Ayuda/consejos con leon cupra 4...!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda/consejos con leon cupra 4...!

Notapor 18t20v el 02 Dic 2009, 23:33

Buenas a todos!!!
Pues estoy mirando leones mk I, bien sea 20vt, o cupra (cualquiera de sus variantes)...vamos que como veis todo gasolina!
Y el caso es que quisiera saber sobre el motor del primer cupra, el 2.8 V6 204cv atmosferico, traccion a las 4, pues he visto creo que una "buena oferta".... si hay algun propietario o que haya probado este coche etc...que tal motor es, si merece la pena,consumos... o si ya que voy a mirar un cupra mejor irme al de 1.8 T 225...esas cosillas de interes jeje!
Supongo que chupara con todas las ganas, pero no se si parecido al cupra con turbo...(no es algo que me preocupe especialmente pues no quiero el coche para hacerme 80 km todos los días,sino para disfrutar, pero es para hacerse una idea :lol: :lol: )
Un saludo! :D
18t20v
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda/consejos con leon cupra 4...!

Notapor cordobitax el 03 Dic 2009, 15:32

pues no se,se dice que si la seat quitó el v6 es porque no rendia tanto y gastaba bastante,asi a bote pronto te diré que V6 se va de morro porque le pesa (ya se van los TDI's jeje el v6 pos casi igual) ambos al ser traccion 4 gastarán 1 litro mas a los 100 porque hay que mover mas engranajes,3 cardanes y un diferecial mas y por el peso que tanbien aumenta y lo ultimo el maletero que es bastante mas alto y por tanto mas chico.las ventajas pues que en primera y acelerando pues saldras como un misil jejeje si algun dia entras en un camino con barro o grava o nieve no te pasará como a al mio que patina con nada y que te puedes quedar atrapao (con mis anteriores coches iba al campo sin ningun temor pero con el fr me cago cuando veo barro y la primera y ultima vez que me pilló nieve,alli me quedé)

luego venden unas centralitas especiales para el diferencial para que el reparto sea al 50% delante y detras por lo que se pareceria a un evo,skyline o subaru :x

asi que tu pispo jajajaja

yo partiendo de que los diesel a dia de hoy no tienen nada que envidiar a los gasofas y que ya me he acostumbrado al tiron del turbo de un diesel no lo cambio por nada y no sabria decirte si es mejor un V6 que es atmosferico pero mas suave y con un sonido unico o un turbo que pegue patadita jejeje el turbo se supone por la peña que hay aqui que es algo mas facil de empepinar,el V6 poco se puede hacer para gane caballo,hay unas versiones que eran los V6 pero con compresor volumetrico que se ponian en 280cv pero haber quien te hace eso en spain!!!!
el V6 con un buen escape puedes flipar pero poco mas,el 1.8 turbo se puede empepinar mas y se le puede poner valvula de descarga :comediante: el 1.8 turbo está ya muy visto,el V6 no tanto y es un V6!

espero haberte liado un poco mas jjajaa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor 18t20v el 03 Dic 2009, 16:34

Jajajaja muchisimas gracias cordobitax!!! pues es que es un tema....lo de potenciarle el coche más la verdad que no me interesa demasiado, pues ya con 200 cv voy más que sobrado!!! yo pienso que es un "gran motor" (en todos los sentidos jaja) y supongo que al no haber muchos pues quizas es un pelin más exclusivo, pero claro, es que de siempre he oido muchas dudas acerca de este motor y su rendimiento...que si pesadisimo, que si no tira nada(en comparacion con 20vt y resto de cupras claro!), que si no merece la pena, que si mucho mejor un 20vt...cosas asi! y claro, pues te hace pensar! supongo que si lo pruebo me encantará pues me chiflan los atmosfericos y la suavidad que dan peeeeero...jajajja :cejas: :cejas:

Un saludo! :D
18t20v
Nuev@ por aqui

Notapor Hanzo el 03 Dic 2009, 21:59

pfff porque soy un acojonao, pero algun dia de mayor me gustaria tener un 4 encabronao de caballos nano...el 110 se me esta quedando peque...demomento me conformare con probarlo algun dia ;)
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor _Juanky_ el 04 Dic 2009, 01:37

Me ofrecieron amí hace unos meses atras un v6 traccion 4 completito con piel,techo,linea de escape,filtro bmc y tal con un precio bastante interesante, pero no es buen tiempo para mí cambiar de coche..Mi 110 ya se me queda algo pequeño pero de momento es lo que hay !

