Buenos días. Ayer de vuelta a casa tuve que poner cadenas en madrid en la M11 porque con la nevada que estaba cayendo se habían formado unas placas de hielo cojonudas y nadie era capaz de salir. El caso es que tuve que pasar por varios sitios hasta volver a casa bastante poco transitados (me tocó llevar a gente a casa), por lo que las cadenas me vinieron de perlas. Me vinieron también de lujo en Móstoles (de hecho la policía no dejaba pasar a quien no llevaba cadenas al interior de la ciudad) de donde es mi novia y en Parla de donde soy yo. En definitiva. No se cuantos kilómetros en total hice con las cadenas pero yo echo alrdedor de 60 porque la verdad es que me daba mucha pereza ponerlas y quitarlas más por el frio que por otra cosa.
El trayecto lo hice a 50 Km/h todo el rato, no pasé de esa velocidad, intenté pisar nieve todo el rato (de hecho no llegue a pisar seco con ellas) y en cada parada que hice eche un vistazo a ver como andaban de tensas las cadenas y se habían calentado los neumáticos o había algo raro. La verdad es que ni me vibraba mucho el coche ni he visto nada raro pero también es cierto que lo he mirado de noche. De todas formas me gustaría saber si es malo hacer tantos kilómetros con las cadenas (porque es la primera vez que lo hago) y que debo mirar por si se ha quedado tocado. Ando un poco acojonadillo aunque a simple vista no tengo motivo para estarlo.
También aprovecho para comentar lo vergonzoso que es que con previsión de nevadas ni se espació sal con antelación por las carreteras para que no cuajara la nieve ni había nadie quitando nieve (en todo el trayecto vi 3 quitanieves en sentido contrario) Y estoy hablando de las 10:30 de la noche, cuando llevaba 5 horas nevando ya. En fin. Y no, no puede ir en transporte público.
Saludos y muchas gracias.
Cadenas [solucionado]
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 611
Re: Cadenas [solucionado]
No te preocupes por los km que hagas con las cadenas puestas, mientras pises nieve y no te paser de velocidad no tiene que haber ningun problema. Es mas problematico si llevas el coche agachado (por si te puede rozar en algun momento con el paso de rueda) o si llevas llantas grandes(que te las puede rozar por tener poco perfil el neumatico) y por lo demas mientras pises nieve y las lleves bien tensas no pasa nada. Esta bien comprobar cada ciero tiempo rodando las cadenas, mas que nada por si se ha roto algun eslabon....
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Cadenas
Desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde con ellas puestas y no le ha pasado nada al coche que las llevaba, asique estate tranquilo y unos cuantos km ya que teniamos que comprobar carreteras secundarias, pisando nieve y asfalto seco, peor trato que el de hoy no recibirian asique ya sabes lo que hay.
Por cierto no fue con mi leon fue con un X-trail
Por cierto no fue con mi leon fue con un X-trail
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Cuidadin con los sensores del abs y tal que llevamos en las ruedas que pueden resultar dañados. Por eso recomiendan las de tela para coches con abs, esp, tcs, laleli, etc.
Saludos¡¡
Saludos¡¡
http://www.curavacas.es Fotos de la Zona Norte de Palencia
-
LeAsT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Las de tela seran ultra modernas, pero tengo requeteprobado q son una basura en comparacion a las de toda la vida... q caxondo!!!! me acabo de dar cuenta de q en mi coxe no entran las cadenas de lo bajoq voy... jajajaja
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Las de tela es unicamente para caminar con mucha nieve, como pises asfalto con poca nieve las rompes.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
las de tela es para cuando esta el camino con nieve virgen como vean el asfalto se rompen, lo mejos cubiertas de invierno
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Cadena cadena de toda la vida, las de tela son inventos de los paises nordicos pensadas para circular en todo momento sobre pavimento nevado, que es como se pasan ellos el invierno, solo que a alguna cabeza pensante le dio por empezar a venderlas por todos los sitios y la gente las compra sin saber para que uso estan pensadas y cuando se dan cuenta ven 80 saliendo a pedazos por los laterales del coche
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Bueno. Gracias a todos. Me doy por satisfecho. 
PD:
xD Creo que mi Leon SDI Stella no va a tener problemas ni de sensores de ABS ni ESP ni nada parecido.

PD:
LeAsT escribió:Cuidadin con los sensores del abs y tal que llevamos en las ruedas que pueden resultar dañados. Por eso recomiendan las de tela para coches con abs, esp, tcs, laleli, etc.
Saludos¡¡
xD Creo que mi Leon SDI Stella no va a tener problemas ni de sensores de ABS ni ESP ni nada parecido.

-
arquitekno - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
hugofr escribió:Cadena cadena de toda la vida, las de tela son inventos de los paises nordicos pensadas para circular en todo momento sobre pavimento nevado, que es como se pasan ellos el invierno, solo que a alguna cabeza pensante le dio por empezar a venderlas por todos los sitios y la gente las compra sin saber para que uso estan pensadas y cuando se dan cuenta ven 80 saliendo a pedazos por los laterales del coche
Ademas de q en hielo funcionan como el ojete, lo tengo totalmente comprobado... la gente realmente cree q la nieve es peligrosa, y en la nieve si hay traccion y cierta adeherencia, y esta muy equivocada, el problema es el hielo, cuando un coxe se va, no es por nieve, es por hielo o nieve helada (lo q es lo mismo).

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
@arquitekno ya que existen hilos anteriores sobre el mismo tema de cadenas y conduccion invernal, continuamos alli y cerramos este para evitar duplicidades.
Podeis seguir aqui:
Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
Podeis seguir aqui:
Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
11 mensajes
• Página 1 de 1