paro a pensar... La ECU no desempeña ninguna funcion en el inmovilizador?
Al cambiar un cuadro, no hay que cazar este tambien con la ECU?

Ya estoy empezando a liarme con tantisimas cosas :zoquete:


Yo no se al 100% como funiona el tema del inmovilizador en nuestros coches, tengo una idea en general de cuando investigue para cambiar el cuadro

Hasta donde yo se, si cambias un cuadro que no lea el codigo de la llave (para que pueda arrancar el coche con un destornillador forzando el bombin) previamente has de casar ese cuadro con nuestra ECU, porque el inmovilizador consta de 3 partes, el codigo de la llave, el cuadro y la ECU, por lo tanto si tu casas un cuadro con la ECU, entonces si, es posible que en ese cuadro este deshabilitado el tema del codigo de la llave, podria ser, tiene sentido. Pero para que ese cuadro arranque el coche, tiene que estar casado con la ECU y para eso es IMPRESCINDIBLE el LOGIN de nuestro antiguo cuadro, y tanto para obtener el LOGIN como para indicarselo al cuadro, hace falta pasar por el puerto de diagnosis.

Esto es lo que creo yo, y asi es como creo que funciona, pero claro esto son simples elucubraciones que yo me hago... (bueno simples no, todo tiene una base fundamentada tras ver como funciona el tema de los cuadros de instrumentos y las nuevas llaves)

Es decir, para que el coche arranque mediante un destornillador, hay que o:

--> Eliminar el inmovilizador de nuestro cuadro (via OBD-II o desmontando nuestro cuadro y soldar/desoldar, que esto ultimo lo descarto, por que les llevaria mas tiempo y ellos van a lo mas rapido y efectivo seguro)

--> Cambiar el cuadro por uno ya ñapeado (y casarlo con la ECU via OBD-II)

Como ves en ambas opciones hay que pasar por el OBD-II, queda otra opcion que es la de poner una ECU y un cuadro ñapeado, pero uff... Tendria que pensar si es viable (porque cada motor es un mundo, tendrian que llevar la ECU especifica del motor coche que vayan a robar, y sencillamentre, eso es algo bastante impreciso)

Infalible no hay nada, ni para robar ni para evitar el robo.
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Notapor Sonic_206 el 17 Dic 2007, 00:39

Entonces no iba yo muy descaminado con lo de la ECU

Y segun explicas los metodos... en todos hay que pasar el OBDII, y tocar el cuadro??

Piensa que en este caso concreto (Nitrosso) han tenido aldo mas de 20 minutos
Que se puede hacer en este espacio de tiempo?
reventar el bombin de la puerta
reventar el bombin de arranque
y luego?? que haces y que tiempo te queda??
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Notapor Desertor el 17 Dic 2007, 01:05

Sonic_206 escribió:Entonces no iba yo muy descaminado con lo de la ECU

Y segun explicas los metodos... en todos hay que pasar el OBDII, y tocar el cuadro??

Piensa que en este caso concreto (Nitrosso) han tenido aldo mas de 20 minutos
Que se puede hacer en este espacio de tiempo?
reventar el bombin de la puerta
reventar el bombin de arranque
y luego?? que haces y que tiempo te queda??


Hombre, tiene sentido ya que Nitrosso nos ha comentado que la tapa del OBDII estaba quitada.

De todos modos, esto me suena a 'exploit', lo de casar el cuadro con la ECU. Si es tema informático, probablemente puedan tener el cuadro decodificado y un 'programita' que lo case de alguna manera con la ECU. Esos programitas no creo que tarden más de un par de minutos en funcionar (ojo, es una (como ya han dicho por aqui) elucubración mia, es posible que no tenga absolutamente nada que ver, no lo sé, lo pienso por lo que tardaron en llevarlo a cabo).

La informática es muy segura mientras no se publica cómo funciona algo ya que la seguridad al 100% no existe.

A ver qué nos cuenta, porque nos interesa a todos !!