Saludos.
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xevito el 04 Dic 2009, 09:06

_Juanky_ escribió:Me ofrecieron amí hace unos meses atras un v6 traccion 4 completito con piel,techo,linea de escape,filtro bmc y tal con un precio bastante interesante, pero no es buen tiempo para mí cambiar de coche..Mi 110 ya se me queda algo pequeño pero de momento es lo que hay !

Saludos.

Juanky repro ya!

Yo conocia a un chaval que tenia el Cupra 4, y la verdad es que ese coche va muy muy bien, y el sonido :baba: :baba: :baba:
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor beryvio el 04 Dic 2009, 14:03

Yo tengo un amigo que tenia un leon cupra 4 al cual le rompio el motor, en la seat le pidieron 8000 euritos por arregrarlo (rompio el bloque) asi que l llevo a otro taller, solo el bloque le pedian 4500 eurazos mas mano de obra y se ha pegado 2 años buscando un motor usado para ponerlo en el coche. Al final a optado por despiezar el coche y venderlo (sus asientos estan en mi 20vt jeje)
Yo tambien tuve esa duda, yo queria un 4 de gasofa, es decir 20v t 4 o v6, y al final me decante por el 20vt por todo, y los que tienen 1.8 lo cambian por el v6 pero no se yo, si se me jode algo de motor en un desguace por 4 perras lo tengo y si no nuevoes bastante mas economico que el v6. Igual al paso de 20 años el v6 sera un buen clasico, pero tambien lo sera el 20v t4 ya que tambien se fabricaron pocos....
Un saludo
Yo uso sin plomo 98, ¿Y tu?
Mi leoncio aqui: viewtopic.php?f=13&t=50063
beryvio
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ChusMasteR el 04 Dic 2009, 17:08

si tienes oportunidad de pillar un cupra 4, con pocos kilomestros ( yo no lo encontre ) y bien cuidado compralo ( es un coche muy exclusivo ) pero eso si, solo si piensas dejarlo de exricta serie, si piensas en cambiar paragolpes llantas y demas un 1.8 vt 4 sport que estan regalados
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor 18t20v el 04 Dic 2009, 22:19

Lo primero muchas gracias por vuestras opiniones, pues me son muy válidas!!! :wink: :wink:
yo primeramente iba por un 20vt (sin traccion a las 4 ni nada, bien sea el sport o un fr) pero poco a poco me entró "el gusanillo" de un cupra, y estaba mirando el de 210 y 225cv....pero de pronto vi un cupra v6 de los primeros, de 2002 (o 2001) con 80.000km aproximadamente, de estricta serie, con su navegador integrado, los pedazo de recaro, con todo, solo le falta el techo, vamos, mimadisimo...espectacular...y por 9.000 euros aproximadamente!!! yo pienso que es un buen precio....que pensais vosotros??? por lo que veo es un coche bastante exclusivo de los que quedan 4 contados como quien dice...pero no se si lanzarme a por el o quizas por algo más pillarme el de 225 que aunque no sea 4 ni nada de eso es un poco más nuevo (del 2003 al 2005).

muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo!!! :wink: :wink:
18t20v
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 05 Dic 2009, 00:17

hombre lo bueno que tienes que es que creo que el V6 le vale es de los VR6 (aunque no recuerdo si eran 2.8 o 2.9 que tambien lo habian) los de audi,volkswagen y skoda tambien valen jeje.
por valer he visto hasta en una web alemana un corrado TDI artesanal!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NENE_20VT el 05 Dic 2009, 15:41

Yo un cupra 4 no me compraria,queriendo un 4 patas me compraria un 20vt 4 y si te da igual pos eso ya tu mismo si un 20vt o un cupra.Por lo que he oido yo el cupra 4 le quitaron porque era muy gaston en comparacion a un 1.8t ya sea 20vt o cupra R.Seguro que en sonido los 20vt le envidiaran al v6 pero en cuanto a prestaciones el 180cv no creo que le envidie mucho al cupra4
Si le vas a usar solo para disfrutar de el la opcion ideal que yo veo es un 20vt 4,no veas como me arrpiento yo de no habermele cogio 4 patas
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor assaco el 07 Dic 2009, 15:11

Tengo un 20 vt 4 anunciado en la seccion de compra venta, el coche esta impecable y con muchos extras interesantes a un precio muy baratito.
assaco
Nuev@ por aqui

Volver a General