Impresiones León I 20vt y León II 2.0 TDI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Impresiones León I 20vt y León II 2.0 TDI

Notapor Piel el 02 Feb 2010, 10:59

Pues abro este post ya que debido a un golpe, tengo mi coche en el taller, un León II 2.0 TDI Stylance 140cv. Y un familiar me ha prestado para un par de semanas hasta que me lo devuelvan, un León I 20vt Sport 1.8 180cv.

Y claro, lo único que tienen en común es que pone “león” por detrás.

Me gustaría comentar impresiones entre ambos, pero no soy un gran entendido por lo que admito propuestas a tratar. Dada mi escueta experiencia con otros automóviles, lo que aquí vierto no son hechos, sino impresiones subjetivas.

Así de pronto, lo más llamativo nada mas arrancar el coche, es la diferencia de rumorosidad entre ambos, el gasolina se oye muy poco al ralentí un sonido más fino, y el diesel… pues ya sabéis.

Una vez en marcha, hasta que uno se acostumbra, resulta curiosa la diferencia de sensibilidad en el pedal del freno, el 20vt te deja clavado con rozarlo, el TDI te permite ser un poco más torpón. Esto despacio por ciudad, ya por autopista o autovía no he notado mucha diferencia.

En la dirección también hay diferencias, la del León II es más blandita para ciudad, resulta más cómoda para aparcar y para curvas cerradas a poca velocidad. La dirección del León I parece como si fuera más directa. A más velocidad, por autovía las diferencias se diluyen.

En cuanto al habitáculo, me parece más cómodo el León II, también hay grandes diferencias en los interiores pero esto no es comparable ya que un coche es del 2000 y el otro del 2008. En el León I noto mejor visibilidad frontal y lateral. La visibilidad trasera no me parece buena en ninguno.

En cuanto a respuesta del motor pues qué decir, el 180cv gasolina es una verdadera gozada parece no tener límites, aunque tarda más en entregar la potencia que el 140cv diesel. El gasolina es un coche más “nervioso”, hay que ser más cuidadoso al conducirlo, los errores se penalizan más, con una suspensión más dura un bache en el León II es un socavón en el León I. Me gusta más el gasolina.

La impresión del “copiloto” (la novia) es: “¿qué te pasa que ahora conduces así?” :lol:

Dado el uso que hago del vehículo, que es una hora diaria por ciudad de lunes a viernes y escapaditas los fines de semana, se justifica que me haya comprado el TDI, por el tema del consumo de combustible. Por ciudad el gasolina significa una verdadera sargría de dinero. El diesel supone aproximadamente la mitad de gasto. En un viaje de unos 500km que he podido hacer con ambos, con el gasolina como uno se anime a pisarle un poquito se come el depósito. Con el diesel aún te queda al llegar.

Son vehículos muy distintos y creo que para usos diferentes, a ver si me ayudáis para hablar de otros puntos que no se me hayan ocurrido.
LeonII 2.0 TDI
Piel
Nuev@ por aqui

Re: Impresiones Leon I 20vt y Leon II 2.0 TDI

Notapor Devanador el 09 Feb 2010, 15:05

El paso por curva del leon 2 es superior al del leon 1, el espacio interior es mayor en el 2 tambien y los asientos sujetan mas tambien los del 2
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor hugofr el 09 Feb 2010, 15:46

Uuuuf es que esta comparacion...... estamos hablando de dos modelos diferentes, uno diesel, el otro gasolina, dos mecanicas distintas, el gasolina le saca unos 40cv en ficha al diesel...... yo no veo por donde empezar
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor lydiafr150 el 09 Feb 2010, 20:43

yo sin dudarlo me quedo con el Leòn I 20 vt, tu lo has dicho todo!! no solo estèticamente es mucho mejor el I ( para mi gusto ) sino en todo!! lo "malo" que es gasolina, pero vamos que PARA MI no tiene que ver nada un coche de gasolina con un de gasoil; yo me "arrepiento" de haberme comprado un gasoil, porque para lo que utilizo el coche........es un placer como tira un gasolina, el nervio que tiene, la respuesta, en fin.....que disfrutes mucho del vt!! :D
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gusmanmal el 09 Feb 2010, 22:47

Devanador escribió:El paso por curva del leon 2 es superior al del leon 1, el espacio interior es mayor en el 2 tambien y los asientos sujetan mas tambien los del 2

Hombre la sujeccion de los asientos depende mas del modelo de los asientos que del coche, no puedes comprar los asientos normales de un leon con los sport... :D
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Devanador el 10 Feb 2010, 16:03

gusmanmal escribió:
Devanador escribió:El paso por curva del leon 2 es superior al del leon 1, el espacio interior es mayor en el 2 tambien y los asientos sujetan mas tambien los del 2

Hombre la sujeccion de los asientos depende mas del modelo de los asientos que del coche, no puedes comprar los asientos normales de un leon con los sport... :D

y que mas da que sean sport que fr? otra cosa esque me digas los recaro del cupra. alquile este verano un leon 2 1.6 de 105cv el mas bajo de gama y te aseguro que agarran mas que los de mi mk1 fr tdi
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor hugofr el 10 Feb 2010, 17:18

Espero que hableis del 1M, porque en el 1P, la sujeccion es la misma desde un Sport-Up hasta un Cupra, y si no fijaros en la forma de los asientos de hombros para abajo, claro esta que en el Cupra y FR1, el reposacabezas cambia a mejor, mas bonito, pero lo demas del armazon lamentablemente es lo mismo.
Del 1M lo unico que puedo decir, que agarraban mas los de mi ex-cordoba SX que los del leon que tiene mi novia, un 1.9 tdi de 90, creo que signa, pero no lo se muy bien
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ALCOBENDAS el 27 Feb 2010, 19:55

Yo tengo un leon 20vt y he conducido un tdi 140 algun tiempo.. y mi conclusion es:

Me quedaria con un leon 1 fr tdi 150.. :(
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 27 Feb 2010, 22:46

ALCOBENDAS escribió:Yo tengo un leon 20vt y he conducido un tdi 140 algun tiempo.. y mi conclusion es:

Me quedaria con un leon 1 fr tdi 150.. :(

sino haces muchos km yo no lo cambiaba, lo unico q en el 20vt hay q tirar mas de caja aunque tb es turbo, el tdi le pisas y sale como un avion en todas la marchas..

yo el proximo espero sacar un tfsi y cn repro revo tienta mucho.. :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor indio19 el 28 Feb 2010, 15:51

Yo he probado esos dos coches de stock y me quedo con el 20vt (para el uso que le doi, luego cada uno lo usa para un fin diferente,,,). El TDI 140 tiene buena patada pero,,, :roll:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor ALCOBENDAS el 28 Feb 2010, 17:21

Yo hago unos 30mil kms al año.. y aun haciendo 20 me quedaria con un tdi 150..

Aprecias mucho la gasolina por aqui xD

Eso si el sonido que me acompaña del escape APR no lo tendra nunca un tdi.. pero todo al final cansa..

salu2
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Volver a General