GUMBALL escribió:El diesel no tiene aceite... pero si tiene capacidad de lubricacion, entre otras cosas por su contenido en azufre (un gran lubricante), por eso yo en los TDI sobretodo inyector bomba no echaria combustibles bajos en azufre ni jarto de vino... el gasoil de toda la vida y a correr q es lo mejor... loq si hago es cada 2 depositos es exar 250 ml de aceite de 2 tiempos por cada deposito, en concreto el TTS de Castrol (es caro)... lo lei recomendado en varios sitios (incluso aki) y con el tiempo si q noto q elcoxe se ha afinado algo, ayuda a limipar y lubricar los inyectores y evitar q uno "pete", hace poco estuve con un colega ingeniero de Cesvimap, se lo comente, y me lo recomendo tambien, de hecho me comento q tenian constancia de q en algun Bosch Car Service lo habian recomendado para prevenir...
Yo sinceramente, rechazo el Biodiesel para mi coxe (y me jode por q soy muy ecologista) por 2 motivos, su carente falta de lubricacion, y la suciedad, tenemos unos inyectores muy sensibles como para andar metiendo mierdas...
Me parece de lo más interesante. Gracias Gumball.
La verdad es que informándome un poco he de reconocer que se me ha quitado la idea de la cabeza. jejeje. El precio es el mismo. Los residuos contaminantes incluso más (si, no hay azufre, pero generalmente se produce mayor proporción de CO debido a la no muy buena combustión). Por lo demás creo que Gumball ha dado unas cuantas buenas razones.