Impuesto de Circulacion [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Impuesto de Circulacion

Notapor Juanma1984 el 02 Mar 2010, 08:30

Ane todo mostrar mi total y absoluto desconocimiento sobre el tema y que igual pregunto una tonteria como un piano, pero no tengo ni idea de como va el tema

resulta que tengo la posibilidad de cambiar mi coche por otro y me acaba de venir el recibo para pagar el impuesto de circulacion a mi ayuntamiento. la pregunta es si debo pagarlo igualmente porque asi ya no tengo que pagar nada hasta el año que viene pase lo que pase, con lo que lo haria ahora mismo, o me espero a cambiarme de coche y tener los papeles para pagar el impuesto de circulacion solamente del coche que me voy a coger

luego esta el tema de transferencias y demas para el coche pero me parece que lo llevare a una gestoria porque no tengo ganas ni tiempo de ocuparme de papeleo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Impuesto de Circulacion  [solucionado]

Notapor Hormi el 02 Mar 2010, 08:39

Juanma1984 escribió:resulta que tengo la posibilidad de cambiar mi coche por otro

Este impuesto, se paga una sola vez al año
.

Si realizamos la baja definitiva del vehículo; Tenemos que solicitar al ayuntamiento la devolución de los ingresos indebidos. Presentamos un escrito en nuestro ayuntamiento, adjuntamos una fotocopia del documento de baja que nos proporciona la DGT y un certificado de una cuenta corriente en la que seamos titulares.

Si el motivo de desprendernos del vehículo ha sido por compraventa, tenemos que realizar un “arreglo” con nuestro comprador. Normalmente, es una condición que se pacta en el propio trato de compraventa que realizamos. Y si no se tiene en cuenta, ya sabeis, es otro punto que se dbe considerar cuando se vende un vehículo.

Pd.- Cuando cambie de vehiculo, lo que hicieron fueron liquidar los trimestres que le quedaban al viejo y calcular el coste del nuevo, no me acuerdo ya si tuve que pagar la diferencia o no.

PD2.- Del papeleo se encargo el concesionario (gestoria)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Impuesto de Circulacion

Notapor Juanma1984 el 02 Mar 2010, 08:47

Joer que rapidez Hormi. Muchas gracias!! todo aclarado entonces :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elrey el 02 Mar 2010, 16:35

eso tienes que llegar a un acuerdo entre el comprador y vendedor. el impuesto de circulacion se lo van a mandar siempre a quien este de propietario del coche el dia 1 de enero.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SaRu_ el 02 Mar 2010, 18:33

Una preguntilla ya que estamos...
Y yo por ejemplo, que lo voy a achatarrar el viejo ,y lo voy a entregar esta semana q me dan el leoncito,
¿ me llegará el impuesto de circulación de este año aunque en ese periodo el coche ya esté achatarrado?
¿Y entonces si me lo mandan según dices tengo que pagarlo y que luego me devuelvan el dinero o como va eso?

Muchas gracias por adelantado!!!
SaRu_
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Hormi el 02 Mar 2010, 23:23

Juanma1984 escribió:Joer que rapidez Hormi. Muchas gracias!! todo aclarado entonces :ok:

Tu haz preguntas que yo me sepa y te respondere :risa3:

SaRu_ escribió:Una preguntilla ya que estamos...Muchas gracias por adelantado!!!

una vez q tengas la baja y el certificado de destrucción y cuando te venga la carta de pago vas al ayuntamiento y reclamas la parte proporcional, que al ser para adquirir otro vehiculo suelen compensarlo y dependiendo de los importes te tocara pagar un poco más o recibir algo.

Yo entregue el coche a la seat(realmente solo los papeles); y ellos se encargaron atraves de su gestoria de arreglar los papeles del leoncito.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General