Sobre llantas y el kit brembo!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, Koldoc

Sobre llantas y el kit brembo!!

Notapor Romy el 15 Jul 2005, 16:24

Hola! pues a ver, mi duda/pregunta es saber que llanta puente entrar, sin utilizar separadores, sin k toce ni roce ni nada con los brembo k llevo puestooos! ya llevo provadas 2 par de llantas y no entran ni de coña!!

La medida de la llanta importa? me gustaria k fuera o 18 o 19'...otra cuestion es plantarme poner los dichosos separadores...ke opinais de ellos? es bueno ponerle solo delante, dnd logicamente llevo los brembo, y no detras? el legal? tema itv y verdes como anda???? dudas y mas dudas...sino pues nada me kedare con las del cupra r...k tmpk esta mal pero...

Bueno, foreros me pongo en manos de vuestra inmesa e inesgotable sabiduria, espero respuestaaas y sugerenciaaas! Un saludooo!
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Koldoc el 15 Jul 2005, 16:34

busca unas llantas con et35 y asi no tendras ningun problema. la et del cupra r es de 38 asiq....
las unicas, q quizas t puedan dar problemas, son las de garganta, ya q los palos kedan mas hacia dentro, pero bueno, no creo q tubieses problemas con unas 18"........
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Romy el 15 Jul 2005, 17:17

una pregunta, aunk parezca tonta,...k es el Et? o como se mira mejor dicho? o ambas cosas :P
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Mik21 el 19 Jul 2005, 08:09

Sobre lo de los separadores, yo diria que si te lo tienes que poner solo en un eje, es mejor el trasero (no motriz), tanto para el buen comportamiento como estetica.
con unas 18" te tienen que entrar fijo. Sobre lo del ET.....pos npi!jeje

Pd: tienes un fr? te as canviado los frenos? que haces con los originales?jeje
PlAtAfOrMa ---> :pensando:
Mik21
Gurú de los leones

Notapor ToGohi el 19 Jul 2005, 14:18

Mik21 escribió:Pd: tienes un fr? te as canviado los frenos? que haces con los originales?jeje

Te he visto rápido!!
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor fr150se el 19 Jul 2005, 23:40

pues yo tengo una duda en este tema.

Podria poner los frenos brembo con las llantas del fr special edition sin montar separadores?,
son iguales que las del cupra pero en 17"
fr150se
Asidu@ en la selva

Notapor fr150se el 19 Jul 2005, 23:43

pues yo tengo una duda en este tema.

Podria poner los frenos brembo con las llantas del fr special edition sin montar separadores?

son iguales que las del cupra pero en 17" y dejan un buen hueco entre la pinza original y los radios
fr150se
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 20 Jul 2005, 00:03

fr150se escribió:pues yo tengo una duda en este tema.

Podria poner los frenos brembo con las llantas del fr special edition sin montar separadores?

son iguales que las del cupra pero en 17" y dejan un buen hueco entre la pinza original y los radios

Segun k ET tengan.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Romy el 20 Jul 2005, 15:26

Mik21, lo siento, los frenos originales ya los vendi :)

Luego, a ver, yo demomento he probado una llanta en 18' y no ha entrado; eran unas AEZ Ultra en eso, 18' y no entraron, tocaban con la pinza...por eso digo,...me deciis k mire el Et, pero k es eso si la ignorancia de la pregunta no os ofende :P jeje

un saludo!
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Yzarc el 20 Jul 2005, 18:13

El ET o offset de las llantas es simplemente lo que mide la distancia que tiene que "salir" la llanta para estar "en linea" con el chasis del coche. Es una manera distinta de aumentar el ancho de vias pero sin llanta con garganta ni separadores. De normal todos los fabricantes de coches dejan un espacio de paso de rueda que permite modificar este offset entre +5 y -5. El FR si no tengo entendido mal monta de serie un offset de 45 en la llanta 17".

- A MENOS ET o OFFSET la llanta "sobresale" mas del coche y por tanto mas distancia deja para una pinza de freno "grande"

- A MAS ET o OFFSET la llanta "se mete" mas hacia dentro del coche y deja menos espacio para una pinza de freno "grande"

La diferencia de ET original al nuevo es lo que se mete o sale mas la llanta en mm.

Saludos y espero haberme explicado "bien" ya que lo mio son las ciencias y no las letras
:wink: :roll: 8)
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Notapor Romy el 20 Jul 2005, 20:19

Te has explicado pm! :) ya entiendo pues...la ignorancia e mala :oops: ajajaaa pero bueno, gracias a vuestra sabiduria los demas vamos avanzando!!!

Y el et de la llanta del cupra cual es?? me parece k han puesto k 38, es verdad?? asi para k me kepan las llantas con los brembo devo buscar llantas de menos de 38 no? y eso dnd se mira, va con la llanta supongo no? en caracteristicas verdad :?:
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Yzarc el 20 Jul 2005, 20:44

si esa informacion te la tienen que solicitar con cada llanta ... por ejemplo ..
OZ SUPERLIGGERA 18x8 5x100 ET35
Caracteristicas
- pulgada de diametro 18"
- pulgadas de ancho de la llanta 8"
- bold pattern (no se como leches se dice en castellano) la distancia entre tornilleria son 5 tornillos distanciados 100 entre ellos
- ET o OFFSET o desplazamiento de la llanta 35mm

esto te lo tienen que dar en TODAS las llantas es una informacion como la de los neumaticos de indice de carga y de velocidad ...

saludos y suerte con esa busqueda

la ignorancia no es mala :P recuerda que nadie nace aprendido ;) escusarse bajo la ignorancia si que es malo ... mmm joer que filosofo ... HE DICHO :D
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Notapor Romy el 20 Jul 2005, 20:46

Muchas gracias por to! y si, a ver si doy con alguna k me guste y entre con los bremboooo! Un saludo!!
Romy
Leoner@ habitual

Volver a General