No pasa absolútamente nada.
Lo que debes hacer es cada 1.000 km ver el nivel del aceite, como normalmente se debe hacer, sacando la varilla.
No hay más que eso. En mi opinión ese cambio de aceite el coche lo va a agradecer, pero esto es como todo, depende el tipo de aceite que le pongas y cada cuánto le hagas el cambio, pero con un aceite sintético cambiando cada 15.000km no tendrás nunca ningún problema relacionado con la lubricación del motor.
Un saludo.
Que aceite usar en un Leon ASV 110 cv?
Moderador: cvillajos
-
kobeone - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Que aceite usar en un Leon ASV 110 cv?
Pues nada ayer cambié el15W40 por Repsol Elite TDI 5W40 (505.01) y esta mañana me dio la sensación de que el sonido en frío es algo más fino que antes. Y otra cosa, puede ser que ahora consuma menos? A ralentí siempre lo tenía a 0,6 l/h con alguna subida a 0,7 y hoy es la primera vez que se ha puesto en 0,5 l/h con alguna oscilación a 0,6. Repito que jamás le visto marca 0,5. Puede tener que ver con el tipo de aceite? Un saludo
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo el mio sin embargo casi siempre lo he tenido a 0,5l/h con oscilaciones a 0,6l/h y a 0,8l/h si encendia el clima, pero se estabilizaba a 0,6l/h en cuestion de 1min o 2..
Que suene mas fino, pues si, seguramente si, de hecho es normal que al cambiar un aceite ya usado luego el coche vaya un poquito mejor y lo de bajar el consumo pues tambien, ten en cuenta que el aceite es nuevito y al motor le cuesta menos moverse
..
Por lo demas haz lo que te dice kobeone, echale un ojito al nivel de vez en cuando y a correr tio
..
Saludos crack..
Que suene mas fino, pues si, seguramente si, de hecho es normal que al cambiar un aceite ya usado luego el coche vaya un poquito mejor y lo de bajar el consumo pues tambien, ten en cuenta que el aceite es nuevito y al motor le cuesta menos moverse

Por lo demas haz lo que te dice kobeone, echale un ojito al nivel de vez en cuando y a correr tio

Saludos crack..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola antes de nada dar las gracias por todo lo que saco en limpio del foro .despues de leer las 6pag. estoy acojonado comento cuando compre el coche con 80000km tenia castrol10w/40 pa mi gusto regular en fio.a los92000repsol 5w/40mejoro el encendido pero aumeto el consumo llegando al litro en apenas8000km,a los 100000 en vez de rellenar con repsol me pase a cepsa y mas de lo mismo bien en frio pero lo chupa,a los110000 castrol magnatec 5w/40c3.realmente fino en frio y consume menos y suena mas fino a los117000 repito con castrol 5w/40 y añado el metalube,parece un milagro en unos 1000 km el encendido en frio es genial donde mas lo noto es subiendo la rampa del parking en primera,el ruido de los taques se reduce considerablemente y el consumo sigue siendo un poco menor pero muy poco,mi acojone es porque justo hoy con128500 le meti a mi leon el mobil1 5w/50 y nadie lo usa por aqui ¿no se puede ? cumple todas las especificaciones segun la latita4l.ya os contare como me sale este pero hoy le meti casi 300km y bien,mañana con el coche frio a ver que tal y de paso sabre si el metalube se quedo dentro como cuentan por la http://www.del metalube o se escapa
jaja espero que mi umilde opinion no moleste a nadie y os sirva de ayuda un saludo al foro de un novato agradecido.

-
sergiovp77 - Nuev@ por aqui