A ver, pille 2 para colocar, el caso es que le estoy buscando sitio a uno; ya se que con uno no tengo ni para apagar un cigarro, pero el caso es que espero que no se me eche a arder el motor, tampoco tengo un gasolina, con lo cual no creo que deba tener incendios gordos.. Si alguna vez (Dios no lo quiera) se produce algun incendio, espero que sea sencillo y solo de cableado o algo asi..
Saludos..
Donde colocariais el extintor??
Moderador: cvillajos
36 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Donde colocariais el extintor??
Me imagino que en los TDI sera suuuuper complicado que el motor heche a arder,,,,
Yo visto lo que le ha pasado a homar y a un par de personas por forocepos ya tengo uno en casita de 7 kilos para amarrarlo en el maletero,,,,
Un saludo neng'
Yo visto lo que le ha pasado a homar y a un par de personas por forocepos ya tengo uno en casita de 7 kilos para amarrarlo en el maletero,,,,
Un saludo neng'
-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Yo creo que lo mas importante antes de nada es elegir el tipo de extintor a montar en el coche y sobre todo para lo que quieras apagar principalmente debido a las características del vehículo. Porque puedes tener un extintor de agua pulverizada de 3 kilos y no hacer nada y si tienes uno de CO2 de 1 kilo, apagarlo antes y ser mas efectivo. Es un ejemplo.
Yo creo que el mejor para el coche seria el del CO2 o Anhídrido Carbónico, primero y parecerá una tontería pero de todos ellos es el mas limpio a la hora de usarlo, deja pocos residuos respecto a los demas, segundo es el mas apropiado para fuegos eléctricos y actúa bien en sólidos cuando no es todavía el incendio considerable.
Ademas si tenéis el de polvo químico, cuando lo uséis que sepáis que ese polvo es corrosivo, pudiendo agravar posteriormente elementos eléctricos del coche, así que después de su uso es muy recomendable la limpieza de los elementos donde se ha aplicado con lo que todo conlleva ese trabajo.
Asi que decidido el tipo de extintor se procede a la capacidad pero 7 kilo me parece excesivo
y posteriormente ya se busca su ubicación que ya dependerá de cada uno.
Que conste que es mi opinión y seguro que super discutible je je je. Joer que chapa os e soltao
Yo creo que el mejor para el coche seria el del CO2 o Anhídrido Carbónico, primero y parecerá una tontería pero de todos ellos es el mas limpio a la hora de usarlo, deja pocos residuos respecto a los demas, segundo es el mas apropiado para fuegos eléctricos y actúa bien en sólidos cuando no es todavía el incendio considerable.
Ademas si tenéis el de polvo químico, cuando lo uséis que sepáis que ese polvo es corrosivo, pudiendo agravar posteriormente elementos eléctricos del coche, así que después de su uso es muy recomendable la limpieza de los elementos donde se ha aplicado con lo que todo conlleva ese trabajo.
Asi que decidido el tipo de extintor se procede a la capacidad pero 7 kilo me parece excesivo

Que conste que es mi opinión y seguro que super discutible je je je. Joer que chapa os e soltao

-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
yo tengo ese mismo pero de 2 kilos y es bastante mas grande y lo tengo puesto donde lo tienes en la 3ª fotos y me queda bien,ese por lo que veo encaja que da justo asique lo veo perfecto.tambien estube apuntito de ponerle donde la 4ª foto pero tenia que quitar la tapa del piloto por donde se acceden a las bombillas y no me molaba eso.si has comprado 2 eso seria lo mejor aunque si son 2 lo suyo seria 1 en el habitaculo para tenerlo mas a mano,que si te pilla en autopista mientras que paras o lo que sea ya es demasiado tarde.ç
por cierto sabes que ese extintor es para enbarcaciones de recreo y es homologado por la marina mercante o algo asi???? leelo que lo pone,yo busqué si estaba homologado y leí eso y flipé jajajaaja pero bueno mientras que apagué el fuego me vale
por cierto sabes que ese extintor es para enbarcaciones de recreo y es homologado por la marina mercante o algo asi???? leelo que lo pone,yo busqué si estaba homologado y leí eso y flipé jajajaaja pero bueno mientras que apagué el fuego me vale
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
realmente todo el mundo dice que con 1 kilo no tienes para nada pero en los de rally creo que llevan de 1 kilo y en algun video se ha visto como se a apagado un pequeño fuego,preguntadle a luis moya cuando dijo lo de "trata de arrancarlo por dios" jejejejejeje
un antiguo compañero de curro me contó que iba por la carretera y vio como un coche se paró porque empezó a arder y se paró y lo apagó con uno de 1 kilo.el truco no es vaciarlo del tiron y sin mirar,hay que apuntar a la base de las llamas y solo lo justo,cuando se apage dejar de echar por si vuelve a arder poder dar otro cañonazo.
yo me pillé el de 2 kilos porque estaba en oferta a 18€ o asi cuando los de la marca kraff de 1 kilo costaban 30€.es un muerto pero bueno,tendria mas posibilidades.
un antiguo compañero de curro me contó que iba por la carretera y vio como un coche se paró porque empezó a arder y se paró y lo apagó con uno de 1 kilo.el truco no es vaciarlo del tiron y sin mirar,hay que apuntar a la base de las llamas y solo lo justo,cuando se apage dejar de echar por si vuelve a arder poder dar otro cañonazo.
yo me pillé el de 2 kilos porque estaba en oferta a 18€ o asi cuando los de la marca kraff de 1 kilo costaban 30€.es un muerto pero bueno,tendria mas posibilidades.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Curioseando por el ETKA he encontrado esto a ver que os parece, por lo que se ve existe un soporte especifico para extintor que se coloca debajo del asiento, para el que guste colocarlo je je je.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
36 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3