Arreglar "arañazo"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jesusito

Arreglar "arañazo"

Notapor Mc_KaNaN el 02 Mar 2010, 18:21

Hola chicos.

Bueno, pues resulta que hoy cuando he ido a coger el coche para irme al curro, resulta que algun "graciosillo" con algun complejo de profesor, ha cogio una tiza y me ha pintado una zona de unos 75 cm cuadrados con su preciosa tiza blanca. Pensé que no iba a ser mayor problema, que con un poco de agua se iria y punto pelota, pero cual es mi sorpresa cuando limpio el "arañazo" que me hacen, y si, la tiza se quita, pero el arañazo (la marca, los reflejos) se han quedado marcados :enfurecido:
El caso es que ahora no me queda otra que jod**** y buscar una solucion, pues lamentarse ya no sirve.

¿conoceis algun "producto" que sirva y funcione para quitar esas huetas de la carroceria? :(
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Re: Arreglar "arañazo"

Notapor Piel el 02 Mar 2010, 22:38

Hola.

También me interesan las respuestas que surjan, ya estoy en una situación similar.

En mi caso dibujos hechos con el dedo cuando el coche estaba repleto de sal de la que esparcen por motivo de nieve. Son tres círculos con estrella dentro del tamaño de un balón de basquet cada uno.

Quizá sea como lo tuyo, no llega a ser arañazo, pero verse, se ven, sobre todo para el que se quiere fijar.
LeonII 2.0 TDI
Piel
Nuev@ por aqui

Notapor jesusito el 03 Mar 2010, 01:46

comprad alguna pasta de pulir automoviles, y le dais con un trapo limpio, y lo solucionareis casi por completo, segun sean los arañazos, pero si en el raspon no falta pintura, es muy probable que se kite, intentado. saludos
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor DEW-SCENTED el 03 Mar 2010, 02:50

Me comentaron que en la seat venden como tipo lapizes para los arañazos y como te dicen el pulimento tambien.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Piel el 03 Mar 2010, 22:20

Entiendo que el lápiz agrega materia, y el pulimento la quita.

No se qué será más adecuado para unas marcas inapreciables al tacto. ¿el lápiz generará relieve? ¿El pulimento es difícil de aplicar?

Disculpas al creador del post en lo que a derivación de su caso personal pudiera provocar mi intervención.

En mi caso he pensado dar un parte por ello y ya está, pero el inconveniente es el tiempo que me tengan sin vehículo.

En cuanto al pulimento, ¿es caro? ¿marca? ¿tipo (imagino que habrá diferentes niveles de abrasión)? ¿dónde se compra? ¿alguien que jamás ha tenido experiencia con ello (yo) puede empeorar la situación por aplicación negligente?

Gracias.
LeonII 2.0 TDI
Piel
Nuev@ por aqui

Notapor jesusito el 03 Mar 2010, 22:29

Piel escribió:Entiendo que el lápiz agrega materia, y el pulimento la quita.

No se qué será más adecuado para unas marcas inapreciables al tacto. ¿el lápiz generará relieve? ¿El pulimento es difícil de aplicar?

Disculpas al creador del post en lo que a derivación de su caso personal pudiera provocar mi intervención.

En mi caso he pensado dar un parte por ello y ya está, pero el inconveniente es el tiempo que me tengan sin vehículo.

En cuanto al pulimento, ¿es caro? ¿marca? ¿tipo (imagino que habrá diferentes niveles de abrasión)? ¿dónde se compra? ¿alguien que jamás ha tenido experiencia con ello (yo) puede empeorar la situación por aplicación negligente?

Gracias.

Hola compi, yo para esos roces en los cuales no falta pintura, o algun torpe aparcando me ha dejado su pintura, uso un pulimento arca titanlux, vale unos 4 euros creo, y no es para nada agresivo con la pintura, pruebalo y veras lo bien que va, lo encontraras en cualkier tienda de pinturas, y nada, echas en un trapo limpio y le das al roce, y te aseguro que lo disimulara bastante
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Mc_KaNaN el 05 Mar 2010, 11:29

Tranquilo/a piel. No pasa nada.
Por lo que dices creo que el problema es el mismo en ambos casos :) No has desvirtuado el post para nada.

Probaré cosas que me habeis comentado chicos. Muchas gracias!
Ya os comentaré resultados.

En mi caso NO hay levantamiento de pintura. Solamente hay unas marcas, muy levemente marcadas, pero que si te fijas se notan.
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor Alikatadj el 08 Mar 2010, 13:51

Yo del "lapiz" no me fiaria, por lo menos los ke he visto yo, el arañazo le quita pero te deja una marca que se nota cuando le da la luz de lado...
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Volver a General