Compra de FR. Una ayuda, please

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Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor albmargu el 17 Abr 2010, 13:21

Hola, algunos me conoceréis por el despiece de un León 20vt 4x4 Negro.

Tenía apalabrado un Golf IV TDI de 115cv reprogramado pero el resultado deja mucho que desear. Por este motivo, y por la gran impresión que me ha causado la gente del foro (prejuicios fuera) he decidido comprarme un FR de segunda mano.

Me gustaría saber qué debo mirar de los coches. Lo típico es chapa, pintura, asientos, llantas, neumáticos, etc. Sé mirar con el vag-com la presión de turbo y la lectura de cauda, pero no sé si estos coches es preferible comprarlos de 2001, 2002 o de cuando.

He mirado los de 110,115,130 y algunos FR, pero por la diferencia prefiero el FR de largo (las llantas y el ESP ayudan).

Si me podéis ayudar, os lo agradezco mucho. Espero formar parte de este foro como propietario en breve.

Un saludo y gracias.
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor chakon el 18 Abr 2010, 11:44

yo me compraria el 150 sin ninguna duda, y miraria sobre todo el cauda y como va el turbo, ya que ay gente que no los cuida y tienen mucha orgura y por cierto, si te queda algo del 20vt dimelo, gracias
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor totty el 18 Abr 2010, 23:56

Y el arbol de levas.....por experiencia propia! Y si miras un fr tdi 4 mejor q mejor....
Saludossssss
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor albmargu el 19 Abr 2010, 00:31

chakon escribió:yo me compraria el 150 sin ninguna duda, y miraria sobre todo el cauda y como va el turbo, ya que ay gente que no los cuida y tienen mucha orgura y por cierto, si te queda algo del 20vt dimelo, gracias

Mañana le digo al dueño que me reserve el FR 4 TDI. Del despiece me quedan muchas cosas gracias que el FR me hace tener piezas repetidas. Los frenos, el navegador, el haldex, la caja de cambios, etc.
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor delko el 19 Abr 2010, 10:53

Yo de momento encantado con el fr 150 que compré, y si lo coges 4 pues posiblemente mejor todavia, ya nos contaras que haces al final.
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor totty el 19 Abr 2010, 11:00

Yo de momento con mi Fr Tdi 4 muy contento, aunque eso si, consume algo más que el fr normal, asi como 1l más a los 100. Ahora mismo con una conducción tranquila llevo una media de 7,3l a los 100.

Y salvo el problema que tuve con el arbol de levas y alguna pijadita va como un misil!
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor albmargu el 19 Abr 2010, 16:13

Os digo lo que comprobé por si le viene bien a alguien más que estuviera en mi situación.

Conecté el vag-com y miré los grupos 2 (caudalímetro) y 11 (Turbo). Me fijé en que en las casillas centrales diera valores similares y así fue. Para el turbo, además me fijé en el valor máximo estable. Fue de unos 2500 mbar, aunque llegó a algo más al acelerar a fondo. Por supuesto, no había fallos en el grupo del motor, ABS (ESP), 4x4 y MFD.

También lo aceleré en 6ª velocidad desde 100km/h para comprobar la recuperación. Di algún giro brusco del volante para probar suspensión y dirección. Frené sin que se desviara al salir de la autovía y quité el ESP sobre tierra para patinar con las cuatro ruedas en primera.

El techo solar no hacía falta, porque se prueba a simple vista :D

En fin, supercontento con la compra.

Ya lo enseñaré cuando me lo den (falta pintarlo).
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor indio19 el 19 Abr 2010, 19:18

Joe pues mui buena compra tio,,,,,,150cv, haldex, techo solar,,,Aver si le haces unas fotitos i nos lo enseñas x la galeria :ok:
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor chakon el 19 Abr 2010, 19:30

pues si decides vender algo del 20Vt que no te sirva para el fr diesel hazmelo saber por si me interesa, gracias
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Re: Compra de FR. Una ayuda, please

Notapor albmargu el 20 Abr 2010, 01:15

chakon escribió:pues si decides vender algo del 20Vt que no te sirva para el fr diesel hazmelo saber por si me interesa, gracias

Lo principal que se añade son los frenos de 312mm y los asientos de tela. Estos últimos estoy pensando si guardarlos para el verano y pasar menos calor. Así tengo asientos de invierno, :lol:
Lo que se quita ahora son los paneles de cuero para tener el coche a juego.
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