pues no se,se dice que si la seat quitó el v6 es porque no rendia tanto y gastaba bastante,asi a bote pronto te diré que V6 se va de morro porque le pesa (ya se van los TDI's jeje el v6 pos casi igual) ambos al ser traccion 4 gastarán 1 litro mas a los 100 porque hay que mover mas engranajes,3 cardanes y un diferecial mas y por el peso que tanbien aumenta y lo ultimo el maletero que es bastante mas alto y por tanto mas chico.las ventajas pues que en primera y acelerando pues saldras como un misil jejeje si algun dia entras en un camino con barro o grava o nieve no te pasará como a al mio que patina con nada y que te puedes quedar atrapao (con mis anteriores coches iba al campo sin ningun temor pero con el fr me cago cuando veo barro y la primera y ultima vez que me pilló nieve,alli me quedé)
luego venden unas centralitas especiales para el diferencial para que el reparto sea al 50% delante y detras por lo que se pareceria a un evo,skyline o subaru
asi que tu pispo jajajaja
yo partiendo de que los diesel a dia de hoy no tienen nada que envidiar a los gasofas y que ya me he acostumbrado al tiron del turbo de un diesel no lo cambio por nada y no sabria decirte si es mejor un V6 que es atmosferico pero mas suave y con un sonido unico o un turbo que pegue patadita jejeje el turbo se supone por la peña que hay aqui que es algo mas facil de empepinar,el V6 poco se puede hacer para gane caballo,hay unas versiones que eran los V6 pero con compresor volumetrico que se ponian en 280cv pero haber quien te hace eso en spain!!!!
el V6 con un buen escape puedes flipar pero poco mas,el 1.8 turbo se puede empepinar mas y se le puede poner valvula de descarga

el 1.8 turbo está ya muy visto,el V6 no tanto y es un V6!
espero haberte liado un poco mas jjajaa