Un saludo y gracias por las explicaciones.
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Notapor Nattron el 17 Dic 2007, 01:41

a mi cuando me lo robaron, tambien tenia la tapa del OBDII quitada, y el testigo de fallo del inmovilizador en el cuadro... saludos
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Notapor elalex el 17 Dic 2007, 09:16

Sonic_206 escribió:Piensa que en este caso concreto (Nitrosso) han tenido aldo mas de 20 minutos
Que se puede hacer en este espacio de tiempo?
reventar el bombin de la puerta
reventar el bombin de arranque
y luego?? que haces y que tiempo te queda??


Y les sobran 15... :?

Desertor escribió:Hombre, tiene sentido ya que Nitrosso nos ha comentado que la tapa del OBDII estaba quitada.

De todos modos, esto me suena a 'exploit', lo de casar el cuadro con la ECU. Si es tema informático, probablemente puedan tener el cuadro decodificado y un 'programita' que lo case de alguna manera con la ECU. Esos programitas no creo que tarden más de un par de minutos en funcionar (ojo, es una (como ya han dicho por aqui) elucubración mia, es posible que no tenga absolutamente nada que ver, no lo sé, lo pienso por lo que tardaron en llevarlo a cabo).


Efectivamente, claro que los hay, pero para averiguar el LOGIN no les queda otra que hacerlo por el puerto de diagnosis. (Bueno, se puede hacer sin pasar por el puerto, pero les quitaria bastante tiempo y no les merece la pena)

Y hasta aqui quiero escribir, que ya me estoy repitiendo demasiado!!
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Notapor francis_110 el 17 Dic 2007, 14:21

pues como no lleven como una PDA con OBD rebienta cuadros...no me lo creo...

Si el que vivido en mis carnes se dejaron tres colillas de porros, dos sudaderas y 3 discos dentro!!!

Y LA POLI NO SACO HUELLAS!! :troncharse: esque estos de la TIA.....

por cierto los discos eran: uno de melendi, otro del barrio y otro de pignoise.

ahora vas y lo cascas.

Alex ninguna de tus hipotesis las veo claras...tienen algo rebienta cuadros.
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Notapor elalex el 17 Dic 2007, 14:58

francis_110 escribió:Alex ninguna de tus hipotesis las veo claras...tienen algo rebienta cuadros.


Primero dices que el coche arranca con un destornillador sin mas, ahora dices que no ves claras mis hipotesis y dices que tienen algo revientacuadros... ¿? Te has leido mis hipotesis?

O te refieres a que tienen algo revienta-cuadros por osmosis???? xD
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Notapor Sonic_206 el 17 Dic 2007, 19:39

elalex escribió:
Sonic_206 escribió:Piensa que en este caso concreto (Nitrosso) han tenido aldo mas de 20 minutos
Que se puede hacer en este espacio de tiempo?
reventar el bombin de la puerta
reventar el bombin de arranque
y luego?? que haces y que tiempo te queda??


Y les sobran 15... :?


Pero, que hacen luego? despues de reventar los bombines??

Pasan a meter el vag-loquesea y algo tendran que hacer...
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Notapor francis_110 el 17 Dic 2007, 21:45

elalex escribió:
francis_110 escribió:Alex ninguna de tus hipotesis las veo claras...tienen algo rebienta cuadros.


Primero dices que el coche arranca con un destornillador sin mas, ahora dices que no ves claras mis hipotesis y dices que tienen algo revientacuadros... ¿? Te has leido mis hipotesis?

O te refieres a que tienen algo revienta-cuadros por osmosis???? xD


me referia a tu citacion de cambiar el cuadro o a la de desoldar la centralita...nada mas.Todo lo demas es que me liao :chiflado:

Creo que en mediakit venden como una PDA a lo gordo que sacan al instante la codificiacion de las llaves.
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Re: Robado leon fr I negro en malagaaa ENCONTRADO!!!

Notapor Turbo 100% el 01 Dic 2009, 14:54

enhorabuena tio, me alegro deq lo recuperaras intacto, llego aser yo y espero escondido y cuand entre al coche, van a tener qir asacarme apunta de pistola, xq nolodejo salir del cohe y le reviento dentro de el por hij......... vams
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