diferencias del leon del año pasado a este?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr, eturrion

diferencias del leon del año pasado a este?

Notapor fydo el 15 Jun 2009, 23:13

buenas, me podiais decir alguien cuales son las diferencias del leon de el año pasado o hace 2 años al de este año? se nota en algo? yo por mas que lo miro , no le veo nada.
esque creo que me comprare uno, pero si no se nota en nada.. me pillo un KM0 de hace 2 años...
fydo
Nuev@ por aqui

Re: diferencias del leon del año pasado a este?

Notapor Pumuki1986 el 16 Jun 2009, 13:58

Pues sique se nota.tiene unos espejos bastantes cambiados diria yo mucho mas feos,luego el capot trasero es completo de crustal y tiene la S mas pequeñita y los pilotos de otra forma diferente al leon del año pasado y la delantera tambien cambia con faros mas grandes creo no te lo aseguro y el interior cambia bastante como volante y pomo y salpicadero creo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanma1984 el 16 Jun 2009, 14:19

locotuning escribió:Pues sique se nota.tiene unos espejos bastantes cambiados diria yo mucho mas feos,luego el capot trasero es completo de crustal y tiene la S mas pequeñita y los pilotos de otra forma diferente al leon del año pasado y la delantera tambien cambia con faros mas grandes creo no te lo aseguro y el interior cambia bastante como volante y pomo y salpicadero creo.

el porton trasero tambien es algo diferente y no solo por la nueva luna. tiene una forma parecida pero no igual. los paragolpes de las versiones fr y cupra tambien son diferentes. no son diferencias muy significativas pero si conoces el coche se notan un poco

de todas formas creo que ya habia un post que hablaba del tema y lo explicaba bastante bien
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hyperr el 16 Jun 2009, 14:33

Un amigo mio lo ha cogido y cambian mutxos detalles pera bien, sobre todo acabados y materiales, la verdad es que no esta nada mal el cambio, este ha cogido un style y va muy bien comparado con el anterior stylance, mejores asientos, tapizados, mejor volante, equipamiento, el porton es mas bonito, lo unico los espejos pero bueno no estan mal del todo.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fydo el 16 Jun 2009, 15:19

esqe estoy en la duda de que coche comprar, por eso preguntaba... tenia tambien en mente el megane nuevo, que ese si que se nota el cambio de la version anterior a este.. esta chulo
fydo
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 16 Jun 2009, 22:01

Hyperr escribió:Un amigo mio lo ha cogido y cambian mutxos detalles pera bien, sobre todo acabados y materiales, la verdad es que no esta nada mal el cambio, este ha cogido un style y va muy bien comparado con el anterior stylance, mejores asientos, tapizados, mejor volante, equipamiento, el porton es mas bonito, lo unico los espejos pero bueno no estan mal del todo.

Salu2

razon tienes compi menos los espejos que parecen gaviotas tio lo demas a ido para bien por mucho que digan varios colegas mios que tienen un leon 2 anterior al restyling
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor peppote el 16 Jun 2009, 23:16

He probado tanto el Leon nuevo como el que está a punto de desaparecer y observado las diferencias, coincido en que la primera impresión sobre los nuevos retrovisores es que son más feos, no me pegan en este coche, por lo demás, cambios poco significativos en el exterior y algunos más importantes en el interior (mejor volante, mejora ligeramente el aspecto la consola central, el ajuste del climatizador ahora es algo peor pues tiene pasos de 1 ºC y antes de 0.5 ºC...), cambios nada del otro mundo que apenas compensan pagar un poco más por ellos, por lo que a igual equipamiento yo tiraría sin dudarlo por el que salga más económico, con el modelo anterior pienso que tal vez te puedas ahorrar hasta 2000 euros o más que no vienen nada mal a nadie.
peppote
Nuev@ por aqui

Notapor Bully el 17 Jun 2009, 09:04

La verdad es que el cambio de la luna comparándolo con muchos otros coches suelen ser todos iguales; VW Golf 5 y 6, Audi A3, BMW compact, etc.
Si bien puede tener ligeramente una anchura más amplia de visón trasera, la anterior luna rodeada del marco del portón queda cuanto menos más original.

El cambio del portón se diferencia en que los pilotos interiores pierden su curvatura quedándose en un bloque óptico ahora más grande pero para mi gusto menos original aparte de ir por debajo de un pequeño canto o pliegue.

La consola central recibe una botonera quizá desacorde con toda la línea alisada de teclas con la anterior versión aunque los materiales parece ser demuestren algo más de calidad, que no por ello los anteriores sean malos.
Yo tengo el mío del 2006, stylance, TDI 2.0 y ningún ruido ni nada de nada raro.
Hasta lo comparo con el Audi que tengo. Han hecho un muy buen trabajo desde incluso la primera serie de los Leon.

En cuanto a los parachoques si uno se fija a simple vista algún que otro cambio igualmente se ha efectuado.

Para mi, estas mejoras o detalles hay veces que no se porqué las hacen cuando el producto tiene una muy buena aceptación.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor eturrion el 17 Jun 2009, 09:28

Del anterior al actual con el Restyling no ha habido un cambio radical. Donde más se nota es en el interior, ya que ha cambiado el diseño del volante, del cuadro central del climatizador y la radio y las tapicerías.

En el exterior no se nota tanto (te adjunto unas fotos comparativas ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eturrion
Asidu@ en la selva

Notapor M.GARCIA.1 el 17 Jun 2009, 19:47

personalmente me gusta mas mi modelo el leon2 este no me ha entrado mucho por los ojos todavia....un saludo fieras
M.GARCIA.1
Primeros Pasos

Notapor Juanma1984 el 18 Jun 2009, 14:25

M.GARCIA.1 escribió:personalmente me gusta mas mi modelo el Leon II este no me ha entrado mucho por los ojos todavia....un saludo fieras

a mi lo que no me gusta para nada es la consola central. el resto, sobretodo por fuera, da una impresion aun mejor que el que tenemos la mayoria. por dentro, en cuanto a materiales o acabados no parece que haya un salto cualitativo significativo. eso si, el volante es precioso
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor LocuraFR el 19 Jun 2009, 09:51

La mayor diferencia está en los materiales usados para el interior, todos los plásticos han sido renovados y mejorados.

Personalmente la trasera se ha mejorado mucho, sobretodo los pilotos, y la luneta da una impresión de coche más ancho. Los espejos dejando de lado el tema estético (q para mi, también lo han mejorado respecto a los anteriores), lo veo un acierto total, ya q considero q los anteriores eran demasiado pequeños, perjudicando mucho la visibilidad. Donde creo q la han cagado un poco es con los paragolpes del FR, los anteriores eran más agresivos. Interiormente para mi, lo han mejorado todo.

Por Barcelona ya circulan mulas de prueba del Leon III, q según me han informado va ser totalmente distinto, y tremendamente agresivo. Es de esperar q sea bonito, ya q el diseñador actual (Luc, ex de Lamborghini) ha hecho un gran trabajo con el Ibiza, y el segundo modelo de la marca no puede ser menos.

P.D.: Perdón por el tocho :cafe:
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jovani el 28 Feb 2010, 21:17

Hola a todos,el tema de la diferencia aún no me ha dado tiempo a percibirlo pués este sábado adquirí el tdi 1.9

ecomotion y ya eran las 20.00 cuando entre en la concesión.A parte de esto quisiera vuestra opinión sobre el style

del ecomotion,espero no haberne equivocado que aún estoy a tiempo de perder la paga y señal. Un saludo a todos
jovani

Volver a General